top of page
flyer-psicolaboral-gestion-cierre.png

Costo:

- Argentina: $2000 pesos argentinos.-

- Exterior: u$s 110 dólares americanos.- Este costo está expresado en dólares americanos, para hacer la conversión a moneda de su país puede consultar en https://conversormoneda.com/ 

 

Beneficio 10% de descuento:

- para alumnos y ex-alumnos de Cursa Virtual.

- para grupos de dos o más personas que se anoten en conjunto (consultar).

Accedé a los medios de pago con el descuento incluido haciendo click aquí

 

Formas de Pago:

Argentina:
. Depósito o transferencia bancaria.
. Mercado Pago: Pago Fácil, Rapi Pago, Link, Provincia Net, Carga Virtual.
. Tarjetas de crédito en cuotas (ver promociones sin interés con       tarjetas de crédito haciendo click aquí).

 

Exterior:
. Paypal: www.paypal.com
  Pagos con tarjeta de crédito desde cualquier lugar del mundo.

 

 

Docente:

Prof. Lic. Mónica Amato

 

Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía

y Profesora en Psicopedagogía de la

Universidad del Salvador (USAL).

 

Desde 1983 se desempeña como psicopedagoga

en contextos educativos, hospitalarios,

institucionales y empresarios, además de la atención,

orientación y asesoramiento en consultorio privado.

 

Desde 1988 como Profesora Universitaria en varias cátedras a su cargo tanto en Universidades públicas como privadas entre ellas Psicopedagogía Laboral (UMSA); Capacitación y Selección de Personal (UNTREF); Psicología General (USAL); Educación No Formal e Informal (UMSA); Metodología de Estudio Universitario (UNLZ).

 

Desde 1998 como capacitadora técnica en el área de la Seguridad Vial para varias empresas en especial en la prevención de accidentes para el Instituto Argentino de Seguridad (IAS).

Ha expuesto en varios Congresos y Jornadas.

Su actividad se ha desenvuelto en casi todo el país.

Tuvo a su cargo la dirección del Seminario de Posgrado sobre Análisis Organizacional desde el Factor Humano (UMSA).

Ha sido miembro vocal de la Asociación Sistémica de Buenos Aires (ASIBA).

Además de editora y directora de la publicación interdisciplinaria Pensamiento Psico&Pedagógico.

Psicopedagogía Laboral

Gestión de Capacitación psicopedagógica

Sobre la Educación Formal, la Educación No Formal y la Educación Informal

 

Seminario virtual

Introducción

Toda Capacitación implica un cambio institucional; no se limita al aula-salón como si fuera una la institución escolar  trasladada al campo de la organización laboral. Una modificación implicará tratar no solamente el desarrollo de nuevas habilidades sino también poner en debate los saberes previos.  Una capacitación debe brindar el espacio para que potencializar habilidades que puedan ser aplicadas para poner el conocimiento en acción.

 

Los espacios de la Educación No Formal y de la Educación Informal nos brindan ambientes estratégicos para la Capacitación en las Organizaciones. Para ello el profesional debe conocer  la formulación de Proyectos de Educación No Formal e Informal para poder crearlos, desarrollarlos, aconsejar en cada instancia formativa: articulando los escenarios de la educación informal, no formal con la educación formal.

 

Una organización puede ser entendida como una construcción de interrelaciones, procesos, producciones, en donde el  aprendizaje significativo implica la coordinación de acciones. En esta construcción de aprendizajes es necesario preguntarse sobre la persistencia y el cambio organizacional; preguntarse por los niveles de comunicación, por la estructura y la cultura organizacional.

 

Los profesionales dedicados a la mejora continua de la calidad y de la oferta educativa deben poder comprenden la importancia de los aprendizajes que se dan fuera del ambiente escolar. En los llamados ambientes no formales e informales de educación en donde se pueden construir situaciones de aprendizaje efectivas y motivadoras, ya que los recursos con los que se cuenta son diferentes a los que hallamos dentro del contexto formal de la institución educativa.

 

Las personas, como miembros de una sociedad aprehenden las claves de su cultura, no sólo en la escuela sino en espacios diferentes, desde procesos, desde instituciones, desde relaciones personales, recibiendo mensajes y propuestas, elaborando códigos, e interpretando normas sociales, las cuales abarcan no sólo los conocimientos, sino creencias, valores, actitudes, saberes, habilidades, aptitudes y sentimientos.

 

El Proceso Educativo clasificado desde: la educación formal, la no formal y la informal, enlaza  la idea de la “intencionalidad”. Los  criterios más utilizados para explicar las diferencias, se basan en el supuesto de que una actividad educativa intencional correspondería a la modalidad formal o no formal, y, las que carecen de esta intencionalidad, entrarían en el ámbito de la educación informal.

 

La modalidad no formal integra lo que las instituciones educativas no pueden  incorporar a sus programas y  resulta ser tan importante como la escuela en la formación de las personas. La educación no formal y la formal son diferentes de la informal, no por la “intencionalidad”, sino porque presentan la característica de ser procesos educativos, organizados, coordinados y sistematizados, aspectos que acontecen de manera diferente en el caso de la modalidad informal.

 

Lo formal estaría delimitado a lo que se inscribe en los ciclos organizados y avalados por el Estado que certifica, tiene carácter intencional, planificado y reglado. Educación no formal es la modalidad educativa que comprende todas las prácticas y procesos que se desprenden de la participación de las personas en grupos sociales estructurados, deliberadamente educativos, pero cuya estructura institucional no certifica para los ciclos escolarizados avalados por el Estado; tienen una intencionalidad educativa y una planificación de la enseñanza y de las actividades de aprendizaje, éstas ocurren fuera del ámbito de la escolaridad obligatoria. La educación informal es aquella que se da de forma desde otra intencionalidad y otra planificación, desde una interacción y dinámica que posibilita espacios de aprendizaje en los que se construyen aprendizajes significativos.

 

Estas distinciones de Escenarios Educativos que se nos presentan armado la compleja red de los aprendizajes de toda la vida de las personas. Tratamos de pensar en una Educación en términos holísticos: re-conceptualizando a la educación desde su función social, como un proceso permanente que se da a lo largo de toda la vida y en todo momento, que rebasa las paredes del escenario educativo escolar y se extiende por todas las posibilidades que otorgan diferentes espacios: todos los escenarios de la vida en sociedad.

 

Programa:

 

Modulo 1 - La Oferta Educativa

- Los Proyectos: Espacios de Formación y de Profesionalización

- Educación Formal

- Educación No Formal

- Educación Informal

 

Módulo 2 - La Gestión del Conocimiento

- La Educación Permanente - El Aprendizaje Permanente

- La Pos formación

- La Organización autoaprendiente

- Sociedad de Aprendizaje - Gestión del Conocimiento

 

Módulo 3 - La Educación No Formal

- La Capacitación Laboral

- Determinación de la Demanda

- Función de la Capacitación

- Factores que dificultan la Capacitación

- Diseño y Programación de Cursos de Capacitación

- Implementación de Programas de Capacitación

- Talleres. Entrenamientos, Simulacros. Juegos de Empresas. Simuladores de     Negocios

 

Módulo 4 - Marco de la Educación Informal

- Los enfoques y los modelos de contenidos del aprendizaje informal

- El estudio del público. Las expectativas y las opiniones del público

- Utilización del Espacio expositivo. Utilización del Tiempo expositivo

- La accesibilidad ambiental. La accesibilidad temática

- Elementos de Gestión Básica en la Organización de Eventos.

- Diseño y Planificación de Eventos: Organización de Muestras, Exposiciones, Jornadas, Congresos, Seminarios.

- Visitas Guiadas. Museos. Ambientes Naturales. Ambientes Culturales, Históricos, Sociales

- Los nuevos formatos: entornos virtuales. TED, tecnología, entretenimiento y diseño. Ideas de difundir para cambiar al mundo

- Organización de Mesas Redondas, Panel, Ateneos, Mesas de Presentación de Trabajos Libres. Poster.

 

 

Módulo 5 - Análisis Organizacional de la Gestión de Capacitación

Análisis Socio-Cultural; Análisis Tecnológico; Análisis Ecológico;

Análisis Económico- Financiero

Análisis de Marketing y Comercialización; Análisis de Prensa y Difusión
 

 

Módulo 6 - Identificación de la Demanda Formativa

- Objetivo de mejora, proyecto estratégico, problema operativo, evolución de la ocupación – descripción del objetivo de mejora

- Síntoma: definición de la problemática detectada

- Causas: definición de las principales causas del problema / necesidad

- Niveles / Áreas implicadas. Responsables. Número de personas implicadas/ afectadas

- Objetivos esperados (conocimientos, habilidades, actitudes)

- Organización del Tiempo: Frecuencia, Duración (Total y de cada encuentro)

- Coordinación de: Infraestructura. Equipamiento. Tecnológicos. Económicos – Financieros (Presupuesto –costos fijos y variables). Logística (distribución de espacios y funciones; distribución de equipamiento y personal). Ceremonial y Protocolo

 

 

 

 

Inicio: Cerrada la inscripción

Duración: 6 semanas 
 

Docente: Prof. Lic. Mónica Amato

 

Modalidad Virtual:

Sin horarios fijos. Material y foros disponibles en forma permanente.
Acompañamiento personalizado. Campus virtual de fácil uso. Todos los Módulos tienen Trabajos Prácticos que se socializan en los FOROS de CLASES.

 

 

Se entregará Constancia de cursada virtual.

La misma se enviará por mail en formato digital al finalizar el curso.

 

 

 

 

Modalidad de cursada:

 

- Comenzaremos el día 28 de Agosto de 2018 con una semana de presentación y conocimiento del Campus Virtual. Se trabajará durante esa semana con una consigna de presentación.

 

- El día martes 4 de Septiembre publicaremos la clase 1 del curso. Ese mismo día habilitaremos el Foro de clases, en donde a medida que vayan leyendo el material podrán ir intercambiando con la docente y sus compañeros acerca de los temas trabajados en las clases.

 

- Las clases son semanales y se publicarán los días martes. Todas las clases quedan online en forma permanente durante toda la cursada. Si bien se publican los días martes cada alumno accede cuando puede y todas las veces que lo necesite. No hay días ni horarios fijos de acceso.
Todos los Módulos tienen Trabajos Prácticos que se socializan en el Foro de Clase.

 

- Habrá también un Foro de asistencia Técnica para acompañar a los alumnos, en caso lo necesiten, durante todo el trayecto.

 

- La docente está disponible, durante toda la cursada, para cualquier consulta a través de los foros abiertos de participación y a través del correo interno y privado del Campus Virtual. A través de estas herramientas se establece un diálogo permanente entre la docente y los cursantes. El Foro de clases se transforma en un espacio fundamental de la cursada por la riqueza en los intercambios únicos que se generan en cada edición de nuestros cursos.

 

 

 

Conocé más cursos de Psicopedagogía laboral desde aquí

Accedé a los testimonios de nuestros cursantes desde aquí

Formulario de inscripción

Luego de hacer click en el botón Inscribite, serás redireccionado a una página que será la confirmación de tu vacante.
Podés inscribirte ahora y abonar hasta el 27 de Agosto de 2018.

Pagos en Argentina

Podés abonar el curso completo ($2000) mediante depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

 

Banco Santander Río

Cuenta Unica en pesos

A nombre de:
Pablo Maximiliano Scarfo

Número de cuenta:

(373)-354308/1

Sucursal: 373

Número de CBU: 0720373088000035430818

DNI: 26679007

CUIT: 20-26679007-5​

 

Una vez realizado el pago debe enviarnos siguientes los datos de la operación por mail a cursavirtual@gmail.com

 

- Fecha:

- Importe:

- Número de sucursal

(en caso de ser depósito):

- Número de transacción

(si estransferencia bancaria):

Podés abonar el curso completo ($2000) mediante Mercado Pago (Rapi Pago, Pago Fácil, Link, Provincia Net, Tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas):

 

 

Para abonar el curso completo ($2000) por Mercado Pago, hacer click en el siguiente botón:

 

 

 

 

 

 

 

Una vez realizado el pago debe informarnos del mismo, indicando fecha de pago, por mail a cursavirtual@gmail.com

 

 

Pagos desde el exterior

Podés abonar el curso completo (u$s110) mediante Paypal con todas las tarjetas de crédito y desde cualquier lugar del mundo:

 

 

Para abonar el curso completo (u$s110) hacer click en el siguiente botón de pago:

 

bottom of page