Curso virtual

 

 

Exploración de nuestro Árbol Familiar

Un viaje revelador a los orígenes de

nuestros problemas más acuciantes

25° Edición

flyer-arbol-familiar.png

El enfoque TRANSGENERACIONAL de este Curso ayudará a que comprendamos mejor porqué hay en nuestras vidas y en nuestra familias situaciones indeseadas que se repiten y no sabemos cómo manejar o resolver (bloqueos emocionales, problemas con el dinero, adicciones, peleas entre los miembros de la familia, frustraciones amorosas, accidentes graves, enfermedades… ), estableciendo un camino cierto y apasionante para la resolución de estos conflictos.

 

Los conocimientos y técnicas que este Curso imparte ayudará a introducirnos en el asombroso mundo de nuestros ancestros, permitiendo descubrir claves secretas de la historia familiar que resultarán reveladoras. Aprenderemos como aplicar a la propia vida las nuevas herramientas terapéuticas de reconocidos Maestros.

 

La modalidad virtual del taller permite hacer un recorrido conjunto estudiando en profundidad -pero al propio ritmo- los aspectos teóricos que estructuran las nuevas disciplinas transgenealógicas, sin descuidar el acompañamiento individual que permitirá a cada participante avanzar en la exploración de su propio árbol familiar.

 

 

 

 

Inicio: 23 de Septiembre de 2020

Du ración:  6 semanas

 

Docente: Lic. Benjamín von der Becke

 

Modalidad Virtual:

Sin horarios fijos. Material online en forma permanente y disponible para descarga. Acompañamiento personalizado. 

Se entregará Constancia de cursada virtual.

La misma se enviará por mail en formato digital al finalizar el curso.

 

 

Costo:

- Argentina: $4200 pesos argentinos.-

- Exterior: u$s 140 dólares americanos.-

Este costo está expresado en dólares americanos, para hacer la conversión a moneda de su país puede consultar en https://conversormoneda.com/

 

Formas de Pago:

Argentina:
. Depósito o transferencia bancaria.

. Tarjetas de crédito y débito, Pago Fácil, Rapi Pago, Link, Provincia Net, Carga Virtual, etc. a través de Mercado Pago.

 

Exterior:

. Paypal: pagos con tarjeta de crédito y débito desde cualquier lugar del mundo.

 

 

 

 

 

TEMARIO GENERAL 

- El árbol familiar como fuente de sabiduría para superar nuestras limitaciones actuales.

- La Ancestrología; la Psicogenealogía; la Metagenealogía; "Los órdenes del amor" (el enfoque sistémico y las constelaciones familiares).

- Los condicionamientos inconscientes heredados que nos enferman, nos impiden establecer relaciones plenas o que limitan nuestro éxito económico.

- El aporte de los maestros: C.G. Jung, Anne Ancelin Schützenberger, Bert Hellinger, Alejandro Jodorowsky…

- Lealtades inconscientes. Secretos familiares. Síndromes del aniversario. Enfermedades y accidentes recurrentes. Nombres, profesiones, lugares de la historia familiar… Herencia y "destino familiar" en nuestros hijos.

- Cómo trabajar con nuestro árbol (el "Metagenealograma"). Exploración individual, metodología, resultados.

 

ESPIRITU DE LA PROPUESTA

Se trata de un trabajo comprometido, respetuoso y reparador. Encarado con ánimo de conocer más sobre nuestros antepasados pero poniendo el foco en nuestro propio presente. Durante el curso se ayudará a buscar información, analizar material fotográfico, entrevistar parientes… Un trabajo apasionante, individual y grupal, siempre supervisado por el docente. Resultará interesante profundizar en herramientas muy potentes que nos revelaran un universo interior nuevo, y que a la vez podrá ser compartido con la experiencia de los otros integrantes del grupo quienes desde lo virtual podrán convertirse en nuestros mejores aliados y compañeros de camino.

 

GRUPO

El taller tiene plazas limitadas. Su número es reducido ya que el compromiso del docente es poder mantener una estrecha relación con cada uno de ellos. Suelen inscribirse personas de ambos sexos de toda América Latina y España, o hispanoparlantes residentes en otros países (Italia, USA, Alemania, Portugal, Australia, etc). Un valor agregado a este curso es, por tanto, el capital vincular que adquiere todo participante, pues suelen forjarse relaciones que trascienden las del propio taller.

 

QUE HACE FALTA

En lo que se refiere a la conectividad la plataforma virtual del Taller esta pensada para interactuar con los contenidos, el docente y el resto del grupo con total sencillez. Basta tener una PC, Notebook, Tablet o Smartphone, etc. y conexión a internet para poder inscribirse al taller y gozar de todos sus beneficios. El aula virtual que se crea es un instrumento amigable que garantiza la participación de todos sin necesidad de ningún tipo especifico de conocimiento informático previo.

 

DESARROLLO

- El facilitador estará siempre disponible para poner a foco el propio trabajo personal, respondiendo a las inquietudes que puedan surgir en el desarrollo de las “clases”.

- Los contenidos del Taller serán impartidos en 5 sesiones/clases, con periodicidad semanal, siguiendo el programa previsto y complementándose con bibliografía específica.

- Quedará abierto un foro interactivo donde se irán discutiendo entre los participantes las diferentes temáticas, con el espíritu de compartir experiencias y poder profundizar en las propias comprensiones gracias a los aportes del grupo.

 

DURACION Y FUNCIONAMIENTO

El trabajo personal se inicia desde la propia inscripción, ya que se toma contacto directo con el facilitador desde el primer momento. A partir del 23 de Septiembre y durante seis semanas, se impartirán las clases y activarán los otros instrumentos virtuales (foros, consultas privadas, tertulias, etc.).

Durante el transcurso del taller se ofrecerá semanalmente una clase con un contenido nuevo; y de manera periódica se proporcionarán complementos didácticos audiovisuales para reforzar el tema tratado.

Habrá un foro permanente para el debate de las cuestiones que vayan surgiendo en relación al contenido impartido, y puntualmente un encuentro semanal on line de todos los participantes para un mayor conocimiento e interacción del grupo: Tertulia Virtual.

Aunque se trata de asistentes hispanoparlante, los participantes suelen ser de varios países, y de ambos sexos, lo que permite una fluida e interesante circulación de experiencias. 

Junto a las clases se proporcionará bibliografía especializada que será un valioso aporte para los que quieran seguir profundizando en estos temas aun muy poco divulgados.

 

 

Modalidad de cursada:

 - Comenzaremos el día Miércoles 23 de Septiembre de 2020 con una semana de presentación y conocimiento del Campus Virtual. Nos presentaremos y conoceremos entre todos en un Foro específico.

 

- El Miércoles 30 de Septiembre de 2020 publicaremos la clase 1 del curso. La clase estará disponible para su descarga durante toda la cursada.

 

- Las clases son semanales y se publicarán los días Miércoles. Si bien se publican los días Miércoles, cada alumno accede cuando puede. No hay días ni horarios fijos de acceso.

 

- Habrá también un Foro de asistencia Técnica para acompañar a los alumnos durante todo el trayecto.

 

- El docente estará disponible para cualquier consulta a través de los foros abiertos de participación y a través del correo interno y privado del Campus Virtual.

- Al finalizar la cursada se brindará un link desde donde se va a poder descargar todo el curso completo, ordenado clase por clase con todos sus materiales, y un archivo con todo lo trabajado en el Foro de Clases.

Accedé a los testimonios de nuestros cursantes desde aquí

Docente:

Lic. Benjamín von der Becke

Nació en Buenos Aires – 22/03/59

Residencia actual: Madrid - España.

Formación académica

-Licenciado en Historia - Universidad Nacional de La Plata. Argentina
-Periodismo y Comunicación - UNLP. Argentina

-Maestría en Comunicación institucional; Universidad Austral. Argentina.


-Semiótica - cátedra de Umberto Eco – DAMS- Università di Bologna - Italia.


-Formación en Gestalt (CGSI)

-Formación en Constelaciones Familiares:

-Instituto de CF y Soluciones Sistémicas con Tiiu Borzman

-Instituto de CF, España: con Brigitte Champetier de Ribes

-HellingerScience, Alemania: Seminarios internacionales, con Bert y Sophie Hellinger.

 

-Formación en “Genosociograma como herramienta terapéutica” (escuela de Psicogenalogía, creada por Anne A. Schützenberger) con Evelyne Bissone Jeufroy (UB).

 - Psicologia de C. G. Jung: Seminarios organizado por la Sociedad Española de Psicología Analítica (SEPA).

 

Actividad profesional

- Consultor para diversas instituciones públicas y privadas. Asesor de alta dirección de organismos internacionales, empresas y ONG.

- Profesor de Talleres, Cursos y Seminarios especiales desarrollados para diversas Universidades e instituciones privadas de Hispanoamérica.

- Atiende de manera personalizada en Madrid - España.

bb.vonderbecke@gmail.com

Formulario de inscripción

Luego de hacer click en el botón Inscribite, serás redireccionado a una página que será la confirmación de tu vacante. Allí también encontrarás todas las opciones de pago con sus respectivos botones de pago. Además, la misma información con la confirmación de tu vacante la recibirás en tu mail de manera inmediata.
Podés inscribirte ahora, reservar tu vacante, y abonar hasta el 23 de Septiembre de 2020, fecha de inicio del curso.

Envianos un mensaje
Contacto
  • social_media_logo_whatsapp_icon-icons
  • gmail-128
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Negro Círculo

+54 9 11 3345-4263

 

cursavirtual@gmail.com

 

cursavirtual

 

cursa.virtual

 

Diseño integral: Leticia Introcaso | legrafica@gmail.com