Curso virtual

Técnicas de Creatividad

El arte de vivir creativamente

Descubrir la creatividad es un proceso que puede ser aprendido y esa es la propuesta de este taller. Aprender a expresar esa creatividad que llevas dentro tuyo pero que tal vez todavía no manifestaste, también es una propuesta para estimularte, motivarte, buscando redescubrir, re-contactar y nutrir esta maravillosa posibilidad de la creatividad.

 

Este curso es una invitación a comprender el proceso creativo para desatar nuestra imaginación e inspiración y lo haremos a través de distintas técnicas de creatividad como también distintas herramientas que permitirán que la capacidad creadora se exprese libremente y transforme tu vida.

 

¿Qué vas a encontrar en este Curso? Mucho material para leer y una amplia propuesta de ejercicios para hacer, desde creatividad en acción hasta escritura creativa diaria… cuentos para reflexionar, videos inspiradores, casos reales y mucho material complementario que podrás leer terminado el curso.

 

Aprendemos técnicas de Edward de Bono, Daniel Goleman, Llorenc Guilera, Julia Cameron, André Breton, Alex F. Osborn, Yasuo Matsumura, Tony Buzan, Howard Gardner y más autores.

 

Se presentan:  27 técnicas de Creatividad y 35 ejercicios de Escritura Creativa

 

En esta edición 2019 incorporamos la metodología Desing Thinking para que la conozcas y sepas utilizarla, poniéndola en práctica con otras personas.

El curso te permitirá aprender a gestionar ideas, a mejorar la motivación propia y a generar una gran cantidad de ideas en poco tiempo utilizando las técnicas aprendidas.

 

Salir de tu zona de confort y exponerte a situaciones que no conocías potencia el desarrollo de la creatividad.

Solo el 3% de los adultos se consideran creativos. Descubrí como desarrollar el hábito de usar la creatividad en tu vida, para convertirte en un creador inagotable de ideas, tu diario de creatividad te está esperando.

 

¿Queres Desarrollar tu creatividad? ¡Entonces esta experiencia es para vos! El único requisito es tener muchas ganas de aprender.

 

Programa
- Clase 1: Anatomía de la creatividad

En esta clase para comenzar y adentrarnos en el tema, desarrollamos el concepto de creatividad. Analizamos y pensamos la actitud creativa y sus componentes, según la psicología de la creatividad.

Revisamos la recopilación de aptitudes creativas que se han estimado como más fundamentales y las sub-aptitudes.

Los autores que se han centrado en el estudio del proceso creativo nos han hecho ver que ser creativo está al alcance de cualquier persona, por eso desarrollamos el proceso creativo y sus etapas.

En esta clase vemos las primeras técnicas de creatividad: El arte de preguntar, Lista de atributos, Scamper, Analogías y Relaciones forzadas.

Además, cada clase tiene un cuento para reflexionar, videos inspiradores, actividades, un ejercicio de creatividad en acción, ejercicios de escritura creativa para realizar uno por día en lo que dura todo el curso y material complementario en caso de que tengas ganas de seguir profundizando.

 

- Clase 2: El Espíritu Creativo
En esta clase nos adentramos a la personalidad creativa, los factores que influyen y reflexionar cómo podemos ser más creativos como también aprender cuales son las barreras de la creatividad y cómo podemos superarlas.

La mayoría de las estrategias mentales han sido desarrolladas para la resolución de problemas y por eso desarrollaremos sobre las doce estrategias mentales para la creatividad.

En esta clase aprenderemos cinco técnicas de creatividad: Combinación de atributos, Estimulación sensorial, Sleep writting, negación de la mayor, Po provocación.

Esta clase también tiene un cuento para reflexionar, videos inspiradores, actividades, un ejercicio de creatividad en acción, ejercicios de escritura creativa para realizar uno por día en lo que dura todo el curso y material complementario en caso de que tengas ganas de seguir profundizando.


- Clase 3: En busca de la creatividad
Las técnicas de ayuda a la creatividad nos permitirán buscar de una manera sistemática la inspiración que caracteriza todo resultado creativo, por eso en esta clase nos adentramos en técnicas y métodos para la creatividad. Sean cuales sean las técnicas y los métodos de ayuda al proceso creativo que utilicemos, cualquier creación pasa obligatoriamente por una de las cinco grandes fórmulas de la creatividad.

Nos respondemos a las preguntas ¿Qué nos aportar las técnicas de creatividad? ¿Qué nos aportan los métodos?

Las cinco técnicas de esta clase son: Regreso al futuro, Brainstorming, 635, Análisis morfológico y Flor de loto.

Esta clase también tiene un cuento para reflexionar, videos inspiradores, actividades, un ejercicio de creatividad en acción, ejercicios de escritura creativa para realizar uno por día en lo que dura todo el curso y material complementario en caso de que tengas ganas de seguir profundizando.


- Clase 4: Fortaleciendo la Creatividad

En esta clase desarrollaremos las Siete Inteligencias primarias, como también la creatividad artística. Aprenderemos a expandir la creatividad y realizaremos actividades para fortalecerla.

En esta clase haremos cinco meditaciones creativas, trabajaremos conceptualmente con el Soltarse, Fluir y Expandir la creatividad, y lo haremos con ejercicios.

Aprenderemos a potenciar la creatividad personal, para saber cómo cultivar esa creatividad en la vida cotidiana.

Meditaremos con mandalas y desarrollaremos tanto su uso como sus beneficios.

Continuaremos viendo Técnicas y herramientas para el desarrollo de la creatividad y la generación de ideas. Las cinco técnicas de esta clase son: mapas mentales, sinéctica, sinapsis, storyboarding y técnica de grupo nominal.

Esta clase también tiene un cuento para reflexionar, videos inspiradores, actividades, un ejercicio de creatividad en acción, ejercicios de escritura creativa para realizar uno por día en lo que dura todo el curso y material complementario en caso de que tengas ganas de seguir profundizando.


- Clase 5: Un Refugio seguro para las ideas creativas

En esta clase aprenderemos sobre la creatividad en el ámbito laboral, desarrollaremos como tener un propio refugio para nuestras ideas creativas y llevarlo a cabo, nos focalizamos en la pausa creativa y su uso, como también en la motivación.

Profundizaremos la creatividad cotidiana y la creatividad específica. En esta clase vas a saber algunas enseñanzas del camino del artista de Julia Cameron. Veremos algunos tipos para estimular más la creatividad.

En esta última clase veremos cuatro métodos de creatividad y tres técnicas, las mismas son: Triz, Delphi, Seis sombreros para pensar, Biónica, Da Vinci, 4X4X4 y Cre-In.

Esta clase también tiene un cuento para reflexionar, videos inspiradores, actividades, un ejercicio de creatividad en acción, ejercicios de escritura creativa para realizar uno por día en lo que dura todo el curso y material complementario en caso de que tengas ganas de seguir profundizando.

Modalidad de cursada:

- Comenzaremos el día Miércoles 23 de Octubre de 2019 con una semana de presentación y conocimiento del Campus Virtual. Nos presentaremos y conoceremos entre todos en un Foro específico.


- El día Miércoles 30 de Octubre publicaremos la primer clase del curso. La clase estará disponible para su descarga durante toda la cursada.


- Las clases son semanales y se publicarán los días Miércoles. Si bien se publican los días Miércoles, cada alumno accede cuando puede y todas las veces que lo necesite. No hay días ni horarios fijos de acceso.

- Habrá también un Foro de asistencia Técnica para acompañar a los alumnos, en caso lo necesiten, durante todo el trayecto.

- La docente está disponible, durante toda la cursada, para cualquier consulta a través de los foros abiertos de participación y a través del correo interno y privado del Campus Virtual. 

Docente:

 

Costo:

-Argentina: $3000 pesos argentinos.

-Exterior: u$s120 dólares americanos.- Este costo está expresado en dólares americanos, para hacer la conversión a moneda de su país puede consultar en https://conversormoneda.com/

 

Beneficio 10% de descuento:

- para alumnos y ex-alumnos de Cursa Virtual.

- para grupos de dos o más personas que se anoten en conjunto (consultar).

Accedé a los medios de pago con el descuento incluido haciendo click aquí

 

 

Formas de Pago:

Argentina:
. Depósito o transferencia bancaria.
. Pago Fácil, Rapi Pago, Link, Provincia Net.
. Tarjetas de crédito en cuotas.

Exterior:
. Paypal: www.paypal.com
  Pagos con tarjeta de crédito desde cualquier lugar del mundo.

Lic. Marcela Vazquez

Facilitadora de PSYCH-K

Terapeuta de Brainspotting

Sanergista (licencia AR1766)

 

Marcela Vazquez se graduó como Ingeniera en Sistemas, su camino se vio modificado estudiando Licenciatura en Psicología.

 

En su trabajo de Psicología combina su amplia formación, su creatividad, su entendimiento y su capacidad de cuestionar objetivamente. Tiene una gran “caja de herramientas” que utiliza según la necesidad de cada persona para así garantizar una respuesta emocional profunda, significativa y sanadora, confluyendo ciencia y espíritu.

 

Dentro de sus herramientas principales se encuentran las Técnicas de Liberación Emocional, EMDR, Hipnosis Eriksoniana, PNL, Psicología Positiva, Terapias Narrativas, Terapia Cognitiva, Terapia de Parejas, Terapia Sexual Estratégica, Mindfulness y ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso).

 

Marcela brinda sesiones individuales (presenciales y por skype), talleres y cursos de desarrollo personal, autoestima, creatividad y de Técnicas de Liberación emocional, en modalidad presencial y a distancia.

 

Creadora de: www.todoestaenlamente.com

Accedé a los testimonios de nuestros cursantes desde aquí

Modalidad Virtual:

Sin horarios fijos. Material online en forma permanente.
Acompañamiento personalizado.

 

Se entregará Constancia de cursada virtual.
La misma se enviará por mail en formato digital al finalizar el curso.

Inicio: Cerrada la inscripción

Duración: 7 semanas

 

Docente: Lic. Marcela Alejandra Vazquez

Formulario de inscripción

Luego de hacer click en el botón Inscribite, serás redireccionado a una página que será la confirmación de tu vacante.

Podés inscribirte ahora y abonar hasta el 29 de Octubre de 2019.

Pagos en Argentina

Podés abonar el curso completo ($3000) mediante depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

 

Banco Santander Río

Cuenta Unica en pesos

A nombre de:
Pablo Maximiliano Scarfo

Número de cuenta:

(373)-354308/1

Sucursal: 373

Número de CBU: 0720373088000035430818

DNI: 26679007

CUIT: 20-26679007-5​

 

Una vez realizado el pago debe enviarnos siguientes los datos de la operación por mail a cursavirtual@gmail.com

 

- Fecha:

- Importe:

- Número de sucursal

(en caso de ser depósito):

- Número de transacción

(si estransferencia bancaria):

Podés abonar el curso completo ($3000) mediante Mercado Pago (Rapi Pago, Pago Fácil, Link, Provincia Net, Tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas):

 

 

Para abonar el curso completo ($3000) por Mercado Pago, hacer click en el siguiente botón:

 

 

 

 

 

 

Una vez realizado el pago debe informarnos del mismo, indicando fecha de pago, por mail a cursavirtual@gmail.com

 

 

Pagos desde el exterior

Podés abonar el curso completo (u$s 120) mediante Paypal con todas las tarjetas de crédito y desde cualquier lugar del mundo:

 

Para abonar el curso completo (u$s 120) hacer click en el siguiente botón de pago:

 

Envianos un mensaje
Contacto
  • social_media_logo_whatsapp_icon-icons
  • gmail-128
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Negro Círculo

+54 9 11 3345-4263

 

cursavirtual@gmail.com

 

cursavirtual

 

cursa.virtual

 

Diseño integral: Leticia Introcaso | legrafica@gmail.com