Curso virtual

Mandalas en Arteterapia

Estrategia para la sanación

Los mandalas, esos bellos círculos de colores que desde hace un tiempo inundan nuestros hogares y nuestras vidrieras con sus alegres diseños son mucho más que una moda o un simple adorno y vienen a recordarnos, humildemente, que nosotros también somos mucho más que este ser estresado y ansioso que hace mucho olvidó satisfacer sus necesidades espirituales. Nos recuerdan que los milagros están allí y que para verlos solo necesitamos abrir los ojos. Cuando iluminamos un mandala con la punta de un lápiz o un pincel estamos muy cerca de descubrir la Unidad entre belleza, salud y alegría. Los mandalas vienen del Oriente, pero también de nuestras catedrales y nuestros cultivos. Están en la flor y en la estrella, porque conforman la geometría sagrada de la naturaleza y el cosmos tanto como la nuestra, ya que también somos parte del Universo, definido por los antiguos sabios como una circunferencia sin bordes y con infinito número de centros.

El término “mandala” no define un diseño ni una forma, no es un sustantivo sino un gesto: el de trazar el recorrido del aprendizaje y la vida. Mientras el pincel dibuja el círculo, nuestra conciencia se descubre a sí misma: inmortal, sabia, amorosa.

Arteterapia es una nueva forma de intervención en el área de la Salud Mental, y apelar a los mandalas una de sus estrategias favoritas. Adoptar la práctica de dibujar vistosos círculos de colores puede mejorar nuestra calidad de vida, porque desciende el nivel de estrés y la ansiedad, por eso es bastante usual encontrar muchos escritorios de oficinas y lugares de trabajo decorados con mandalas. Los terapeutas también han encontrado respuestas muy satisfactorias en pacientes de la tercera edad. Y los docentes descubrieron que pintar mandalas favorece el desarrollo de la concentración para los niños desde el preescolar, predisponiéndolos favorablemente para el aprendizaje de la lecto escritura.

Los mandalas nos descubren aspectos desconocidos de nuestra naturaleza: ¿Cuál es entonces el secreto del poder de los mandalas? Te esperamos para realizar el recorrido que nos descubra ese misterio.

 

 

Curso de 4 clases de contenido teórico vivencial. Cada clase incluye material teórico y experiencias prácticas que se comparten en el aula virtual.

- Los Mandalas: el Universo y el círculo en la filosofía oriental. Significado profundo del yin y el yang.  Imágenes mandálicas en la historia mística de la Humanidad.

- El Mandala curativo. Terapia para superar el stress: hallazgos en la neurobiología. Un camino de armonía para la Salud Mental.

- El Mandala en la Psicología Junguiana. El Camino del Héroe. El ciclo vital. La sombra.

- El Mandala en la espiritualidad y como técnica de meditación activa.  El Mandala místico.

- Conectar con nuestro niño interior.
Sincronicidad, aprender a escuchar el lenguaje del Universo.

- El Mandala en el Arte: un amigo que vuelve.

 

Inicio: Cerrada la inscripción

 

Duración: 6 semanas 

 

Docente: Lic. Ada Fanelli

 

Modalidad Virtual:

Sin horarios fijos. Material y foros disponibles permanentemente.
Acompañamiento personalizado. Plataforma intuitiva y de fácil uso. 

 

Se entregará Constancia de cursada virtual.

La misma se enviará por mail en formato digital al finalizar el curso.

 

Costo:

-Argentina: $4.600 pesos argentinos.-

-Exterior: u$s 100 dólares americanos.-  Este costo está expresado en dólares americanos, para hacer la conversión a moneda de su país puede consultar en https://conversormoneda.com/

 

Formas de Pago:

Argentina:

. Depósito o transferencia bancaria.

. Tarjetas de crédito y débito, Pago Fácil, Rapi Pago, Link, Provincia Net, Carga Virtual, etc. a través de Mercado Pago.

 

Exterior:

. Paypal: pagos con tarjeta de crédito y débito desde cualquier lugar del mundo.

flyer-mandalas-arteterapia-con-franja.pn

Docente:

Lic. Ada Fanelli

 

 

Lic. en Psicología Social –UCAECE-. 

 

Operador en Psicología Social y Técnico en Comunicación –EPSISUR-


Psicóloga Social con orientación en Salud Mental –Escuela de Psicología Nacional Alfredo Moffatt-


Diseñadora de Modas -Biblioteca de Mujeres-. 

Danza Terapeuta –UCAECE-


Artista Plástica con formación en talleres de artistas en España y Argentina. 

Sus diseños se comercializaron en el país y en el exterior.
Coordinó el Área Talleres Expresivos en El Bancadero, Mutual de Asistencia Psicológica y los Talleres para la Mujer en la misma institución. .


Fundó y trabaja en O.I.D.O.S. desde 1996 –Operadores Integrados de Orientación Sicosocial-
Fue distinguida por el Gob. De la Ciudad de Bs As como Vecina Solidaria, y premiados por la misma entidad sus iniciativas: CreAn: Creativos Anónimos, IMPA. Ora Fenix: clínica psicoenergética. O.I.D.O.S. Asistencia Sicosocial en Crisis.

Dicta materias de su especialidad en distintas insituciones de la Ciudad de Buenos Aires. 

Modalidad de cursada:

 

- Comenzaremos el día Miércoles 23 de Junio 2021 con una semana de presentación y conocimiento del Campus Virtual. Nos presentaremos y conoceremos entre todos en un Foro específico.

 

- El día Miércoles 30 de Junio de 2021 publicaremos la clase 1 del curso. Ese mismo día habilitaremos el Foro de clases. La clase estará disponible para su descarga durante toda la cursada.

 

- Las clases son semanales y se publicarán los días Miércoles. Si bien se publican los días Miércoles cada alumno accede cuando puede y todas las veces que lo necesite. No hay días ni horarios fijos de acceso. Se trabajará intensamente en los foros que son parte fundamental de la cursada.

 

- Habrá también un Foro de asistencia Técnica para acompañar a los alumnos, en caso lo necesiten, durante todo el trayecto.

 

- La docente está disponible, durante toda la cursada, para cualquier consulta a través de los foros abiertos de participación y a través del correo interno y privado del Campus Virtual.

- Al finalizar la cursada se brindará un link desde donde se va a poder descargar todo el curso completo, ordenado clase por clase con todos sus materiales, y un archivo con todo lo trabajado en el Foro de Clases.

 

Accedé a los testimonios de nuestros cursantes desde aquí

Formulario de inscripción

Luego de hacer click en el botón Inscribite, serás redireccionado a una página que será la confirmación de tu vacante. 
Allí también encontrarás todas las opciones de pago con sus respectivos botones de pago. Además, la misma información con la confirmación de tu vacante la recibirás en tu mail de manera inmediata.
Podés inscribirte ahora, reservar tu vacante, y abonar hasta el 29 de Junio de 2021.

Envianos un mensaje
Contacto
  • social_media_logo_whatsapp_icon-icons
  • gmail-128
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Negro Círculo

+54 9 11 3345-4263

 

cursavirtual@gmail.com

 

cursavirtual

 

cursa.virtual

 

Diseño integral: Leticia Introcaso | legrafica@gmail.com