Taller virtual

Meditación y Respiración

El arte de vivir RelajadaMente

Un taller de Meditación y Respiración

La sensación de no poder parar es una de las más comunes que podemos experimentar como personas viviendo en el mundo actual y se asocia generalmente con estados de desequilibrio. Este hecho tan cotidiano tiene una enorme influencia en nosotros: nuestro cuerpo y mente desarrollan condiciones y enfermedades asociadas con el estrés, nuestras relaciones se ven alteradas debido a nuestro estado de aceleración y piloto automático y se reduce de manera significativa nuestra calidad de vida.

 

La práctica de la meditación permite conectar con el momento presente, parando y observando lo que está sucediendo. A partir de abrirnos a la experiencia de lo que ya está sucediendo podemos ejercer nuestra capacidad de responder de manera consciente a las demandas. Diversas investigaciones han demostrado que la práctica de la meditación y la respiración, disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión, además de producir mejoras significativas en condiciones físicas como la presión arterial, la función inmune y el dolor crónico.

 

En este taller ofrecemos a los participantes a explorar diferentes ejercicios de Meditación y Respiración y su aplicación en la vida cotidiana de manera práctica y sencilla. Trabajamos para adquirir recursos y técnicas para realizar una práctica de relajación física y mental, moderada, sin necesidad de un instructor.

 

Beneficios que logras con la práctica frecuente de estas técnicas:

- Liberar tensiones físicas y mentales

- Sentirte más vital, alegre y optimista

- Cambiar hábitos negativos

- Mejorar actitudes, relaciones

- Lograr serenidad y claridad mental

 

La atención plena se sitúa en el corazón de la meditación budista, pero su esencia es universal y tiene un profundo beneficio práctico para todo el mundo. Con frecuencia, nuestra mente no es consciente de las múltiples posibilidades que encierra el momento presente y de su belleza única, ya que nuestra naturaleza alberga una tendencia al automatismo que nos aleja del contacto con el único tiempo que tenemos para vivir, crecer, sentir, amar, aprender y darle forma a las cosas.

Nuestra mente también tiene la profunda capacidad innata de ayudarnos a despertar a la atención plena y así poder usar nuestros mejores momentos en nuestro propio beneficio.

El cultivo de la mente que conduce al despertar pleno se le denomina meditación. En taller nos introducimos en el camino de practicar la meditación y desarrollar la atención plena en nuestras propias vidas. Se dirige tanto a los que llegan a la meditación por primera vez como a aquellos practicantes que quieran sumar nuevas técnicas, trabajaremos todas las clases con técnicas de respiración, de meditación, de visualización y algunos ejercicios físicos.

 

Modalidad de Trabajo: Material teórico presentado en clase, abordaje de los conceptos, práctica de la técnica a través de audios y videos. Consultas a través del foro virtual y las actividades.

 

 

Programa
- Clase 1. Un Viaje Interior
La Meditación es el buceo profundo hacia adentro, aquí y ahora. Un viaje Interior. ¿Qué es meditar? ¿Por qué meditar? ¿Por qué respirar? ¿Cómo empezar? Los beneficios de la meditación. Respiración. Observación de los pensamientos. El valor de observar sin prejuicios. Alimenta tu alma. Meditación básica. Meditaciones para hacer y practicar.
- Clase 2. Soltar y dejar ir
La Meditación es soltarse y dejarse ir. Tipos de Respiración. La importancia de la respiración. Ejercicios: Respiración diafragmática. Respiración alterna. Respiración purificadora. Respiración consciente. Contar con más energía. Meditación sentada: alimentar el ámbito del ser. Práctica informal. Práctica formal. El arte de la música interior. Visualizaciones. Meditaciones nuevas.
- Clase 3. Aquí y Ahora
La Meditación es la aceptación de este momento y vivir cada momento totalmente con profundidad. ¿Qué hacer con el cuerpo?  ¿Qué hacer con la mente? Relajar cuerpo y mente. En busca de la relajación. Distintas técnicas de relajación. Clarificar y centrar la mente. Venciendo el Insomnio. Meditación para el estrés y la ansiedad. Pequeños consejos para el pequeño estrés. Dificultades en la práctica. Meditaciones para continuar practicando.
- Clase 4. Saborear
Un camino de autoconocimiento. La observación de la mente en la mente. El camino sano de meditar: alimentación, ejercicio, descanso y conexión. Activar la Creatividad. La profundización y mantenimiento de la práctica.  Compasión: Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad. Actitudes que sanan. Armonía: la medicina para el alma. Visualizaciones. Más y más Meditaciones.​
 

Modalidad de cursada:

 

- Comenzaremos el día Miércoles 18 de Abril con una semana de presentación y conocimiento del Campus Virtual.
 

- El día Miércoles 25 de Abril publicaremos la clase 1 del curso. La misma contará con una versión para su descarga que estará online en forma permanente durante toda la cursada. Ese mismo día habilitaremos el Foro de clases, en donde a medida que vayan leyendo el material podrán ir intercambiando con la docente y sus compañeros acerca de los temas trabajados en las clases.

- Las clases son semanales y se publicarán los días Miércoles. Todas las clases quedan online en forma permanente durante toda la cursada. Si bien se publican los días Miércoles cada alumno accede cuando puede y todas las veces que lo necesite. No hay días ni horarios fijos de acceso.

 

- Habrá también un Foro de asistencia Técnica para acompañar a los alumnos, en caso lo necesiten, durante todo el trayecto.

 

- La docente está disponible, durante toda la cursada, para cualquier consulta a través de los foros abiertos de participación y a través del correo interno y privado del Campus Virtual. A través de estas herramientas se establece un diálogo permanente entre la docente y los cursantes. El Foro de clases se transforma en un espacio fundamental de la cursada por la riqueza en los intercambios únicos que se generan en cada edición de nuestros cursos.

 

 

 

Docente:

 

Lic. Marcela Vazquez

Facilitadora de PSYCH-K

Terapeuta de Brainspotting

Sanergista (licencia AR1766)

Marcela Vazquez se graduó como Ingeniera en Sistemas y su camino se fue modificado estudiando Profesorado de Yoga e Instructora de Meditación y luego la Licenciatura en Psicología.

 

En su trabajo de Psicología combina su amplia formación, su creatividad, su entendimiento y su capacidad de cuestionar objetivamente. Tiene una gran “caja de herramientas” que utiliza según la necesidad de cada persona para así garantizar una respuesta emocional profunda, significativa y sanadora, confluyendo ciencia y espíritu.

 

Dentro de sus herramientas principales se encuentran las Técnicas de Liberación Emocional, EMDR, Hipnosis Eriksoniana, PNL, Psicología Positiva, Terapias Narrativas, Terapia Cognitiva, Terapia de Parejas, Terapia Sexual Estratégica y Mindfulness.

 

Marcela brinda sesiones individuales (presenciales y por skype), talleres y cursos de superación y desarrollo personal, mindfulness, autoestima, creatividad y de Técnicas de Liberación emocional, en modalidad presencial y a distancia.

 

 

Creadora de: www.todoestaenlamente.com

Inicio: 18 de Abril de 2018

Duración: 5 semanas - 4 clases -

 

Docente: Lic. Marcela Alejandra Vazquez

 

Modalidad Virtual:

Sin horarios fijos. Material online en forma permanente.
Acompañamiento personalizado.

 

Se entregará Constancia de cursada virtual.
La misma se enviará por mail en formato digital al finalizar el curso.

Costo:

Argentina: $1800 pesos argentinos.-

Exterior: u$s100 dólares americanos.- Este costo está expresado en dólares americanos, para hacer la conversión a moneda de su país puede consultar en https://conversormoneda.com/

 

Beneficio 10% de descuento:

- para alumnos y ex-alumnos de Cursa Virtual.

- para grupos de dos o más personas que se anoten en conjunto (consultar).

Accedé a los medios de pago con el descuento incluido haciendo click aquí

Formas de Pago:

Argentina:. Depósito o transferencia bancaria.
. Pago Fácil, Rapi Pago, Link, Provincia Net.
. Tarjetas de crédito en cuotas (ver promociones sin interés con tarjetas de crédito haciendo click aquí).

Exterior:
. Paypal: www.paypal.com
  Pagos con tarjeta de crédito desde cualquier lugar del mundo.

Accedé a los testimonios de nuestros cursantes desde aquí

Formulario de inscripción

Luego de hacer click en el botón Inscribite, serás redireccionado a una página que será la confirmación de tu vacante.

Podés inscribirte ahora y abonar hasta el 17 de Abril de 2018.

Pagos en Argentina

Podés abonar el curso completo ($1800) mediante depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

 

Banco Santander Río

Cuenta Unica en pesos

A nombre de:
Pablo Maximiliano Scarfo

Número de cuenta:

(373)-354308/1

Sucursal: 373

Número de CBU: 0720373088000035430818

DNI: 26679007

CUIT: 20-26679007-5​

 

Una vez realizado el pago debe enviarnos siguientes los datos de la operación por mail a cursavirtual@gmail.com

 

- Fecha:

- Importe:

- Número de sucursal

(en caso de ser depósito):

- Número de transacción

(si estransferencia bancaria):

Podés abonar el curso completo ($1800) mediante Mercado Pago (Rapi Pago, Pago Fácil, Link, Provincia Net, Tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas):

 

 

Para abonar el curso completo ($1800) por Mercado Pago, hacer click en el siguiente botón:

 

 

 

 

 

 

Una vez realizado el pago debe informarnos del mismo, indicando fecha de pago, por mail a cursavirtual@gmail.com

 

 

Pagos desde el exterior

Podés abonar el curso completo (u$s 100) mediante Paypal con todas las tarjetas de crédito y desde cualquier lugar del mundo:

 

Para abonar el curso completo (u$s 100) hacer click en el siguiente botón de pago:

 

Envianos un mensaje
Contacto
  • social_media_logo_whatsapp_icon-icons
  • gmail-128
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Negro Círculo

+54 9 11 3345-4263

 

cursavirtual@gmail.com

 

cursavirtual

 

cursa.virtual

 

Diseño integral: Leticia Introcaso | legrafica@gmail.com