Curso virtual

Meditación y Respiración

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Docente:

 

Lic. Marcela Vazquez

Facilitadora de PSYCH-K

Terapeuta de Brainspotting

Sanergista (licencia AR1766)

Marcela Vazquez se graduó como Ingeniera en Sistemas y su camino se fue modificado estudiando Profesorado de Yoga e Instructora de Meditación y luego la Licenciatura en Psicología.

 

En su trabajo de Psicología combina su amplia formación, su creatividad, su entendimiento y su capacidad de cuestionar objetivamente. Tiene una gran “caja de herramientas” que utiliza según la necesidad de cada persona para así garantizar una respuesta emocional profunda, significativa y sanadora, confluyendo ciencia y espíritu.

 

Dentro de sus herramientas principales se encuentran las Técnicas de Liberación Emocional, EMDR, Hipnosis Eriksoniana, PNL, Psicología Positiva, Terapias Narrativas, Terapia Cognitiva, Terapia de Parejas, Terapia Sexual Estratégica y Mindfulness.

 

Marcela brinda sesiones individuales (presenciales y por skype), talleres y cursos de superación y desarrollo personal, mindfulness, autoestima, creatividad y de Técnicas de Liberación emocional, en modalidad presencial y a distancia.

 

 

Creadora de: www.todoestaenlamente.com

Inicio: 27 de Octubre de 2020

Cierre de inscripción: 2 de Noviembre de 2020

Duración: 6 semanas 

 

Docente: Lic. Marcela Vazquez

 

Modalidad Virtual:

Sin horarios fijos. Material online en forma permanente.
Acompañamiento personalizado.

 

Se entregará Constancia de cursada virtual.
La misma se enviará por mail en formato digital al finalizar el curso.

 

Costo:

Argentina: $4000 pesos argentinos.-

Exterior: u$s120 dólares americanos.-

Este costo está expresado en dólares americanos, para hacer la conversión a moneda de su país puede consultar en https://conversormoneda.com/

La sensación de no poder parar es una de las más comunes que podemos experimentar como personas viviendo en el mundo actual y se asocia generalmente con estados de desequilibrio. Este hecho tan cotidiano tiene una enorme influencia en nosotros: nuestro cuerpo y mente desarrollan condiciones y enfermedades asociadas con el estrés, nuestras relaciones se ven alteradas debido a nuestro estado de aceleración y piloto automático y se reduce de manera significativa nuestra calidad de vida.

 

La práctica de la meditación permite conectar con el momento presente, parando y observando lo que está sucediendo. A partir de abrirnos a la experiencia de lo que ya está sucediendo podemos ejercer nuestra capacidad de responder de manera consciente a las demandas. Diversas investigaciones han demostrado que la práctica de la meditación y la respiración, disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión, además de producir mejoras significativas en condiciones físicas como la presión arterial, la función inmune y el dolor crónico.

 

En este taller ofrecemos a los participantes a explorar diferentes ejercicios de Meditación y Respiración y su aplicación en la vida cotidiana de manera práctica y sencilla. Trabajamos para adquirir recursos y técnicas para realizar una práctica de relajación física y mental, moderada, sin necesidad de un instructor.

 

Beneficios que logras con la práctica frecuente de estas técnicas:

- Liberar tensiones físicas y mentales

- Sentirte más vital, alegre y optimista

- Cambiar hábitos negativos

- Mejorar actitudes, relaciones

- Lograr serenidad y claridad mental

 

La atención plena se sitúa en el corazón de la meditación budista, pero su esencia es universal y tiene un profundo beneficio práctico para todo el mundo. Con frecuencia, nuestra mente no es consciente de las múltiples posibilidades que encierra el momento presente y de su belleza única, ya que nuestra naturaleza alberga una tendencia al automatismo que nos aleja del contacto con el único tiempo que tenemos para vivir, crecer, sentir, amar, aprender y darle forma a las cosas.

Nuestra mente también tiene la profunda capacidad innata de ayudarnos a despertar a la atención plena y así poder usar nuestros mejores momentos en nuestro propio beneficio.

El cultivo de la mente que conduce al despertar pleno se le denomina meditación. En taller nos introducimos en el camino de practicar la meditación y desarrollar la atención plena en nuestras propias vidas. Se dirige tanto a los que llegan a la meditación por primera vez como a aquellos practicantes que quieran sumar nuevas técnicas, trabajaremos todas las clases con técnicas de respiración, de meditación, de visualización y algunos ejercicios físicos.

 

Modalidad de Trabajo: Material teórico presentado en clase, abordaje de los conceptos, práctica de la técnica a través de audios y videos. Consultas a través del foro virtual y las actividades.

 

 

Programa
- Clase 1. Un Viaje Interior
La Meditación es el buceo profundo hacia adentro, aquí y ahora. Un viaje Interior. ¿Qué es meditar? ¿Por qué meditar? ¿Por qué respirar? ¿Cómo empezar? Los beneficios de la meditación. Respiración. Observación de los pensamientos. El valor de observar sin prejuicios. Alimenta tu alma. Meditación básica. Meditaciones para hacer y practicar.
- Clase 2. Soltar y dejar ir
La Meditación es soltarse y dejarse ir. Tipos de Respiración. La importancia de la respiración. Ejercicios: Respiración diafragmática. Respiración alterna. Respiración purificadora. Respiración consciente. Contar con más energía. Meditación sentada: alimentar el ámbito del ser. Práctica informal. Práctica formal. El arte de la música interior. Visualizaciones. Meditaciones nuevas.
- Clase 3. Aquí y Ahora
La Meditación es la aceptación de este momento y vivir cada momento totalmente con profundidad. ¿Qué hacer con el cuerpo?  ¿Qué hacer con la mente? Relajar cuerpo y mente. En busca de la relajación. Distintas técnicas de relajación. Clarificar y centrar la mente. Venciendo el Insomnio. Meditación para el estrés y la ansiedad. Pequeños consejos para el pequeño estrés. Dificultades en la práctica. Meditaciones para continuar practicando.
- Clase 4. Saborear
Un camino de autoconocimiento. La observación de la mente en la mente. El camino sano de meditar: alimentación, ejercicio, descanso y conexión. Activar la Creatividad. La profundización y mantenimiento de la práctica.  Compasión: Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad. Actitudes que sanan. Armonía: la medicina para el alma. Visualizaciones. Más y más Meditaciones.​
 

El arte de vivir RelajadaMente

Modalidad de cursada:

 

- Comenzaremos el día Martes 27 de Octubre de 2020 con una semana de presentación y conocimiento del Campus Virtual. Nos presentaremos y conoceremos entre todos en un Foro específico.

- El día Martes 3 de Noviembre publicaremos la clase 1 del curso. La clase estará disponible para su descarga durante toda la cursada.

- Las clases son semanales y se publicarán los días Martes. Si bien se publican los días Martes, cada alumno accede cuando puede y todas las veces que lo necesite. No hay días ni horarios fijos de acceso.

 

- Habrá también un Foro de asistencia Técnica para acompañar a los alumnos, en caso lo necesiten, durante todo el trayecto.

 

- La docente está disponible, durante toda la cursada, para cualquier consulta a través de los foros abiertos de participación y a través del correo interno y privado del Campus Virtual.

- Al finalizar la cursada se brindará un link desde donde se va a poder descargar todo el curso completo, ordenado clase por clase con todos sus materiales, y un archivo con todo lo trabajado en el Foro de Clases.

Formas de Pago:

Argentina:

. Depósito o transferencia bancaria.

. Tarjetas de crédito y débito, Pago Fácil, Rapi Pago, Link, Provincia Net, Carga Virtual, etc. a través de Mercado Pago.

Exterior:

. Paypal: pagos con tarjeta de crédito y débito desde cualquier lugar del mundo.

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Formulario de inscripción

Luego de hacer click en el botón Inscribite, serás redireccionado a una página que será la confirmación de tu vacante. Allí también encontrarás todas las opciones de pago con sus respectivos botones de pago. Además, la misma información con la confirmación de tu vacante la recibirás en tu mail de manera inmediata.
Podés inscribirte ahora, reservar tu vacante, y abonar hasta el 2 de Noviembre de 2020.

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