Curso virtual

Jung y la exploración de nuestros sueños

Conocer nuestro inconsciente para aprender a vivir mejor.

“El sueño es un teatro donde el soñador es a la vez escenario, actor, gerente, autor, público y crítico.”  C. G. Jung
 

Aprender a explorar nuestro inconsciente y sus contenidos simbólicos, como nos ha enseñado C.G.Jung, resulta imprescindible para llevar una vida equilibrada, en estrecho contacto consciente con nuestro “sabio interior”.

El universo de los sueños, regido por sus propias leyes y dinámicas, es un espacio misterioso al que osadamente podemos aventurarnos si sabemos cómo hacerlo. En este Curso, profundo pero sin preciocismos académicos, tomaremos distancia reflexiva de una sociedad que muchas veces se nos presenta tóxica, neurótica, estresada… De una cotidianidad donde pareciera que los contenidos de los sueños ya no tienen cabida.

Las comprensiones de un maestro extraordinario como fue C.G. Jung serán nuestras guías para avanzar por esta verdadera “autopista” de acceso a los contenidos ignorados de lo que somos y de lo que podemos ser. Haremos un viaje sorprendente, comprometido y reparador hacia lo más humano de lo humano.

 

 

Temario General:

 

Módulo 1:

JUNG Y LO ARQUETIPAL · ACCESO AL PENSAMIENTO SIMBÓLICO Y A LA EXPERIENCIA DE LO INTANGIBLE · EL DESPERTAR DE NUESTRO SABIO INTERIOR.

Introducción al pensamiento de Jung · Bibliografía específica · Objetivos del trabajo individual · Material de discusión grupal (en base a textos, videos y experiencias). 

 

 

Módulo 2:

EL UNIVERSO ONÍRICO · ENSEÑANZAS DE FREUD Y DE JUNG · FISIOLOGIA DEL SUEÑO · TÉCNICAS PARA SU RECORDACIÓN · CLASIFICACIONES DEL CONTENIDO ONIRICO · LA “INCUBACIÓN” · SUEÑOS LUCIDOS” · ONIRONAUTAS: ¿SUEÑOS EN RED? 

Bibliografía específica · Consejos para la recuperación de los sueños · Seguimiento individual para que se comprenda mejor la significación de las propias imágenes oníricas · Ejercitaciones para la incubación de un sueño particular · Propuestas para soñar en red · Material de discusión grupal. 

 

 

Módulo 3:

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN JUNGUIANA · “SUEÑOS MAYORES”: APARICION DEL ARQUETIPO DE LA SOMBRA  · DEL ANIMA ANIMUS · LOS MANDALAS  · IMAGINACION ACTIVA · NUESTROS SUEÑOS EN EL “PROCESO DE INDIVIDUACION”.

Material de consulta · Relatos que curan · Análisis de un film · Ejercicios individuales con el propio cuerpo y sus síntomas · Otros niveles de exploración de nuestros sueños - Foro de discusión grupal.

 

 

Módulo 4:

DE JUNG A BERT HELLINGER · ¿PODEMOS TRABAJAR Y “SANAR” ASUNTOS TRANSGENERACIONALES A TRAVES DE LOS SUEÑOS? · PESADILLAS Y DUELOS · CONFLICTOS VITALES Y EJERCICIOS ONIRICOS DE SANACION.

Bibliografía específica · Material audiovisual · "Genosociograma onírico" · Guía para el manejo de los propios sueños · Constelaciones oníricas · Foro de discusión grupal.

flyer-sueños.png

Docente:

Lic. Benjamín von der Becke

Nació en Buenos Aires – 22/03/59

Residencia actual: Madrid - España.

Formación académica

-Licenciado en Historia - Universidad Nacional de La Plata. Argentina
-Periodismo y Comunicación - UNLP. Argentina

-Maestría en Comunicación institucional; Universidad Austral. Argentina.


-Semiótica - cátedra de Umberto Eco – DAMS- Università di Bologna - Italia.


-Formación en Gestalt (CGSI)

-Formación en Constelaciones Familiares:

-Instituto de CF y Soluciones Sistémicas con Tiiu Borzman

-Instituto de CF, España: con Brigitte Champetier de Ribes

-HellingerScience, Alemania: Seminarios internacionales, con Bert y Sophie Hellinger.

 

-Formación en “Genosociograma como herramienta terapéutica” (escuela de Psicogenalogía, creada por Anne A. Schützenberger) con Evelyne Bissone Jeufroy (UB).

 - Psicologia de C. G. Jung: Seminarios organizado por la Sociedad Española de Psicología Analítica (SEPA).

 

Actividad profesional

- Consultor para diversas instituciones públicas y privadas. Asesor de alta dirección de organismos internacionales, empresas y ONG.

- Profesor de Talleres, Cursos y Seminarios especiales desarrollados para diversas Universidades e instituciones privadas de Hispanoamérica.

- Atiende de manera personalizada en Madrid - España.

bb.vonderbecke@gmail.com

IMG_9135.jpg

Inicio: 24 de Septiembre de 2021

Duración: 6 semanas

 

Docentes: Benjamín von der Becke.

 

Modalidad Virtual:

Sin horarios fijos. Material online permanentemente.
Guía y acompañamiento personalizado.

 

Se entregará Constancia de cursada virtual.

La misma se enviará por mail en formato digital al finalizar el curso.

 

 

Costo:

- Argentina: $5.000 pesos argentinos.-

- Exterior: u$s 140 dólares americanos.- 

Este costo está expresado en dólares americanos, para hacer la conversión a moneda de su país puede consultar en https://conversormoneda.com/

 

Formas de Pago:

Argentina:
. Depósito o transferencia bancaria.

. Tarjetas de crédito y débito, Pago Fácil, Rapi Pago, Link, Provincia Net, Carga Virtual, etc. a través de Mercado Pago.

 

Exterior:

. Paypal: pagos con tarjeta de crédito y débito desde cualquier lugar del mundo.

Dinámica:

El prof. Benjamín von der Becke, gracias a la experiencia acumulada en decenas de Talleres (virtuales y presenciales) emprenderá este nuevo Seminario poniendo en valor diversos contenidos teóricos junto a propuestas de ejercitación práctica para que cada cursante que así lo desee logre hacer una verdadera integración de los contenidos compartidos a su propia vida.

 

La participación habitual de cursantes de países, edades y formaciones diversas, lejos de crear dificultad logran combinarse para un trabajo grupal muy sugestivo y enriquecedor.  El Curso esta pensado para que con material teórico exclusivo y ejercitaciones prácticas, cada cursante pueda encarar sus asuntos personales en clave de solución sistémica, volcando a través de las herramientas del Campus Virtual las experiencias que quiera compartir con el resto del Grupo.

 

La dinámica del Curso –con sus Módulos específicos y el atento acompañamiento del docente- llevarán al Cursante a internarse en un proceso individual –siempre respetando sus propios tiempos y ritmos(*)- del que saldrá gratificado por el hallazgo de importante recursos nuevos. El ambiente sistémico de trabajo –Foro permanente, sistema de consultas individuales, etc.- harán que la experiencia de exploración de los propios sueños se potencie en cada uno gracias al poderoso “campo de resonancias” que se forma.

 

 

(*) en cualquier caso, se pueda o no trabajar durante el tiempo propio de la cursada, todo el material que se brinde quedará disponible para el cursante al fin del Curso, de modo que pueda acceder a él cuando lo desee.

Modalidad de cursada:
 

- Comenzaremos el día Viernes 24 de Septiembre de 2021 con una semana de presentación y conocimiento del Campus Virtual. Nos presentaremos y conoceremos entre todos en un Foro específico.

 

- El día Viernes 1 de Octubre publicaremos la clase 1 del curso. La clase estará disponible para su descarga durante toda la cursada (al igual que todas las clases).

- Las clases son semanales y se publicarán los días Viernes. Si bien se publican los días Viernes cada alumno accede cuando puede. No hay días ni horarios fijos de acceso.

 

- Habrá también un Foro de asistencia Técnica para acompañar a los alumnos durante todo el trayecto.

 

- El docente estará disponible para cualquier consulta a través de los foros abiertos de participación y a través del correo interno y privado del Campus Virtual.

- Al finalizar la cursada se brindará un link desde donde se va a poder descargar todo el curso completo, ordenado clase por clase con todos sus materiales, y un archivo con todo lo trabajado en el Foro de Clases.

Accedé a los testimonios de nuestros cursantes desde aquí

Formulario de inscripción

Luego de hacer click en el botón Inscribite, serás redireccionado a una página que será la confirmación de tu vacante. 
Allí también encontrarás todas las opciones de pago con sus respectivos botones de pago. Además, la misma información con la confirmación de tu vacante la recibirás en tu mail de manera inmediata.
Podés inscribirte ahora, reservar tu vacante, y abonar hasta el 24 de Septiembre de 2021, día de inicio del curso.