Testimonios de nuestros cursantes
Cursos dictados por la Lic. Ada Fanelli

Sandra Carina Libandro

Arteterapia no es solo un curso virtual. Es un hermoso camino para ir descubriendo y descubriéndose para poner en acción todas las herramientas brindadas. Destaco todo el material muy amplio en sus diferentes áreas. Como acompañante terapéutico me ha enriquecido todas las clases y la calidez de la Lic. Ada que en sus escritos era como escucharla. Lo aprendido lo implementaré en el trabajo. Gracias!!!!!!

Paula A. Rodríguez Orlando

En éste curso de ARTETERAPIA Y RESILIENCIA pude juntar mis 2 grandes deseos que nunca pude cumplir, el arte y la psicología!!! 

Me sentí muy acompañada, con respuestas y devoluciones de mis trabajos y preguntas!!! 

Un curso donde Ada, la profesora, tuvo una reciprocidad con los alumnos muy fluida, y se notaba que leía cada trabajo individual por su devolución en los comentarios!!! 

Gracias estoy muy feliz de haber encontrado mi lugar, mi espacio, y poder acomodar a mis horarios y mis obligaciones!!! 

El cierre con el encuentro por zoom fue una experiencia hermosa!!! 

Excelente experiencia, abrazo de luz!

Edith Pluis

Quería comentarles mi experiencia y vivencia luego de haber transitado estos meses llevando a cabo el curso de Arteterapia. Fue una experiencia enriquecedora que a partir de cada clase me invitaba y me sigue invitando a reflexionar sobre cada tema visto, la conexión con la realidad con el ahora y por qué no, ir años más atrás de mi vida, donde pensé en los "para qué" y en los "por qué" del ahora.

Me aportó mucho conocimiento teórico que después se plasmó en la práctica. Fue una mezcla de autoreflexión, búsqueda en mi interior para luego mostrar libremente mi decir, ya sea por medio de un escrito, una imagen, un objeto, con la posibilidad de utilizar diferentes técnicas que también se me ofertó y mostró su origen. 

Ada docente de vocación, muy atenta a cada una de mis producciones dando una respuesta afirmativa, positiva, estimuladora y hasta desafiante para poder ir a más con un relato en cada clase atrapante donde comenzabas a leer y no podías dejar hasta llegar al final de la propuesta. Muy bueno el material que nos compartió como soporte en cada tema desarrollado, creo yo, sin escatimar, GRACIAS ADA!!  Muy responsable en los tiempos de cada clase. Alguien que se comprometió con el trabajo y con su rol de guía y acompañante, considerada, según cada una de nuestras vivencias de los integrantes del grupo. Éste muy productivo, con el que también en cada puesta en el foro fue de contención y estímulo para seguir adelante.

Contenta y agradecida por haberme permitido ser parte de este curso. Saludos cordiales!

Patricia Bril Goldfarb

Hola  a todos, después de haber finalizado este hermoso curso me gustaría compartir ideas pensamientos y sentimientos que transité mientras iba leyendo, viendo y compartiendo algunas tareas que tenían que ver con la temática tratada en cada clase. (las que esperaba con muchas ansias todas las semanas para ver con qué nueva experiencia y aprendizaje nos íbamos a encontrar).

El aprendizaje logrado fue algo mágico, me encontré con temas que ya conocía y pensaba en Pichón Riviere cuando decía que cada encuentro es un reencuentro. Y  esto es lo que me pasó un montón de veces. Aprender en grupo, compartiendo las experiencias de mis compañeros, empatizar con sus historias, se generaba una sinergia genial. Tanto el equipo técnico que nos ayudó a solucionar temas de la plataforma etc., y el equipo administrativo respondíó siempre.

En cuanto a la DOCENTE ADA FANELLI, genia total, de un gran conocimiento, gran empatía con todos, siempre dando una devolución a nuestros comentarios, tareas y aprendizajes.
Este curso me dió la posibilidad de cumplir con una asignatura pendiente de mucho tiempo. Agradezco a CURSA VIRTUAL hacerme transitar esta cuarentena eterna de la mejor manera y dejándome un gran aprendizaje. Gracias a todos por esta gran experiencia.

Un gran abrazo para todos y quedo a su disposición. Gracias.

Mariana Alcon Alvarez

El curso de Arteterapia y resiliencia, me pareció excelente. Muy bien armado, con una bibliografía de nivel.

Las clases son claras, concretas así como las devoluciones de los trabajos. Estoy súper satisfecha con los cursos que hice en Cursa Virtual.

Rocío Nicosanti

Me gustó mucho el curso, tanto el material de clases como el extra esta muy completo y bien organizado. Los foros de actividades son muy buenas propuestas incluso si por falta de tiempo no pude participar de alguno; leyendo lo que publicaban mis compañeros y las interacciones con la profesora también se aprende un montón!

Karina Arellano

Hola, me encantó el curso y sobre todo la profe, una genia total.

Me gustó mucho como armaron el material clase por clase y la combinación con los videos, lo que lo hizo mucho más interactivo y entretenido.
Me parece muy interesante el formato de las clases y los foros por lo sencillo que es exponer lo trabajado y compartir a su vez con el resto de compañeros. Disfruté mucho este curso y lo super recomiendo.

Ana María Del Aguila

Tener acceso al curso para mí fue fantástico, hacia como un año que quería inscribirme  y finalmente lo hice y aunque no participe mucho puedo decirles que cada miércoles que abría el curso  no paraba sino hasta terminar de ver los videos los cuales son y serán siendo un gran material para trabajar. Ni que decir de las lecturas  un gran regalo  para seguir trabajando. Los diversos temas tratados movilizaron muchas cosas en mí y logré romper resistencias para pintar pero no las de escribir.  Me gustó mucho leer los trabajos que compartían  las diferentes participantes y si, lograron cosas maravillosas y producciones hermosas.

 

Muchas gracias!

Bettina González

Me sentí cómoda y acompañada durante toda la cursada. Me gustó mucho la organización de la plataforma y está bárbaro que una pueda conectarse en el tiempo que puede porque se está más atenta y predispuesta.
Aprendí muchísimo porque le dí tiempo a cada clase y porque pude leer a cada compañer@ sin apuros. Y la profe Ada respondió a cada comentario, cosa que a veces en modo presencial a veces nos quedamos sin tiempo para preguntas. Me gustó mucho el curso y espero ansiosa la segunda parte.

María Valentina Llosco

Quiero agradecer a todo el equipo de Cursa Virtual, y en especial a nuestra docente Ada, que, en mi caso supo guiarme y alentarme en esta hermosa experiencia. No pensé sería posible realizarla de forma virtual pero la verdad que me sorprendió gratamente lo mucho que pude experimentar a través del cursado, el grupo, el material, las consignas de trabajo y las devoluciones que después de cada trabajo podía acceder... realmente muy muy feliz de haber podido ser parte de este hermoso taller, que a su vez también me permitió darme cuenta que deseo continuar contactándome con el arte, y que por cierto lo recomiendo, es un regalo para el alma. 

 

Muy agradecida.

Tatiana Guerra

Me encantó Ada, realmente una maestra en lo que hace. El material súper acertado. Había hecho otros cursos, pero ninguno tan profundo como este. Disfruté mucho sus clases. Y lo sigo disfrutando pues tengo el material a mano. 

 

Muy agradecida de haber pasado por su escuela.

 

Mucho éxito! 

Mónica Olarán

Me pareció un curso sumamente interesante, de excelente nivel, con un amplio y muy variado material y con la cordialidad y buen trato de la profesora para responder a cada intervención en los foros.

 

Altamente recomendable, estoy muy feliz por haberme decidido a realizar este curso.

Muchas gracias!

Candelaria Arias

Hermosa experiencia! Me encantó la modalidad "virtual pero offline" porque pude cursar a mi ritmo, y también los foros dónde compartimos con lxs demás desde un lugar súper empático.

Los contenidos y las clases fueron muy interesantes, realmente sentí el proceso terapéutico durante la cursada.

Gracias Ada, al grupo técnico y administrativo (por demás amables) por la posibilidad de este curso. Sin dudas me inscribiré a otro pronto!! 

Las metas cortas proporcionan autosuficiencia!

Analía Gonzalez

Hola, buenos días, durante estos meses de cursada, lo primero que recordé fue la importancia de tener una propuesta concreta y una guía para llevar a cabo diferentes actividades,  soy profesora de plástica y necesitaba sumar estrategias y conocimiento  de terapias alternativas al querido taller de arte. Siento que lo hice y estoy muy contenta. Todas las clases me parecieron súper interesantes, la espontaneidad y libertad que nos brinda el curso es fundamental. Con respecto a todo el material complementario, todavía lo estoy leyendo, lo considero importante. Por último, me encantó la manera y didáctica con la que Ada nos introduce en cada clase, contando anécdotas y vivencias cotidianas  que me hicieron sentir parte. 

Gracias!!

Magalí Vera

Me pareció muy interesante el curso, me ayudó mucho tanto personal como profesionalmente interesantes los materiales brindados en el cursado, más en estos tiempo de pandemia donde necesitamos del arte y cómo manejarlo potenciándolo de alguna manera, pintar como contemplar el arte también es terapéutico. 

Gracias!

Marisa López

Quiero compartir la experiencia que fue para mí, ser parte del Curso Virtual "Arteterapia y Resiliencia", era una asignatura pendiente, siempre quise saber un poco más del tema, parece que de tanto desearlo, apareció, si, lo vi por Facebook, y así como algunas veces uno inventa excusas para postergar algo, esta vez lo tomé como un buen motivo para hacerlo, me dije: regalo de cumpleaños y así fue, no dude, me anoté, siendo que nunca había realizado un curso "virtual".

Fui sorteando obstáculos (por lo desconocido) que me fortalecieron.

Conforme y agradecida al equipo de "Cursa Virtual" por responder a mis necesidades, a la profe Ada, con sus teóricos bien detallados, videos, libros, guiándonos, me sentí acompañada.

En tiempos de crisis donde solo reina la desesperanza, la incertidumbre, más que nunca digo como ya dije en alguna oportunidad, fue la mejor inversión de mi tiempo que pude hacer.

Gracias por estar!!! Hasta la próxima. 

Adriana Carreño

Es excelente el nivel de compromiso que el equipo administrativo, técnico y docente pusieron en este curso. Es agradable estrechar vínculos con personas de otras latitudes y conocer sus experiencias. Nunca he tenido inconvenientes en conectarme y en adquirir los materiales de estudio, como así también  la presencia y comentarios de la profesora y la atención de Pablo.

Yo inicie el contacto con Cursa Virtual para realizar un primer curso que me dio variadas e importantes herramientas, mucho más de lo que había pensado.

 

Muchas Gracias, valoro enormemente la función que cumplen, un abrazo.

Norma Españón

Este curso de Mandalas fue el primero que realizo de forma virtual y quedé muy, gratamente, sorprendida por lo claro, sencillo y fácil para realizarlo.

Respecto a lo llamado "Clases", sin exagerar, maravillosas, aprendí un montón de cosas que ignoraba totalmente. El contenido profundo que descubrí en esto de los mandalas me sorprendió y me ubicó en un mundo que desconocía.

Tengo que reconocer que no fui muy buena en la construcción de mandalas lo que me hizo ver lo rígida que estoy en lo que respecta a la espontaneidad y creatividad, pero me deleité con los que hacían las compañeras y con las clases.

Saludos fraternales a todas, todos y todes.

María Paz Ibazeta

En el curso encontré ideas y textos, imágenes que buscaba hace mucho tiempo. Si bien no pude leer y ver todo lo que Ada nos envió, disfruté a pleno lo que leí, los comentarios de mis compañeros, y los textos me parecían, no sé cómo decirlo, más que eso, sentía una gran conexión con lo que se expresaba en ellos. Y cuando leía las clases preparadas por Ada, casi sentía que podía escucharla a ella, y que sus palabras traspasaban la pantalla.

Me queda a mano todo ese material para recurrir en mi tarea diaria, y el proyecto de incorporar poco a poco alguna de esas propuestas.

Ahora, cuando quiero distender o relajar, en lugar de escribir, tomo mis acuarelas y crayones, y dejo jugar a mi mente en el papel.

 

Fue muy valioso para mí poder participar de este taller.

¡Muchas gracias por esta oportunidad!!!!

Saludos.

María Elena Madoery

El curso de Arteterapia me encantó. Cumplió con mis expectativas y  más. Las consignas de cada clase fueron muy movilizantes y enriquecedoras para mí, así como lo compartido por los foros de mis compañeros. 

Esperé cada clase con muchas ganas de ver las propuestas.  El material fue extenso, intensamente interesante.  La profesora Ada es maravillosa y generosa con sus devoluciones y todo lo que nos ofreció.

Recomiendo este curso, con la capacidad de despertar y crecer en el arte y su valor terapéutico. Un inicio en el camino profundo al SER.

Un abrazo!

Cristina Alicia Vazquez 

Me es grato dirigirme a ustedes para decirles que el curso de Arteterapia que dicta Ada Fanelli es maravilloso, todavía estoy leyendo las propuestas de los textos que nos brindó, y voy reviendo todo de a poco, muy abarcador y emocionalmente liberador. Lo recomiendo muchísimo. 

Gracias también a Pablo que estuvo siempre atento a nuestros mensajes. 

 

Saludos!

Carolina Hagemann

En primer lugar GRACIAS a la  docente Lic. Ada Fanelli por las clases tan bien explicadas, y por la valiosa  bibliografía que nos proporcionó. Es para destacar su compromiso y dedicación,  preparando las clases, ofreciendo material de apoyo, y contestado a todos y cada uno de los alumnos en el foro. 

En segundo lugar quiero agradecerles a ustedes y su equipo, por la seriedad y por brindar un espacio de intercambio y aprendizaje excelente. 

Me sentí muy cómoda con esta modalidad sin horarios fijos y pudiendo acceder  a las clases solo con la pc o el celular.

Me alegro de haber participado en este curso  y seguramente me estaré sumando en las nuevas propuestas de Cursa Virtual. 

GRACIAS NUEVAMENTE!

Saludos!  

Envianos un mensaje
Contacto
  • social_media_logo_whatsapp_icon-icons
  • gmail-128
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Negro Círculo

+54 9 11 3345-4263

 

cursavirtual@gmail.com

 

cursavirtual

 

cursa.virtual

 

Diseño integral: Leticia Introcaso | legrafica@gmail.com