Testimonios de nuestros cursantes

Taller de Escritura Terapéutica

Julieta Arpón

Quiero contarles que el Taller de Escritura Terapéutica fue hermoso, liberador y sanador! Felicitaciones a Marcela por la excelente calidad del material brindado y el acompañamiento, las sugerencias y el apoyo en cada clase y actividad! 

Me pareció buenísima la modalidad de entrega semanal y sin tiempos ni presiones!

Gracias a este espacio pude ver, hacer consciente, canalizar y vivenciar experiencias que permanecían escondidas, camufladas o latentes; y disfrutar (que es la base de todo, no?) de escribir! Es una pasión de hace años pero escasas veces la utilicé para fines terapéuticos y esta oportunidad fue especial para llevarla a la acción, para soltar palabras desatando bloqueos y trabas de días y años! Llegó a mí en el momento exacto en que lo necesitaba! Ahora cuento con las bases y herramientas para emplearlas día a día y eso es maravilloso!

Todo el material, además de bellísimo, es (porque lo estoy degustando poco a poco) profundo y enriquecedor! Particularmente nunca me había encontrado antes con esos videos, cuentos y libros y son un bálsamo para mi alma! Reflejan, como un espejo, la realidad que estoy atravesando! Plenamente feliz y afortunada de haber participado! 

Muchísimas gracias por la seriedad, responsabilidad, formación profesional y dedicación con que desarrollan esta tarea tan apasionante! Sigan así, animando en este camino de búsqueda y conocimiento personal para llegar a ser auténticos protagonistas de nuestra vida!

Un hasta pronto! 

Los abrazo con el corazón!

Graciela Molina

En primer lugar agradecerles lo nutritivo de este Taller, por el material, por la forma tan abierta, amable y comprensible de la explicación de cada clase, como así también del material que aun tengo por leer. Es como una semilla en etapa de germinación porque me queda mucho por escribir aun y mas por leer... 

 

A mi me costó un poco seguirlo día a día, quizás por mis limitaciones de tiempo, sin que esto suene a excusa, hasta he utilizado mis horas de insomnio para leer y para escribir... en eso es muy sanador deje de preocuparme si me despertaba muy temprano o antes de que sonara el despertador,  ya que me dedicaba a escribir o leer...

Como algunos ejercicios te llevan a lo visceral, a lo profundo, me descubrí tocando temas que me aparecieron en esta búsqueda interna insospechados que despertaron emociones, lagrimas, recuerdos, sentimientos, pensamientos, palabras... de amor, de humor, dolor, tristeza. alegría, enojo... 

No pude compartir en el foro...por ahora lo siento como un espacio interno... quizás me surja la necesidad de compartir mas adelante...

Gracias, Gracias, Gracias...

Los abrazo y seguiré enriqueciéndome...

María Valeria Aramburu

Quisiera compartir al menos parte de lo que significó para mí transitar el curso de "Escritura Terapéutica" en Cursa Virtual.

Recuerdo que en el primer encuentro la consigna fue presentarnos, sin dar detalles precisos sobre nosotros como por ejemplo, edad u ocupación, sino contar por ejemplo, el por qué de nuestra elección del curso. En mi caso, escribí que necesitaba encontrar un espacio para mí, porque la realidad es que a partir de una inmensa lista de responsabilidades, termino viviendo como un autómata, y estaba dándome cuenta que no me encontraba a mi misma, no encontraba mi esencia. 

Después de seis semanas de lecturas y actividades, y nuevos hábitos, agradezco profundamente a esos pálpitos que uno a veces siente, y fue lo que percibí cuando encontré la propuesta en la página.

Me inscribí y a partir de allí cada paso fue grato, desde tu atención por cuestiones administrativas o de soporte técnico, hasta la guía del curso, en este caso Marcela. Cada uno de ustedes ha sido cálido en el trato y todos también excelentes profesionales en la organización .

Por mi parte, y específicamente hablando del curso, tenía de antemano el conocimiento acerca del lado terapéutico tanto de la escritura como de la lectura, pero esta vez lo pude vivir en primera persona,  y ese propósito que planteé en la presentación, lo logré con creces. Pude encontrarme, hacerme un tiempo, detenerme y mirar hacia atrás, a cada etapa de mi vida y sanar algunas cosas que seguían doliendo, a pesar del paso del tiempo. Sentí algunas epifanías, vale decir ciertos descubrimientos acerca de cosas que no había entendido en su momento y ahora, al detenerme, se aclaraban. Me di cuenta de que me estaba escapando para no sentir. Hubo dolor, lágrimas, nostalgia, melancolía, tristeza y sobre todo y a pesar de todo, gratitud, porque pude vislumbrar el aprendizaje, al entender por ejemplo que podemos huir del dolor, pero en definitiva, en algún momento nos va a alcanzar. Entendí que podemos preservarnos y evitar situaciones difíciles, y que sin embargo tenemos que estar íntegros por si las situaciones difíciles ocurren de todos modos.

Al terminar el curso, después de leer tantas historias enriquecedoras, como por ejemplo la de Viktor Frankl "El hombre en busca de sentido" o "Paula" de I. Allende, pude recordar cada minuto de mi vida, desde los momentos más triviales hasta los más trascendentes, fue realmente un viaje hacia dentro y me hizo feliz, encontré rincones realmente maravillosos. Y lo mejor, pude dejar de fumar, como si fuera poco. Ni siquiera me lo había propuesto, aunque venía pensando en decidirlo y nunca encontraba el momento oportuno. No puedo explicar qué fue, darme cuenta que dentro del escape, también me llenaba de humo, para no ver con nitidez. 

Sólo puedo agradecer, para mi fue una experiencia memorable, y lo más extraordinario es que al igual que cuando uno aprende a andar en bici, también aprendemos a pensarnos a través de nuestras lecturas y nuestros propios textos, para no olvidarlo nunca más.

¡Muchas gracias!, Feliz vida a todos

Susana H. Janin

Para mi el curso implementado por uds. fue de una gran riqueza, responsabilidad y dedicación.

Me fue sorprendiendo cada vez que la Lic. Marcela iba respondiendo en forma personal a todas las presentaciones. Coherente con la propuesta, jamas se advirtió un comentario desafortunado, sino todo lo contrario, se estimuló a la libertad para escribir y lo más importante al respeto de los tiempos y características personales.

También observé en las devoluciones, intervenciones precisas para continuar con la escritura,  de carácterer terapéutico. Cariño, afecto y responsabilidad fue la constante.

En cuanto al material, muy generoso. Para aprovechar a través del tiempo y de los diferentes momentos de la vida.

En mi caso personal deberé seguir trabajando, ya que me detuve en las ultimas semanas.

Respecto del espacio virtual, superado el primer susto, fui comprobando que era sencillo su manejo.

Vaya un saludo a todos mis compañeros y deseo para todos una vida feliz.

Marcela, Pablo y Andrea, los quiero mucho.

Desearía seguir en contacto con ustedes.

Abrazooooo

Susana Sanler

Me gusto MUCHISIMO el curso. Poder desplegar con absoluta libertad de emociones, sensaciones y sentires, a través de la escritura, ha sido verdaderamente un viaje, que aun continuo.

El material del mismo, HERMOSO.

 

Muchas gracias a Marcela por su dedicación, siempre tan amorosa.

Un abrazo enorme y hasta pronto.

Griselda Gabalachis

Debo destacar toda la calidad del curso de Escritura Terapeutica que realicé, los materiales, las actividades, el seguimiento, el cumplimiento del cronograma, etc. Me encantó realizarlo, la tutora muy presente. Y la verdad que disfrute y seguiré aplicando lo aprendido!!

Hasta cualquier momento

Saludo afectuoso

Elena Bonomo

Vivencié el “Taller de Escritura Terapéutica” con pleno disfrute y asombro.  Sí, ¡ ASOMBRO!  Es tan rico el material,  los ejercicios, la calidez, respeto y solidez profesional de la docente Marcela Vázquez que junto a mis compañeros del Foro  comencé a desatar y desandar “algo” que desconocía de mi misma.

He sumado herramientas para mi evolución y mi profesión.

Excelente el esquipo técnico y administrativo.

Lo recomiendo para quienes quieran “descubrirse, conocerse y sanarse”.  Ni la edad, ni la formación son requisitos, solo animarse a tomar el viaje… libre, sin presiones y cada uno a su tiempo.

Para mi sigue siendo un boleto de “ida”…

Mi enorme GRATITUD para  Cursa virtual.

Elizabeth Tiñini

Muchas gracias Marcela por acompañarnos en este viaje desde la escritura, compartiendo diferentes materiales y el tiempo donado para nosotros.

Personalmente fue una experiencia, donde tenía las herramientas de mucho valor para emprender el viaje, pero por el camino me dejé llevar por lo que aparecía en el momento ya que la vida es como un juego de cartas donde uno no puede elegir. Pero estas experiencias nos ayudan a tener una mirada diferente a lo que uno esta acostumbrado.   

Tengo  suficiente material para seguir viajando. Mi gratitud para usted por todo el trabajo que realiza y lluvia de bendiciones sobre su persona..

Gracias y gracias.

María Inés Gaspari

En primer lugar agradecer la posibilidad de encontrar en los cursos propuestas interesantes, material de lectura conocidos muchos, pero adaptados a las propuestas.

Encontrar respuesta a interrogantes que tienen que ver con nuestra existencia, el modo de pensar y vivir la vida, y poder escribir… poner en palabras lo que nos sucede, sentimos, queremos, deseamos,……

Muy buena la propuesta y seguramente encontraré el tercer curso interesante para mi en cursa virtual.

Gracias Marcela.

Silvia Rodríguez

Fue un placer muy grande compartir este curso. Si bien no participé activamente, sí realicé  algunos trabajos (no dispongo de tiempo pero lo dejo como tarea pendiente). También usé algunos ejercicios (realizando las adaptaciones pertinentes) para mi trabajo con muy buena repercusión. Me doy cuenta de que las personas están dispuestas a hablar de sí mismas con bastante compromiso. También disfruté de algunos textos que no había leído (los de Victor Fank).

Bien, resumiendo, fue una experiencia positiva. Que a lo mejor podría profundizarse o ampliarse. Lo dejo en tus manos. Vos sos la experta.

Un cariño grande.

Irma Espinoza

¡Genial! 

 

Hola a todo el personal docente y administrativo de Cursa virtual ya que considero una gran organización en los cursos, su novedad en los temas y en la facilitación de estos. 

El material me encanto, me quedó tarea para rato con libros, temas, audios que además de invitar a reflexionar, te invitan a seguir leyendo aunado a ello la manera que llevan a cabo la asesoría.

Gracias a Marcela, nuestra docente, guía y asesora en el camino. Bendiciones en el camino de la vida, gracias, gracias, gracias.

Gladys N. Galante

Quiero agradecerles a Marcela Vázquez por el curso de escritura, hace un tiempo había hecho un curso virtual. Pero estaba tan mal por no poder hacer cursos por mi movilidad decidí hacer este. Me encantó trabaje y trabaje mi ser interno. Yo soy de hablar y escribir mucho y acorto agradeciendo a todos, a Pablo Scarfo que ha sido muy atento y gentil con mis preguntas. Fue un curso maravilloso y el miércoles me encontraré comenzando el de Resiliencia. Gracias por todo.

Nos seguimos viendo. Me parece excelente los cursos virtuales, yo soy de la antigua moda presencial pero me debo modernizar.

En mi casa mis dos hijos son informáticos así que me modernizó.

Saludos a todos.

Fernanda Rozales

Gracias por un nuevo curso finalizado lleno de experiencias.

Placer enorme poder expresarme con las palabras que tenía dormidas despertándose en emociones.

Siempre todos muy predispuestos como siempre.

Seguimos en contacto.

Carlos Enrique Manzo

Estimados directores de Cursa Virtual, me alegro de haber realizado este curso, ha sido una ayuda importante en mi profesión. Muy buenos los contenidos y sobre todo las respuestas inmediatas y certeras de Marcela, la profesora.

 

Felicitaciones.

Mirta Carballo

Hola, les cuento que el curso superó mis espectativas; estoy realmente feliz de haberlo realizado, a mi siempre me gustó escribir, y además ahora me sirve para recomendar la escritura a mis pacientes y sumar a lo creativo lo terapéutico.

Como obviamente el curso llegó en el momento justo, me ayudó a resolver algunos duelos, me ayudó a conocerme y a bucear en mis profundidades, y le dió impulso a mi futuro primer libro que había comenzado a escribir unos meses atrás.

Así que agradecida un beso enorme a todos los que forman parte de Cursa virtual.

Pablo Matías Rodríguez

El material me resultó muy enriquecedor y útil, pero por motivos personales estuve con algunos problemas que me impidieron ponerlo en práctica de manera activa; pero estoy seguro que en breve podré comenzar. Desde ya me gustó mucho la modalidad; el material y los ejercicios planteados son excelentes; el acceso y la facilitación al curso han sido perfectos. Estoy más que feliz, a pesar de mis propios inconveninetes para llevar todo a la práctica. 

Clyde Muzi

Como ya me ha sucedido en cursos anteriores, leo con desesperación el material que va llegando, y atesoro cada uno de los comentarios de mis compañeros. Cada curso es como un viaje del que no me quiero bajar.

Este de Escritura fue particularmente conmovedor.  Cada ejercicio propuesto traía cosas nuevas a mi cabeza, a borbotones, con una nueva conexión con mi realidad, buscando en cada palabra un significado único para mi.

 

Escribir, como muchas otras expresiones, no son fáciles para mi, soy detallista y perfeccionista en extremo y no me permito hacer nada que no sea memorable. Pero la propuesta de Marcela me corrió de esa búsqueda de perfección que me paraliza y me acerco a mis ganas de explorar sin juzgar. De jugar.

Lo disfrute de verdad.

Martha Alicia Tronco Rosas

Quisiera comentar primero mi opinión acerca del curso:

 

Ha sido un enorme placer coincidir con esta oportunidad de encontrarme -buscando- con este curso y dármelo por regalo. Las personas debemos darnos regalos a nosotras mismas y no olvidarlo porque al hacerlo nos olvidamos nosotras mismas 

 

Creo que las personas que estuvimos en él somos muy valientes, porque nos permitimos descubrir un poco de nosotras y nosotros mismos; nos dimos permiso de salirnos de las ataduras que nos impiden ser felices y disfrutar el día a día en esto que se va pronto que es el disfrute de la vida. Reconocer nuestras vivencias, nuestras heridas, nuestras emociones, nos permite ser mejores personas y creo que el objetivo del curso ha sido superado por cada uno de los participantes.

 

Muchas Gracias por esta oportunidad.  

Roxana Mactavish

Estoy encantada con la propuesta que nos presentó  Marcela a través de este curso.  En cuanto a la bibliografía, los trabajos a realizar cada semana así como el acompañamiento de ella me han resultado impecables.

 

Muy agradecida también al equipo técnico y administrativo que han estado muy presentes respondiendo cada consulta y en el inicio  de cada nueva clase.

Saludos muy cordiales.

Lisbeth Martini

Agradezco a Marcela Vázquez por su acompañamiento comprensivo durante el desarrollo de este muy interesante curso de «Escritura Terapéutica» del que he disfrutado plenamente y que me ha dejado múltiples motivaciones para desarrollar mis  inquietudes acerca del « ESCRIBIR».

 

También agradezco a Pablo  Scarfo por la impecable organización de este curso virtual. Seré adicta participante de este sistema.

 

Hasta pronto.

Mónica Alvarez

Si bien me he tomado mi tiempo para responder, no quería dejar pasar por alto apreciaciones cerca del taller de escritura terapéutica.

El material que nos han brindado como así también los ejercicios me han gustado mucho y me han hecho muy bien. Me cambiaron la mirada de unas cuantas cosas y disfrute de otras.

Al principio me parecía mucho el material, sobre todo los ejercicios, Marcela nos fue tranquilizando y aún hoy sigo con algunas lecturas y ejercicios.

Esto es de destacar porque pienso que cada uno hemos manejado nuestros tiempos y siempre ella estuvo ahí, en el foro de clases poniendo la oreja y con respuestas  personales o no que nos servían y mucho!

En cuanto a la asistencia técnica, todo ha funcionado de maravillas! No tuve necesidad de pedir sostén por algo, cuestión que agradezco.

Resta decirles muchas gracias y empezaré a transitar otro curso que me ha captado en su temática.

Saludos.

Amalia Okazaki

He tomado varios cursos, en todos ellos he sentido el acompañamiento de los profesores. 

Estas instancias han sido una caricia para el alma. 

Agradezco a los profes y compañeros por la buena relación que surge entre todos. Es una forma de crecer.

Este taller de escritura me pareció muy creativo en cuanto a los ejercicios propuestos y las lecturas compartidas.

Gracias por este hermoso espacio!

Marcelo Aguirre

El curso fue sumamente rico e interesante como los que hice anteriormente. En mi profesión, muchas veces es necesario aplicar técnicas de escritura con pacientes, por esa razón me interesó. El material y las ideas aportadas por el curso son de gran utilidad.

 

Muchas gracias. 

Ana María Musso

He superado la reticencia a hacer curso virtual, y estoy feliz por ello. Los temas súper interesantes. Y pienso seguir haciendo los ejercicios, ya que como autocrítica no pude ir realizando como me hubiese gustado, las actividades. Tal vez la época del año no me ayudó a avanzar ni a participar en los foros. Agradezco a Marcela sus comentarios certeros y la calidez de sus comentarios. Seguiré cuaderno en mano...

Estela Silva

Hola  quiero  comentarles  que  la  propuesta  del  curso me  pareció  muy interesante.

Superadas algunas dificultades iniciales (porque no  estoy  acostumbrada a  esta modalidad de  trabajo y  me  compliqué  al  principio) me  resultó fascinante   la  forma en  que  se  fueron  presentando  las  actividades, las lecturas, los materiales a trabajar y  las  ideas  puestas en  marcha  en cada ejercicio a realizar. También me resultó  altamente  gratificante haber  podido  leer  lo  que  otros  integrantes  planteaban, aportes muy enriquecedores, geniales. Ese  fue  otro  aspecto  altamente  positivo para mí.

Principalmente  fue  para  mi, esta  invitación a  escribir, una  experiencia muy removedora  de  vivencias. Esto me  gustó porque, efectivamente comprobé que  esa forma de  escribir  sobre  acontecimientos  y repercusión  de  los  mismos, al  ofrecer  la  oportunidad  de   análisis  y de reflexión, produce  una  sensación  muy  agradable aún  si  los  temas  de referencia  a  tratar  fueran  dolorosos. Sentí  que  es  un  camino que, para  mí funciona. Por  ello me hizo  feliz   haber  participado  de  esta experiencia. Me  hubiera gustado  participar  más  en  los  foros  de  clase pero no me  dio el tiempo para abrazar todo, igualmente, creo que me dejó  mucho.

Muchas  gracias. Hasta la próxima oportunidad!

Cecilia Madrid

Mi testimonio respecto al curso sólo son palabras de agradecimiento y elogios respecto al material, fue tan bueno y rico que excede el tiempo del curso tengo que continuar leyendo. A sí mismo, el proceso de escritura es tan profundo que me requiere más tiempo.

Quiero destacar especialmente el acompañamiento de Marcela nuestra tutora, he realizado otros cursos de manera virtual y en ninguno de los casos anteriores tuve el nivel profesional y humano que nos aportó. Logró establecer un vínculo muy amoroso a pesar de la virtualidad.

Respecto a lo administrativo muy ágiles; cuando tuve el problema de la fecha de pago fue solucionado rápidamente. 

Concluyendo,  destaco el profesionalismo y el vínculo humano en toda su dimensión, cumplieron todas mis expectativas. 

Nuevamente gracias y nos volveremos a encontrar en este espacio.

Ma. Guadalupe Torres

Sólo quiero dar las gracias de manera infinita no saben y tal vez yo tampoco hasta este momento el cambio que se producirá en Mi, ha sido un despertar, la información, lecturas y trabajos realizados me han movido de manera personal y lógico a mi alrededor, estoy llena de energía, de nuevos proyectos de salir y hablar con libertad, con conciencia, Marcela su información excelente desde México Chihuahua y Juárez. Gracias, mi admiración y respeto.

Y por supuesto que seguiré tomando cursos, es un equipo de excelencia.

Gracias.

Saludos muy cordiales.

Susana Camps

Realmente fue un placer el Taller de escritura. El material es tan amplio, que aún lo estoy conociendo. La profesora, diez puntos, por su solvencia y su calidez. Más de una consigna me hizo pensar mucho, y cambió mi enfoque.

Muchas gracias, es un espacio serio y muy recomendable, al cual da gusto asistir para aprender.

Un cordial saludo!

Vianela Andrada

He concluído el segundo curso con CURSA VIRTUAL y estoy muy satisfecha con la manera en la que desarrollan cada programa. Este curso en particular, Escritura Terapéutica, me ha resultado muy interesante además de haber completado mis expectativas.

 

Entre lo positivo que rescato de haber hecho este curso puedo nombrar la calidad del material de lectura, si bien el material de lectura es extenso, es también de utilidad y elegido apropiadamente para cada clase.

 

Además destaco la calidez y compromiso tanto docente como del personal administrativo.

Guillermina Oliva

Mi testimonio como cursante es altamente positivo.

En primer término deseo agradecerte Pablo por tu ayuda cuando tuve dificultades para inscribirme.

En segundo término, mi agradecimiento a Marcela por su pronta y siempre alentadora respuesta.

Finalmente y en relación con la propuesta del curso muy interesantes y motivadoras todas ellas.

También enriquecedores los aportes de los compañeros y compañeras.

 

Gracias nuevamente y afectuoso abrazo.

Mariana Gómez Centurión

El curso me pareció excelente!

La organización, la plataforma"amigable", el cumplimiento en el envío del material, las respuestas personalizadas y prudentes de Marcela y sobre todo el contenido!!! 

Las introducciones a cada módulo, los videos y bibliografía de mucha calidad, me provocaron un recorrido placentero todo el tiempo.

Sólo agregaría que sentí a muchos participantes en soledad o con problemas de búsquedas o perdidas irreparables. 

Para quien vive una pausa placentera, después de haber recorrido muuucho camino en la formación de una familia, junto a la realización del trabajo elegido con tanto esfuerzo pero tantas gratificaciones, este curso me permitió encontrar un nuevo camino para seguir agradeciendo y "dando". El curso sirve también para los que estamos bien!

Felicitaciones a todo el equipo de Cursa Virtual y a la Prof Marcela.

Gracias!!!

Esther de la Cruz

Hola!! Primero quiero expresar mi disculpa, por la tardanza en contestar y luego dar las infinitas gracias por todas las experiencias vividas en este curso. Desde mucho tiempo he realizado ejercicios de introspección, sin embargo no había tenido la experiencia tan profunda como en este proceso,  abordado desde una pedagogía humanista y traducido en  calidez en cada ejercicio y bibliografía propuesta, es como un linterna que va hurgando momentos vividos y emociones congeladas no reconocidas. Cada ejercicio me permitió situarme desde un lugar diferente antes los acontecimientos ocurridos durante mi historia, y de esa manera dar gracias por lo que fue y por lo que viví. MUCHAS GRACIAS a ustedes por la propuesta del curso.

 

Saludos afectuosos

Juana Koslo

Quiero agradecer a Marcela por su tiempo, su paciencia y por sobretodo y sobremanera por la dedicación y el esfuerzo que ella dispone para nosotros los alumnos, El curso virtual de Escritura Creativa Terapéutica me pareció muy valioso, interesante y abundante, ya que el material fue muchísimo y aun no logro terminar todos los ejercicios. Lo que me parece magnífico ya que en mi caso me da incentivos para seguir trabajando en el verano y durante los meses siguientes. También quiero destacar que en mi caso genero una apertura hacia la escritura, a encontrarme conmigo misma en el arte de escribir y ayudada por los ejercicios a derribar miedos y barreras a la hora de sentarme a escribir y soltar amarras.

 

Muchas gracias también a todo el equipo de Cursa Virtual por la atención excelente y la buena predisposición!!!!!

Saludos cordiales

Mónica Adrián

El Taller me resultó bellísimo, tanto por la calidez de Marcela y su estímulo constante como por la posibilidad de leer los trabajos de los compañeros y la modalidad de participación no sujeta a un día y horario especial. 

Los materiales me resultaron muy intesantes y enriquecedores.  Todo un taller para continuar trabajando y reflexionando por un largo tiempo más allá de las clases de cursada. 

Muchas gracias, a vos, a Marcela, a todos los compañeros y al equipo de Cursa Virtual.  Me siento muy contenta de haber participado, sobre todo porque decidí inscribirme en un momento de "motivaciones bajas" y fue para mí un lindo impulso.

 

Abrazo fuerte y cálido para todos

Envianos un mensaje
Contacto
  • social_media_logo_whatsapp_icon-icons
  • gmail-128
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Negro Círculo

+54 9 11 3345-4263

 

cursavirtual@gmail.com

 

cursavirtual

 

cursa.virtual

 

Diseño integral: Leticia Introcaso | legrafica@gmail.com