Testimonios de nuestros cursantes

El Libro Rojo de Jung

Lucy Kolter

El curso sobre el libro rojo fue mi primera aproximación con la obra de Jung y con los cursos de Cursa Virtual, me gustó mucho la manera como se enfocaron las clases y todo el material escrito y audiovisual al que tuvimos acceso.

Este curso ha sido como abrir una ventana a nuevos conocimientos y experiencias que me han enriquecido y avivado el interés por seguir ahondando en estos temas, de allí que haya tomado el curso de La Sombra.

Agradezco mucho a Benjamín por su dedicación y esmero en este proceso académico.

Muchas gracias!

Ignacio Vega

Fue una gran experiencia y superó mis expectativas. El docente a cargo tiene un conocimiento profundo del tema y el material bibliográfico es muy completo.

 

Además, la cursada contribuyó en gran medida a mi desarrollo personal y profesional. Se forma un grupo humano de mucha calidad e incluso se establecen lazos de amistad. 

Muchas gracias!

Mónica López Granados

Buenas tardes, el trabajo que noté en curso virtual de entrada fue muy formal, la atención fue rápida y pertinente.

Sobre el curso que tome ("El libro rojo"), considero que la información es completamente digerible para poder manejar un aprendizaje casi autónomo, es además, muy flexible y enriquecedora. Sobre el asesor pude distinguir que domina el tema y lo recomiendo, así, como a la escuela virtual presente.

 

¡FELICIDADES!

 

Gracias por todo.

María Laura Alderete

En principio agradecer la cordialidad del trato y la inmediatez con la que pude resolver cada consulta por supuesto gracias a su continua presencia. 

Si bien no es la primera vez que incursiono en un curso modalidad on line, es cierto que si algo acaparó mi atención, es que en pocas clases la información compartida resultaba por demás abundante, es decir que valoro que no sostengan al alumno por largos períodos brindando la info cuenta a gota. 

Vuelvo a aclararlo, por experiencia hubo cursos que se me hicieron muy largos, claro que independientemente que hoy en día es una opción más que válida, vivo en Ushuaia, por lo que acceder a cursos de este tipo es muy dificultoso. Sigo recibiendo la info de los cursos disponibles y seguiré con gusto siendo parte del alumnado.

 

Éxitos y gracias por todo y por tanto! Cariños!

Jorgelina Ruso

Desde hacía tiempo que estaba buscando un grupo de estudio que sintiera la misma atracción por inmiscuirse en las profundidades de esta gran joya, como lo es El Libro Rojo de Carl Jung.

He tenido intentos de analizarlo y embuirme en solitario con el mismo.... pero siempre me quedaban pendientes, curiosidades o preguntas donde me hubiera encantado tener a Jung en persona para poder consultarle.

Cuando me encontré con la promoción de este taller; que como no podía ser de otra manera; llegó en el momento justo.... no dudé y escribí a Pablo para que me enviara información.

Inmediatamente me inscribí y realmente me entregué al proceso y a dejarme sorprender.

Me nutrí, aprendí, disfruté, agradecí y agradezco a cada uno de los integrantes del maravilloso grupo del cual fui parte. Agradezco la sapiencia, paciencia y sabiduría de Benjamín y la precisión y claridad en sus respuestas.

Mi participación no fue lo suficientemente activa como hubiese deseado... ahora.... llevaba la aprehensión del material de estudio y las lecturas al día.... los leía en mis momentos de impasse laboral y realmente admiré y admiro a mis compañeros y su capacidad de análisis y exposición. Muchas gracias a todos!!!!

Deseo que volvamos a coincidir en algún otro taller o alguna de las propuestas que tan armoniosa y responsablemente ofrecen Pablo y su equipo.

Los abrazo de corazón a corazones!

Hasta pronto!

Juan Carlos Martínez Martínez

Fue una experiencia gratificante y profunda. En un tiempo de vorágine y trabajo ingente, visitar el aula virtual y revisar los materiales era un remanso de conexión interna y perspectiva de sentido al día a día.

 

El profesor excepcional, muy profesional y sensible, comprometido con la experiencia de los cursantes. Los materiales bien seleccionados y accesibles.

 

Una experiencia entrañable. 

 

Saludos y estamos en comunicación.

José Manuel Estrada

El curso "El libro Rojo de Jung" es una invitación para iniciar el proceso de exploración a un mundo mágico.

 

La preparación y presentación del material colaboran a que puedas elaborar el proceso según tus tiempos y donde tu curiosidad te vaya llevando.

Saludos.

Matías Muniagurria

Muchas gracias! Fue una muy buena atención por parte de uds.

 

La plataforma moderna e intuitiva. En cuanto al curso: superó todas mis expectativas, realmente me sorprendió la profundidad y calidad de Benjamín como docente y del material dado en cada clase. Él siempre respondió con gran predisposición cada duda, siempre dio algo más.

 

El trabajo realizado fue sumamente terapéutico y transformador, los efectos se sienten desde dentro y desde fuera. Fue de gran ayuda personal y también académica ya que estudio Psicología y pretendo especializarme en esta rama.

 

De seguro tomaré otro curso con uds el próximo verano. Hasta pronto y saludos cordiales! 

Raúl Alberto McNamara

¡Gracias! El curso fue espectacular! 

 

El material consistente, bien seleccionado dentro del rico mundo de Jung! Los comentarios precisos y comprensivos de lo que se peguntaba.

Excelente y recomendable. Dan ganas de hacerlo de nuevo!!

 

Gracias al Profe y a los participantes por tanta enjundia!

Nicolás Maure

Cursé el curso sobre el Libro Rojo de Jung y la verdad es que la experiencia fue muy buena. La plataforma me pareció  excelente y muy seria. Quisiera destacar la calidad del docente, en este caso Benjamín von der Becke, la calidad humana de Benjamín y su conocimiento sobre la temática trabajada hicieron la diferencia, así que mi mayor agradecimiento hacia él.

Destaco el hecho de que lo trabajado durante el curso sea luego enviado en un link con todo el material, ya que me permite profundizar sobre el mismo, siendo que durante el cursado no contaba con el tiempo disponible como hubiese querido.

En conclusión, mi experiencia con Cursa Virtual ha sido muy buena y lo recomiendo ampliamente.

Sergio Robaina

Gracias por la información, fue un gusto haber participado del curso.

La información recibida así como las experiencias y aportes de los demás compañeros han sido de gran valor.

 

Abrazo.

Graciela Goulu

El trabajo que se hizo sobre el LR de Jung. Muy profundo. Interesante. Claro que es para continuar en la investigación personal.

 

Las propuestas que recomendó Benjamín muy motivadoras a estar atento, consciente y mirar los sueños y los dibujos que hacemos para comprendernos conocernos y así estar presente. Llegar al alma.

 

Gracias. Gracias. Gracias

Envianos un mensaje
Contacto
  • social_media_logo_whatsapp_icon-icons
  • gmail-128
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Negro Círculo

+54 9 11 3345-4263

 

cursavirtual@gmail.com

 

cursavirtual

 

cursa.virtual

 

Diseño integral: Leticia Introcaso | legrafica@gmail.com