Docente:

Lic. María Andrea Alcázar

“Quería sumarme y dejar testimonio sobre mi experiencia en Cursa Virtual, espacio virtual que me ha permitido transmitir y compartir mi recorrido profesional y mi experiencia con personas que de no ser por este medio no hubiese conocido por la distancia o por la poca disponibilidad de horarios que la mayoría tenemos por nuestras múltiples actividades.

El espacio de trabajo generado resulta ameno, cálido y de una estética agradable. Quiero destacar también el buen trato y la cordialidad de Pablo. Espero seguir compartiendo unas temporadas más, renovando temas e intereses conjuntos.

Saludos cordiales.”

Andrea es Licenciada en Psicología MN 29300 / Psicoanalista / Profesorado en Psicología UBA

-Ex - psicóloga de planta del Complejo Médico Policial Churruca - Visca.

-Ex - concurrente del Servicio Pareja y Familia Vespertino del C.S.M. Nº3

-Ex - Miembro de Asociación de Psicólogos Forenses de la República Argentina.

-Egresada del Curso Prolongado de Postgrado de Psicoanálisis del C.S.M. Nº 3

-Profesora en los ISFD Nro. 105 y Nro. 82 de La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Materias que dicto: Psicología Clínica, Orientación Vocacional y Profesional, Trastornos del aprendizaje, Teoría psicoanalítica I, Pedagogía Crítica de las diferencias y Psicología General II.

-Coordinadora de tutores de lecturas de psicoanálisis en ISFD Nro. 82

-Directora  de los siguientes cursos de postgrado dictados en el C.S.M. Nº 3 dependiente de la  CABA: “El estadio del Espejo” (Año 2004); “La  agresividad en el psicoanálisis”. (Año 2005);  “has/ciendo discurso- Aproximación sobre el Seminario de J. Lacan Nº XVII” (Año 2007); “Puntuaciones sobre el Seminario XIV de Jacques Lacan. La Lógica de Fantasma” (Año 2008); El Aún o Puntuaciones al Seminario XX de J. Lacan (Año 2009); Curso sobre Seminario: Las estructuras freudianas del Edipo ( Año2010); Lectura del seminario XXIII el sinthome (Año 2012); Puntuaciones sobre el seminario X:  La angustia ( Año 2013); Daño Psíquico. Cruce de discursos: Psicología Forense y Psicoanálisis (Año 2014).

-Autora de trabajos presentados en Jornadas y  Congresos;  publicados en diferentes medios.

-Docente del ISFD Nro. 82 y Nro.105 en La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

-Consultora técnica. Perito de oficio en Justicia Nacional.

Docente:

Lic. Marcela Vazquez

Mi experiencia como docente en Cursa Virtual es excelente, muy gratificante y satisfactoria ya que la plataforma permite "estar" de una manera fácil, práctica y sencilla y poder vincularse con los alumnos de la misma manera en que uno lo hace presencial, de una forma muy cercana donde las distancias no existen a la hora de compartir o experimentar. 

 

Cursa Virtual también me permite que podamos juntarnos personas de diferentes nacionalidades y eso lo hace aún más rico ya que terminamos todos aprendiendo desde las experiencias que se comparten en los foros.

Es un placer poder formar parte de este espacio y poder ofrecer distintos cursos en esta plataforma ¡Gracias Cursa Virtual!

Marcela Vazquez se graduó como Ingeniera en Sistemas y su camino se fue modificado estudiando Profesorado de Yoga e Instructora de Meditación y luego la Licenciatura en Psicología.

 En su trabajo de Psicología combina su amplia formación, su creatividad, su entendimiento y su capacidad de cuestionar objetivamente. Tiene una gran “caja de herramientas” que utiliza según la necesidad de cada persona para así garantizar una respuesta emocional profunda, significativa y sanadora, confluyendo ciencia y espíritu.

 Dentro de sus herramientas principales se encuentran las Técnicas de Liberación Emocional, EMDR, Hipnosis Eriksoniana, PNL, Psicología Positiva, Terapias Narrativas, Terapia Cognitiva, Terapia de Parejas, Terapia Sexual Estratégica y Mindfulness.

 Marcela brinda sesiones individuales (presenciales y por skype), talleres y cursos de superación y desarrollo personal, mindfulness, autoestima, creatividad y de Técnicas de Liberación emocional, en modalidad presencial y a distancia.

 

 

Creadora de: www.todoestaenlamente.com

Docente:

Silvina Savid

“Cuando uno encuentra la oportunidad de trabajar en un equipo que brinda las posibilidades para trabajar con libertad de creación y organización, facilitando las herramientas y conocimientos que humildemente brindamos, el espíritu de aprendizaje colaborativo se refleja y contagia en los grupos de los participantes, permitiendo que respire una comunidad virtual que acerca distancias y potencia el acompañamiento sincero, con una palabra virtual caracterizada por ser muy real y personalizada, esencial para transitar con placer los aprendizajes en una comunidad virtual.

Me dedico enamorada a brindar capacitaciones virtuales y puedo asegurar que no es fácil encontrar estas cualidades en un equipo de trabajo. Esto es lo que buscaba con ansias y encontré finalmente en la comunidad de Cursa Virtual, un trabajo en equipo profesional, serio, y además humano, cercano, colmado de posibilidades y la creatividad que lo caracteriza a Pablo, quien nos permite crecer para lugares antes no explorados, creando nuevas posibilidades.

Definitivamente experiencias únicas y sumamente ricas que invito a docentes y participantes se animen a descubrir, como lo hice yo.” 

Formación de Silvina en Ciencias Sociales:

- Certificación en Psicología Social.

- Post Estudio en Psicología Social Psicoanalítica Nivel I.

- Post Estudio en Psicología Social Psicoanalítica Nivel II.

- Formación Prolongada en Psicoanálisis Nivel III.

-  Operadora en Técnicas de Acción Grupales.

-  Trayecto Artístico Profesional en Artes Audiovisuales. Asistente de Dirección.

 

Formación de Silvina en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

- CTEV. Capacitación de Tutores para el Entorno Virtual.

- Diplomado en E-Learning con Moodle y Recursos Open Source. 

Docente:

Lic. Mónica Amato

Desde el primer momento la idea fue dictar un Seminario online con los mismos contenidos y prácticas que dicto en el aula universitaria. Pablo Scarfo y su equipo diseñaron un espacio y un tiempo virtual para que pueda lograrse esta producción hipertextual.

 

La cantidad y calidad de estudiantes de América Latina -en particular los de ciudades y pueblos de Argentina- se hicieron presentes en los FOROS logrando la distinción: sus aportes, sus contribuciones, sus particulares problemáticas y la posibilidad de realizar Trabajos Prácticos, generó una dinámica especial de cursada en donde APRENDIMOS TODOS.”

Mónica es Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía y Profesora en Psicopedagogía de la Universidad del Salvador.

 

Desde 1983 se desempeña como psicopedagoga en contextos educativos, hospitalarios, institucionales y empresarios, además de la atención, orientación y asesoramiento en consultorio privado.

 

Desde 1988 como Profesora Universitaria en varias cátedras a su cargo tanto en Universidades públicas como privadas entre ellas Psicopedagogía Laboral (UMSA); Capacitación y Selección de Personal (UNTREF); Psicología General (USAL); Educación No Formal e Informal (UMSA); Metodología de Estudio Universitario (UNLZ).

 

Desde 1998 como capacitadora técnica en el área de la Seguridad Vial para varias empresas en especial en la prevención de accidentes para el Instituto Argentino de Seguridad (IAS).

Ha expuesto en varios Congresos y Jornadas. Su actividad se ha desenvuelto en casi todo el país. Tuvo a su cargo la dirección del Seminario de Posgrado sobre Análisis Organizacional desde el Factor Humano (UMSA). Ha sido miembro vocal de la Asociación Sistémica de Buenos Aires (ASIBA). Además de editora y directora de la publicación interdisciplinaria Pensamiento Psico&Pedagógico.

Docente:

Lic. Ana Schkolnik

Docente del curso:

- El trabajo con la Psicosis

Mi experiencia como docente en Cursa Virtual es la primera en esta modalidad a distancia.

La temática del curso que ofrezco convoca a personas que requieren para su desempeño laboral actual o futuro un saber y herramientas prácticas.

La modalidad virtual resultó ser una forma válida y eficaz de cumplir con estos objetivos en la medida en que ofrece textos (propios y de conocidos referentes en la temática) y propone una articulación y ejemplos del trabajo con pacientes. Esto ha generado el interés de los alumnos que permanentemente participan ya sea comentando situaciones de sus respectivas experiencias con pacientes psicóticos o formulando preguntas acerca de algún concepto o  dificultad. También ocurre que soliciten bibliografía extra para complementar o ampliar sus lecturas.

 

Mi experiencia es altamente satisfactoria en la medida en que la participación de cada alumno implica de mi parte una lectura donde la pregunta, el comentario, la duda o reflexión es tomada para construir una respuesta que esclarezca  y aporte a la necesidad de cada quien.

Además como el curso está destinado a personas con diferentes formaciones las intervenciones de los alumnos suelen ser muy heterogéneas y aportan una perspectiva diferente y singular del trabajo con la psicosis. Esto enriquece enormemente el curso y potencia el valor de las clases. Cuando las preguntas y participaciones en general se presentan,y se reiteran  y también cuando llegan los agradecimientos y reconocimientos hacia mi persona entonces es cuando puedo decir  que una transmisión ha tenido lugar.

La experiencia como docente se inaugura en cada edición del curso y con cada nuevo grupo de alumnos.

El modo en que se formulan las preguntas, su grado de complejidad ( incluyendo aquellas en que en la aparente simpleza se encierra una gran profundidad) me llevan vez a vez a revisar mis conceptos e ideas acerca del trabajo, a releer algunos textos y a ensayar posibles respuestas que sirvan a quién consulta. Es por esto que mi experiencia como docente transita en ese ir y venir de mails -es decir de escritura y de palabras- en donde se renueva con cada alumno el desafío de una transmisión y del aprendizaje.

No puedo dejar de hacer referencia a Pablo Scarfo y al equipo de Cursa Virtual que sostienen este espacio con seriedad y respeto generando un ameno vínculo de trabajo que además contempla las posibilidades, estilos y perfiles de cada docente.

Ana es Psicóloga egresada de la Universidad Nacional de Tucumán - MP: 1503.

 - Posgrado en la concurrencia de Psicología Clínica del Servicio de Salud Mental del Hospital Angel C Padilla de Tucumán.

 - Asociada de la Escuela de Psicoanálisis de Tucumán.

 - Psicóloga de planta del Servicio de Hospital de Día Nuestra Señora del Carmen de Tucumán desde 2009 y continúa.

 - Coordinadora del Área de Rehabilitación del Servicio de Hospital de Día Nuestra Señora del Carmen de Tucumán desde 2009 a 2012.

 - Docente del módulo “Talleres como recurso terapéutico en el abordaje de la psicosis” en la Residencia de Psicología Clínica del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Tucumán desde 2010 hasta 2016.

 - Coordinadora del Área de Docencia del Servicio de Hospital de Día desde 2012 y continúa.

 - Instructora de la Residencia de psicología Clínica del Hospital Nuestra señora del Carmen desde 2014 y continúa.

 - Docente del módulo “primeras entrevistas” en la Residencia de Psicología Clínica del Hospital Nuestra Señora del Carmen desde 2017 y continúa.

 - Coordinadora del “Grupo de lectura y estudio Acerca de la psicosis” en la Escuela de Psicoanálisis de Tucumán durante el año 2017.

 - Supervisora del Sistema de Prácticas del Colegio de Psicólogos de Tucumán desde 2018.

Envianos un mensaje
Contacto
  • social_media_logo_whatsapp_icon-icons
  • gmail-128
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Negro Círculo

+54 9 11 3345-4263

 

cursavirtual@gmail.com

 

cursavirtual

 

cursa.virtual

 

Diseño integral: Leticia Introcaso | legrafica@gmail.com