Testimonios de nuestros cursantes
Cursos dictados por Silvia Schverdfinger y Fernando Castelli · Eipaso

Marina Perez.png

Marina Perez

Antes que nada quiero agradecer profundamente la dedicación y predisposición de quienes llevan adelante esta propuesta. Han respondido a las inquietudes de forma oportuna y amable. Me fue muy sencillo acceder y comprender la plataforma. Así como tener disponibles los contenidos. Estos fueron brindados en formatos ágiles y claros.

Eso hizo que la realización de las actividades fuesen muy gratas. 

 

Seguramente opte por realizar otros cursos. 

Muchas gracias!!!!!

silueta-femenina.jpg

Dora Escobar

Casi sin conocer la técnica me conmovió cuando en un congreso sobre salud mental participé en un taller... fue revelador tanto que al jubilarme busqué aprender y poder involucrarme con el tema, pero debía ser psicóloga... Así que allí fui. Empecé en La Plata, llegué hasta tercero, con una materia (neuroanatomía) Pero pandemia de por medio, los encontré!!!  Psicodrama virtual!!! Y ahí estaba lo que buscaba... movilizar el interior conectando con otres.

Es enriquecedor la experiencia personal y colectiva. Paradójico, lo virtual se hace carne.

La verdad me interesa, deseo, seguir aprendiendo para compartir con otres. Será posible? 

Les dejo la inquietud. Es necesario que se expandan como la luz y el aire fresco. Es saludable.

Profundamente agradecida.

Hasta la próxima! 

Gisela Rómbola.png

Gisela Rómbola

Realmente fue una hermosa experiencia. Los profesores muy cálidos, haciendo que la distancia de lo virtual no sé sintiera. Muy buena organización desde lo administrativo y técnico.

Muchas gracias!!

silueta-masculina.jpg

Leonardo Yerien

Realizar el curso de Psicodrama fue muy enriquecedor ya que adquirí nociones básicas de la técnica. Además los docentes a cargo me encantaron por su forma de manejar la cursada. Sería oportuno agregar más encuentros sincrónicos para profundizar la práctica.

Gracias!

silueta-masculina.jpg

Virgilio Álvarez Morales

El curso de psicodrama fue una muy buena experiencia para mí. 

Se me hizo una cursada muy práctica, por la proporción  de los apuntes, que daban una primera visión, lo cual se complementaba con la las lecturas, los videos me ayudaron a entender más sobre el tema. Al inicio sentía un poco de miedo, acerca de esta modalidad en línea, porque no sabía si sería posible una interacción fluida con los docentes y con los compañeros. Pero se me hizo muy interesante y estoy satisfecho porque si se logro el objetivo. Esto amplía mi visión y me da herramientas para trabajar con la psicología y lo que más me gustó es que es un avance y una aplicación que viene desde el psicoanálisis. Estoy agradecido por esta experiencia y si me preguntan si recomiendo la cursada no lo dudaría en recomendarla. 

Muchas gracias por hacer posible esta experiencia. 

Rocio Gonzalez.png

Rocío González

Qué decir del curso, la verdad que fue una hermosa puerta de entrada nuevamente al mundo psi, del cual estaba un poco desconectada últimamente. Al principio no sabia como iba a llevarme con la virtualidad, pero todo en la plataforma es tan fácil que es muy fácil poder conectar. Pero más que nada, la clave fueron Silvia y Fernando que la verdad con cada uno de sus comentarios hacían que una no se sienta tan lejos y que había claramente ahí un ida y vuelta. Fue muy linda la experiencia, agradezco haberme encontrado con esta página mientras buscaba cosas relacionadas al arte terapia. Como dije al comienzo, una hermosa puerta de reconexión con la psicología y otras áreas. 

 

Estoy segura que pronto nos volveremos a encontrar por este medio. 

 

Muchas gracias nuevamente !

David Dueñas.png

David Dueñas

Fue muy gratificante pasar por este curso, ya que a más de brindarte una alternativa en el quehacer psicoterapéutico y profesional, también te desafiaba a explorarte por dentro e identificarte como humano, que no eres nada diferente  a aquellas personas que van a tu consulta o a pedirte ayuda en alguna área en su vida que les resulta intolerable o difícil de manejar. También tenemos nuestros momentos de crisis y miedos que aún enfrentamos en el presente. 

 

Por medio del psicodrama que ya he tenido algún contacto en cierto momento de mi vida universitaria, he visto y he experimentado que se puede formar una relación única y especial con aquellos que necesitan de ti, así como una singular relación contigo mismo, conocerte más a fondo y saber que puedes llegar mucho más lejos si tan solo te conectas un rato con tu verdadero yo, con los otros y tu entorno. Saber que existe la respuesta adecuada en un cofre cerrado dentro de nuestra psique y corazón, que por alguna razón se nos olvida que siempre hemos tenido la llave para abrirlo. 

 

Existen muchas palabras más que quisiera decir, pero creo que sobrarían. Me encantó este tiempo.

silueta-femenina.jpg

Julieta Vargas Rosas

Me parece que Silvia y Fernando como facilitadores son excelentes, justamente hacen parecer tan sencillos los temas que no son fáciles de comprender y además la forma que tienen de introducirte es increíble.  Me envolvía con las entrevistas y me terminaba enganchando.

 

En referencia a los materiales, me parecían lo justo y necesario. No tanta información que te sature pero daban la opción de ahondar mucho más. Además la plataforma era muy predecible y fácil de usar.

 

Les agradezco enormemente y les deseo mucha salud!!

María Mercedes Basualdo.png

María Mercedes Basualdo

Me pareció muy interesante el poder hacerlo virtual, pensé que por tener poca experiencia con la tecnología me iba a costar mucho. Pero estaba muy bien programado, con el equipo técnico, administrativo,  el trabajo de los docentes, Silvia y Fernando fue impecable. Un gusto haber trabajado junto a ellos, ya que no los conocía y no tenia referencias. Me pareció un curso serio y adecuado dentro de mis posibilidades económicas 

Durante este tiempo siento que me aportó conocimiento y crecimiento ampliando mi formación profesional. 

Muchas gracias!!

Ignacio Herrera Fernández.png

Ignacio Herrera Fernández

Esperando que se encuentren bien, le doy las gracias por haber impartido el curso de "Aproximación al Psicodrama" yo había tenido experiencias teatrales y estudios psicológicos por separado, en mis tiempos pensaba que era muy poco efectivo ver al teatro como una herramienta terapéutica, para mí, en ese tiempo el teatro sólo era una forma de arte que me hacía sentir feliz, pleno conmigo mismo, y pensaba - no puedo convertir el teatro esta forma de arte corporal en terapia, arruinaría la forma de ver el teatro de hacer teatro. Luego de iniciada mi carrera de psicología, empecé a extrañar el teatro, la pasión que llevaba dentro se empezó a apagar, busque como poder liberar esa sensación y de volver a prender la llama del teatro y la actuación, pero no fue suficiente, me decidí aprender sobre esta mezcla de teatro y psicología y me di en la cara con mis propias creencias, reflejando escenas de mi vida pasada y multiplicando diversas manera escenas posibles. Gracias por el aprendizaje entregado, espero tener la oportunidad de ir a Argentina a practicar el Psicodrama con ustedes. Muchas gracias por la oportunidad de aprender más sobre esta gran técnica terapéutica.

Cecilia Antonini.png

Cecilia Antonini

Me encantó la cursada, me gustó mucho cómo fue llevada y que podamos leernos entre todos a pesar de las distancias. Las propuestas y los videos me gustaron mucho también y me sirvieron para poder completar mis conocimientos previos porque, como les conté al principio, tuve una materia en la facultad cuando estudié psicología.

 

Les agradezco la calidez y las devoluciones. Ha sido un enorme placer.

 

Un afectuoso saludo a ambos!

silueta-femenina.jpg

Nora Georgieff

Respecto al curso, me encantó hacer esta experiencia de virtualidad psicodramática.
La experiencia virtual me ha descubierto  posibilidades  de reflexión de la disciplina, que sin la pandemia, no hubiera reparado por falta de tiempo, por escasa visibilidad del tema y también por este ejercicio tecnológico que nos impone la conexión en las redes y el aprendizaje de múltiples plataformas para comunicarnos. Sin duda ha sido un tiempo compartido, conectado, valioso y enriquecedor, que me deja con gusto a más.

Cariños.

Violeta Elizabeth Telias.png

Violeta Elizabeth Telias

Buenas tardes a todos!

Le expreso mi agradecimiento a los docentes, equipo técnico y administrativo, por el compromiso manifestado durante la cursada. Compromiso con calidad, ya que han sabido crear un clima de trabajo enriquecedor, no sólo por los conocimientos transmitidos, sino también, por la libre expresión, libertad en el tiempo para realizar las actividades,  devoluciones con respuestas empáticas y dilucidando toda ininquietud.

Muchas gracias por lo brindado. 

Un abrazo.

Malgorzata Maria.png

María Malgorzata

La verdad es que fue mi primera formación online, la aproveché muchísimo. Valoro el contenido, la buena comunicación con equipo, el ambiente creado entre los docentes y los cursantes, el vaivén de preguntas, aclaraciones, afirmaciones, consejos.

Solamente me queda felicitar y agradecer el equipo que está organizando este tipo de formaciones y animar aquellos que tienen ganas de realizar este taller. 

silueta-femenina.jpg

Claudia Casco

El curso fue enriquecedor y movilizante, colmó mis expectativas sobre la práctica del psicodrama y lo que se trata en sí.

Los docentes son superadores nos guiaron, sostuvieron y nos llegaron mucho, a mi personalmente, me pasó que lo realizado vía conversatorio fue más fuerte aún, y me quedé pensando si el caldeamiento, podría ser igual virtual y además cursar la carrera en sí, desde esa modalidad.

Agradezco a la Institución y me quedé con ganas de más.

 

Les mando un abrazo!

Mara Mondelo.png

Mara Mondelo

Yo me voy con muchos encuentros de este curso... reencuentros con uno mismo... encuentros con el grupo desde un lugar empático y con los profes que estuvieron acompañando todo el proceso, pero de manera muy singular, digo... escuchando a cada uno de nosotros, con intervenciones precisas y generando en el alumno un estado de confianza y bienestar general. Esto a mi forma de percibirlos fue muy importante. Por otro lado, cuando hablo de los reencuentros me refiero a momentos, situaciones puntuales vividas que volvieron a aparecer... Fue como una hermosa invitación a abrir la puerta para... y ahí aparecieron los objetos olvidados, los sueños, las personas que ya no están, etc. Me llevo un gran estado de liviandad (aparte de todo el material y su puesta en práctica), así que sólo tengo palabras de agradecimiento porque fueron muy generosos.
Y espero volver a verlos pronto.
Les mando un fuerte abrazo.


Gracias...Gracias y Gracias!!!

Patricia Goldman.png

Patricia Goldman

Quiero contarles que frente a esta propuesta sentí curiosidad y expectativas. Curiosidad por no comprender como se hace sin la presencia del grupo.

Expectativas por mi necesidad de acercarme una vez más a esta experiencia, a esta forma de vinculación.

Después de la primera clase sentí que lo que necesitaba se daba naturalmente. Las respuestas de Silvia y Fernando esclarecedoras frente a mis escenas desde la teoría y desde el afecto. 

El apoyo técnico y la organización, no teniendo experiencia y ser una crítica de las redes, fue excelente.

Creo que el conjunto no solamente satisfizo mi necesidad, sino que también me mostró una nueva forma de vincularse. 

Y cuando a la tercera clase, tomada por la situación que todos estamos viviendo,  y envuelta en escenas de encuentros y abrazos;  me pregunté como se hace, que difícil, la respuesta la tuve repasando las clases y culminando en el encuentro virtual por Zoom. 

De esta manera además de ser una gran APROXIMACION AL PSICODRAMA, me mostró un nuevo camino. 

Abrazo a todos.

silueta-femenina.jpg

Ana Lía Rosciani

Estoy muy agradecida y contenta con el espacio de aprendizaje y de interacción humana que hubo. Resalto esto último, porque en tiempos como los que atravesamos hoy, debido a esta pandemia, y donde la virtualidad  en todas sus formas se ha vuelto "la protagonista" de las formas de comunicación; uds. trasmitieron cercanía y calidez.

 

Este curso colmó mis expectativas, virtual pero se sintió calidez, afectividad, y acompañamiento en todo momento, eso hizo muy llevadera la cursada.

Los docentes transmitieron su pasión por el psicodrama.
Fueron muy generosos en la entrega de material y videos ilustrativos.

Quede encantada, cuando tenga oportunidad lo hare presencial.
 

Gracias a todos.

Saludos cordiales.