{ "data": [ { "event_name": "Purchase", "event_time": 1642775801, "action_source": "email", "user_data": { "client_ip_address": null, "client_user_agent": null, "em": [ null ] }, "custom_data": { "currency": "USD", "value": 1.99 } } ] "test_event_code:" "TEST8145" }
 

Testimonios de nuestros cursantes
Cursos dictados por Silvina Savid

Zulma Carina Danil.PNG

Zulma Carina Danil

Buenas tardes:

Primero quiero dar las gracias por este espacio brindado que no sólo implica una devolución hacia ustedes, sino una reflexión del propio proceso realizado, y eso sin lugar a dudas es importante es todos los órdenes de la vida.


Me siento muy conforme con el curso, hubiese deseado que mi participación sea mayor, pero las circunstancias actuales me complicaron un poco. He leído todo el material, un material claro, con ejemplos y apoyaturas tecnológicas suficientes (videos, cuentos, síntesis) como para entenderlo y permitirnos reflexionar.


Quiero agradecer profundamente las devoluciones realizadas por la profe a cada uno de los comentarios realizados, con la profundidad que lo hizo, la invitación siempre a seguir profundizando (valga la redundancia) sobre las temáticas y la premura con la que lo hizo.

Siempre hubo una respuesta a la altura de las circunstancias y que era una invitación a seguir creciendo en la construcción de nuestro rol dentro del trabajo grupal.
 

Un abrazo.

Laura Gonzalez.PNG

Laura González

Fue un curso en el cual obtuve lo que estaba buscando, herramientas, muchísimas.

 

En mi caso las necesitaba ya que permanentemente estoy realizando en reuniones de equipo de trabajo. Al poder hacer uso de todas ellas al mismo tiempo generas un hermoso clima de trabajo.

Si bien en esta época de cuarentena todos los docentes estamos trabajando on line, muchas de ellas se han aplicado en la presentación de los niños. Fue tan súbita la salida de los niños de las escuelas que los maestros apenas han podido conocerlos.

 

Un curso muy completo y además con mucha participación activa en las devoluciones de la profesora. Lo cual quiero destacar. Silvina agradezco todas tus enseñanzas.

Flavia Ledesma.PNG

Flavia Ledesma

Agradezco a todo el equipo de Cursa Virtual, realmente ha sido una grata experiencia este tiempo compartido durante esta formación a distancia de “Dinámicas Grupales”.

 

Desde el inicio se han contactado para enviar la información del curso y los detalles sobre cómo manejarse en la plataforma. El contenido del curso me ha resultado muy satisfactorio con una enorme cantidad de herramientas que me llevo para trabajar.

 

Destaco el gran acompañamiento docente de Silvina Savid, su compromiso y entusiasmo, el cual ha manifestado en cada aporte y respuesta brindada en el foro.  

 

También un agradecimiento al equipo técnico y administrativo, al señor Pablo Scarfo quien ha sido muy atento en todo.

silueta-femenina.jpg

Cynthia Morgan

Me pareció muy interesante la cursada y agradezco por el tiempo que se tomaban en contestar las dudas. 

Recomiendo estos cursos a todas mis personas conocidas ya que son muy fructíferos.


Desde ya muchas gracias y nos encontraremos en otros cursos a futuro! 

Monica Bravo.PNG

Mónica Bravo

He seguido tres cursos en Cursa Virtual: Diosas, Escritura Terapéutica y Dinámicas de Grupales. Cada uno ha tenido su particularidad y especial forma de acompañamiento.

Se proporciona material de lectura muy interesante y abundante, lo cual permite la profundización en los temas que se tratan. En los foros los tutores tienen un acompañamiento cercano y personalizado lo cual sintetiza la experiencia de manera significativa.

Evelina Colaprete.PNG

Evelina Colaprete

Hola!

Quisiera contarles que esta experiencia ha sido muy rica y muy útil, ya que me encuentro coordinando grupos. Las dinámicas y formas de abordar los temas propuestos fueron muy productivos. Al mismo que tiempo que la lectura me resulto amena. Para refrescar conceptos y aprender nuevas formas de intervención. Las cuestiones que surgen en los grupos son tan variadas y tan heterogéneas que hacen que cada encuentro sea diferente y uno comience a registrar cosas que tienen que ver con la vivencia personal, con la captura de una y resonancia.

 

Este camino del "caracol" lento, seguro, observando, el caracol como lo espiralado en el aprendizaje, en la búsqueda de producción grupal. Esos movimientos son los que producen grandes cambios, en este momento viene a mi memoria la peli La estrategia del Caracol. Y sí ...cuantas estrategias utilizadas, abordadas, jugadas e internalizadas, así que GRACIAS POR COMPARTIR... Y NOS ESTAMOS CONECTANDO...

 

Saludos!

Julia Suino.PNG

Julia Suino

Buenas tardes, la experiencia fue muy enriquecedora, la devolución de la docente, la participación de las compañeras.
Muy completo los materiales y la profe siempre aporto más, y eso lo hace más enriquecedor.

 

Quisiera compartir más experiencias de haber más cursos.

Muchas gracias!

Jose Kuhn.PNG

José Kuhn

He realizado hasta el momento dos cursos, uno sobre Dinámicas Grupales y el otro sobre Prevención y Gestión de Conflictos.

Sinceramente, he quedado gratamente sorprendido de lo bien que se puede aprender a distancia, cuando se tiene un buen facilitador, se proporciona buen material y sobre todo, se le hace a cada participante un acompañamiento y seguimiento personalizado.  

 

Espero acompañarlos en otros cursos complementarios a mi profesión y actividad profesional, por mucho tiempo más. 
Saludos cordiales!

Monica Verz.PNG

Mónica Verz

He disfrutado de la propuesta. He aprendido muchísimo de los intercambios, sobre todo de las enseñanzas de la  docente Silvina Savid.

 

Me ha sorprendido gratamente el compromiso y responsabilidad del Equipo técnico y administrativo:  con la publicación  las clases en los tiempos estipulados, de las respuesta desde el foro y sobretodo las propuestas  innovadoras a través de las actividades.


Me sentí acompañada y en muchas ocasiones emocionada por las devoluciones de Silvina, pues parecían que me las estaba dando en persona. Sabe con las palabras, imágenes y comentarios traspasar la pantalla, cosa muy difícil en estos tiempos de urgencias.


Me ha resultado sumamente productivo y aplicable a mi trabajo.
Siento que haya pasado tan rápido. Los voy a extrañar, eran mi cita virtual de los miércoles.


Ha sido un placer!
Saludos afectuosos.

Valeria Gimenez.PNG

Valeria Giménez

Antes que nada ¡muchas gracias!


En lo que refiere al curso, fue la primera vez que realicé un curso virtual y debo destacar y reconocerlos! Realmente tuve todo al alcance, todo a disposición, un trato súper cordial por parte de Silvina (aplausos para ella)


El curso me pareció súper rico en material y en compromiso por parte de uds. hacia nosotros los que apostamos a seguir creciendo!


Saludos y hasta la próxima.

Marina Chavez.PNG

Marina Chavez

El cursado de dinámicas realmente quede encantada con todo, el material, los profes. Ricos aportes y mucho aprendizaje.

 

En mi caso, llevo la lectura atrasada, pero cada vez que leo el material o la clase me atrapa, y me despierta mucha curiosidad.

 

Voy a seguir realizando los cursos que nos ofrecen, lo recomiendo. Gracias por la atención y por los que nos brindan.


Saludos

Mabel Carrizo.PNG

Mabel Carrizo

Hola!

El curso me pareció fantástico, siempre la cursada online, me permite ir leyendo según mis tiempos, por ahí no participo tan activamente en los foros pero no significa que no participe, el material lo voy leyendo, y disfrutando de a poco, me sirve para actualizar contenidos que tenía olvidados y adquirir nuevos.

Estoy en una etapa que disfruto de leer lo que me interesa realmente, me tomo mí tiempo... Una propuesta excelente, un acompañamiento cuidadoso para con el alumno fundamental para estos casos. Gracias chicos!!!

Un abrazo.

Seguro nos encontramos en otro curso.

 

Marlene Cassis.PNG

Marlene Cassis

Hola!

El curso me pareció muy interesante, las actividades propuestas han sido de mucha ayuda por su aplicabilidad. Son varias dinámicas que están muy bien organizadas, varias ya las aplique con maestras, maestros y estudiantes y la verdad es que me ha ido muy bien!

Gracias!

Eugenia Henriquez.PNG

Eugenia Henriquez

Como docente considero que este curso me llenó de herramientas para aplicar con distintos tipos de grupos. Lo teórico fue presentado de una manera muy clara, de modo que alguien como yo -con muy poca formación en las disciplinas que allí se abordan- pudo acceder facilmente. El trato y la dedicación permamente de la docente a cargo hicieron borrar las distancias físicas y de conocimiento entre los cursantes. La cantidad enorme de material hace que este curso tenga infinitas resonancias en el tiempo. Por último, muy serio y expeditivo también el equipo administrativo. En fin, sólo me queda agradecer por esta cursada e invitarles calurosamente a que se animen a inscribirse.

¡Muchas gracias por todo!

Patricia Arancibia.PNG

Patricia Arancibia

Quería contarles que me pareció excelente el curso.

Un material bibliográfico interesante, de calidad de autores. Con actividades que se pueden poner en práctica en nuestro lugar de trabajo.

 

La distancia no se notó ya que nos han sabido guiar de manera ordenada y correcta. Los mejores deseos ...continuaremos recorriendo el camino del aprendizaje juntos...

Liliana Rivelli.PNG

Liliana Rivelli

Estimados:

El curso es de una alta calidad en cuanto a la información recibida, la gran disposición de la Docente a cargo (Excelente el trabajo de Silvina), complementan con biografía aquellos temas que surgen de dudas, volvería gustosa a realizar más cursos.

 

Felicidades por el profesionalismo.

Saludos cordiales!

Marcela Marticorena.PNG

Marcela Marticorena

Buenas tardes: 
Tuve muy buena experiencia con la tutora Silvina. Muy buena coordinadora, accesible, y comprometida. Sus palabras de aliento te inspiraban a seguir y no dejar.- También es una excelente profesional ya que relaciona la práctica y la teoría y se sitúa perfectamente con el trabajo a desarrollar. 

 

La bibliografía super interesante, con profesionales de re nombre, de fácil lectura. 
 

Muy interesante la participación  de los alumnos en los foros comentando sus experiencias. Muchas Gracias. 

silueta-femenina.jpg

Daiana Dubourg

Buenas,
 Realicé dos cursos virtuales, uno el de violencias en la infancia y dinámicas grupales, sinceramente estoy muy agradecida de poder contar con un espacio virtual donde uno se puede formar como profesional desde la comodidad de su casa pero con cursos de buen contenido teórico, muy buena calidad educativa, donde uno cursa sin ningún inconveniente y se enriquece con el intercambio en los foros y con los docentes.

Recomiendo desde mi humilde lugar a cursa virtual para aquellos que les interese conocer, pensar, indagar, reflexionar algún tema en cuestión.

 

Gracias, saludos.

silueta-femenina.jpg

Sintia Henke

Hola, muchísimas gracias por todo..!

La verdad ha sido una experiencia estupenda. 
La Profe a cargo supo como hacernos sentir parte del curso, incluso al punto de sentir que de verdad estás en un aula presencial. Fue siempre muy clara y dinámica, digna del curso que dictó. 
Muchísimas gracias a ella por todo el aprendizaje y material que nos brindo.

 

Por otra parte, la página de Cursa Virtual, excelente, incluso cuando tuve unos inconvenientes, al momento de mandar las consultas, siempre responde a tiempo y brinda soluciones. Pablo un trabajo excepcional el tuyo. 
 

Un verdadero gusto poder formar parte de este plantel educativo, por así decirlo. Muchísimas gracias! 

Silvia Cordoba Ministroni.PNG

Silvia Córdoba Ministroni

Agradezco mucha la propuesta. Fue muy agradable y rica… gracias por el acompañamiento.

Nos volveremos a ver en la plataforma muy pronto.

Excelente el curso!!!

Silvia Nores.png

Silvia Nores

Hola Silvina!
Quiero agradecerte la buena predisposición para tus clases y lo generosa que fuiste al proporcionarnos muchísimo material.

Si bien, en mi caso, no tengo demasiado tiempo para dedicarle al curso, las clases son claras y llevaderas y muy completas, cosa que me generaba ganas de leerlas y me dejaron muchísimas herramientas para utilizar en mi profesión.

También quiero agradecer a la institución ya que no tuve ningún obstáculo y cumplieron en todos los sentidos.

Recomendaré que tengan en cuenta a Cursa Virtual para adquirir herramientas y formación seria a otras personas.

Muchas gracias!

Mariela Vedia.png

Mariela Vedia

Mi primera experiencia de capacitación en Cursa Virtual fue con el curso Gestión y prevención de conflictos grupales, y me resultó espectacular. Disfruté el trayecto desde el inicio y hasta el último día!

El contenido fue ofrecido a través de material ordenado, bien accesible y con excelentes recursos audiovisuales que me facilitaron el aprendizaje, con la mejor guía y coordinación de la docente Silvina Savid, quien nos brindó acompañamiento y presencia real en toda la cursada, con una gran calidez. 

Este curso es muy, muy recomendable!

La plataforma de Cursa Virtual es muy amigable y es posible acceder sin dificultad  a todos los materiales, y también se puede tener la seguridad de contar con un  excelente asesoramiento y respuesta a las consultas de parte del equipo técnico.

Sin dudas, por todo esto y más, volveré a elegirlos para continuar mi capacitación en temáticas vinculadas a lo grupal, y seguro también me sumaré a otras propuestas de formación ofrecidas, que son muy interesantes.

Saludos, hasta pronto!

Cecilia Gerbino.png

Cecilia Gerbino

Me encantó el curso de Prevención de conflictos grupales.
La verdad que Silvina es excelente, destaco su compromiso y pasión por transmitir sus conocimientos.
Herramientas y dinámicas sumamente aplicables. 

Maria Sol Huck.png

María Sol Huck

Muchas gracias por darme la oportunidad de ser parte y transitar el aprendizaje con un hermoso grupo de trabajo, muy responsable y comprometido. Me resultó muy interesante y llevadero el cursado, siempre pendientes de nuestra opinión y respondiendo de forma inmediata y respetuosa cada una de ella.
Nuevamente gracias!!!

silueta-femenina.jpg

Romina Giummarra

Cuando uno comienza a profundizar en temáticas sociales tiene la fantasía de que será complejo, pero el material ha sido didáctico, de fácil lectura y abordaje.
En el curso PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS GRUPALES me encontré con la maravillosa experiencia de aprender de la bibliografía que se nos ofrece, de la interacción en los foros y principalmente te sentís acompañado en todo momento. Silvina Savid ha sido un respaldo amoroso para quienes participamos, siempre atenta, siempre cálida.

La mochila virtual con técnicas es impagable, con seguridad me acompañara a lo largo de mi carrera, esta experiencia es un excelente complemento para mi.

El conocimiento lo construimos entre todos de principio a fin. ALTAMENTE RECOMENDABLE LA EXPERIENCIA EN CURSA VIRTUAL! Infinitas gracias! 

Antonio Capriotti.png

Antonio Capriotti

No es el primer curso que hago bajo esta metodología; he hecho varios; incluso, cursos bajo otros formatos, aunque siempre a distancia.

Es por eso que tengo posibilidades de comparar.

Éste fue un curso que me sorprendió por la actualidad bibliográfica; por la cantidad de material, por la coordinación que juzgo impecable; ya que fue orientadora, profesional. Las devoluciones fueron inmediatas a la vez que denotaban dedicación y respeto.

Me fue muy provechoso y valioso a la vez ya que pude incorporar conceptos nuevos y material actualizado y valioso para mí trabajo.

Lo recomiendo.

silueta-femenina.jpg

Mary Carmen Cruz

Para mí, este curso fue muy interesante, me trajo un tema que necesitaba tratar en este momento, que trabajo con grupos.

Me gustó la manera como lo organizó nuestra facilitadora, maestra Silvia, muy profesional en cada uno de sus aportaciones. Aportó mucho material muy valioso y enriquecedor, que complementa la formación del taller.

Me hubiera gustado revisar más técnicas para la resolución de conflictos, empero, entiendo que el tiempo es muy breve. Sin embargo, ayuda mucho el hecho que nos hayan compartido mucho material de referencia.

 

Agradezco la atención brindada.

Laura Sáez.png

Laura Sáez

Con muchísimo gusto he realizado el curso de lineamientos actuales para la coordinación de grupos.

Ha sido una muy buena experiencia, tanto desde lo administrativo y la plataforma, pendientes de lo que uno pueda requerir.

Y con respecto a la actividad, el contenido super interesante y actual, la docente utiliza recursos muy válidos y comparte muchos materiales para nuestra práctica. 
 

Lo recomiendo ampliamente.

Mirian del Valle Vargas.png

Mirian del Valle Vargas

Mi experiencia a través de Cursa Virtual es muy positiva por diversos motivos: el manejo de la plataforma es muy accesible e intuitiva; el acompañamiento en lo referente a los aspectos técnicos y administrativos son constantes desde el momento mismo de la consulta y la inscripción; los materiales y recursos propuestos para cada clase son una excelente selección por su extensión, calidad, originalidad; los foros son una invitación para participar en los tiempos que cada uno dispone para hacerlo; la presentación de cada encuentro y la devoluciones diarias son siempre enriquecedoras y personalizadas, añaden a cada instancia del proceso un plus de calidad y calidez que hacen totalmente recomendable este espacio por la confluencia de estos aspectos que superan las expectativas al momento de seleccionar un lugar para continuar aprendiendo, más allá de los recorridos e historias con los que cada uno inicia la cursada.

Gracias a todo el equipo, particularmente a la Coordinadora  Silvina Savid por su disposición, compromiso y calidez humana.
 

Es mi deseo continuar sumándome en otras propuestas.

Un abrazo fraterno. Gracias!!!

silueta-femenina.jpg

Liliana del Valle Diaz

La oportunidad del Grupo “Cursa Virtual” para que en la diversidad de las personas aprovecharan del curso brindado “El Trabajo Grupal en Entornos Virtuales”, tan en consonancia en estos tiempos que vivimos y necesarios, para aprender, ampliar o reforzar saberes sobre esta modalidad de trabajo. 

Muy rico en su contenido, donde aprendimos la importancia de conocer el entorno y cómo vincularnos con el cual vamos a trabajar, teniendo en cuenta el encuadre, los roles a cumplir por cada miembro, y de cuál será la tarea.  

Aspecto interesante, es el de haber experimentado, vivido sensaciones, emociones en las funciones de Participante y ahora Tutor, y en esta cuestión de la empatía es permitirnos a los afectos y pensamientos para lograr un enlace afectivo ante la necesidad de comunicarnos.  

Definido el dónde, con quién y para qué estoy, conseguir la comunicación virtual será en la adaptabilidad, pluralidad y capacidad del uso de las distintas herramientas de utilidad y comprensión del Participante.  

Agradezco a la Formadora por la paciencia, felicitarla por demostrar lo que enseñaba y la capacidad de explicación que no cabía más dudas, tomándola como ejemplo a imitar en mis futuras clases; y a las compañeras, que, por sus aportes, también he aprendido mucho. 

Me he sentido muy cómoda, acompañada en cada momento, permitiéndome a participar y brindar mis experiencias. Tener el material adecuado, bien explicado, entendible y muy acertado en las nuevas herramientas y videos para mejor apreciación de los contenidos.
 

Muchas gracias a todas y todos. 

Saludos.

Aracely González Benitez.png

Aracely González Benitez

Quería responder a lo solicitado del comentario con respecto al curso, te cuento que me pareció muy interesante y complementario para mi actividad, muy buena información, con mucho material complementario, realmente muy completo.

Con respecto a la docente, me pareció super agradable, siempre atenta a cada comentario, a cada participación, sus explicaciones muy amplias, realmente muy cálida y te diría hasta contenedora. Un placer!!!
 

Muchas gracias.

Saludos.

Marisela Fortuny.png

Marisela Fortuny

Herramientas para la Coordinación de Grupos es el segundo curso virtual que tomo en la plataforma. 

Estoy más que agradecida de haberlos encontrado. Los cursos tienen un nivel buenísimo, tanto Terapia Transpersonal como Herramientas me han sido muy contributivos para mí actividad laboral.

Excelentes profesores, mucho acompañamiento de ambos en ambos cursos. Ambos muy generosos en la tía de brindarse y de compartir material de estudios.
 

Seguiré con más. Siguen así!