Curso virtual

La Inteligencia Emocional

Si te preguntas: ¿Cómo puedo transformar mi acelerado estilo de vida en una práctica profunda que me permita experimentar (aquí y ahora sin salirme de la sociedad) claridad, propósito y paz interior, sin sacrificar un alto nivel de desempeño laboral, mantener relaciones profundas y satisfactorias y comprometerme con un mejor mundo para todos? Este es el curso que estás buscando.

 

La inteligencia emocional es la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos propios y ajenos, se traduce en competencias prácticas como la destreza para saber qué pasa en el propio cuerpo y qué sentimos, el control emocional y el talento de motivarse, además de la empatía y las habilidades sociales.

La educación emocional tiene un valor fundamentalmente preventivo.

Por ejemplo: Los jóvenes con un mayor dominio de sus emociones presentan un mejor rendimiento académico, mayor capacidad para cuidar de sí mismos y de los demás, predisposición para superar adversidades y menor probabilidad de implicarse en comportamientos de riesgo (como el consumo de drogas). La inseguridad, la baja autoestima y los comportamientos compulsivos son algunas de las consecuencias de la falta de herramientas para gestionar las emociones.

¿Por qué el tema de la inteligencia emocional ha capturado la atención de los medios científicos, académicos, empresariales, de comunicación y sociales en el mundo?

El motivo es la comprobación a diario de los gravísimos problemas sociales y humanos que se viven en todo momento a nivel mundial.

 

A grandes rasgos podemos destacar que en la sociedad actual se pone de manifiesto la necesidad de desarrollar nuestra IE, dado que el analfabetismo emocional puede ser la causa de conflictividad, violencia, problemas de salud, estrés, consumo de substancias tóxicas, etc. Toda esta problemática generalmente tiene su origen en situaciones cotidianas como enfrentarse a la necesidad de tomar decisiones sobre el futuro, superar los fracasos, situaciones frustrantes o conflictos en las interacciones personales, laborales, la organización del tiempo personal, etc.

La IE es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc.

Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social. Aprovechar la inteligencia emocional no implica estar siempre contento o evitar las perturbaciones, sino mantener el equilibrio: saber atravesar los malos momentos que nos depara la vida, reconocer y aceptar los propios sentimientos y salir airoso de esas situaciones sin dañarnos ni dañar a los demás.

 

Las personas emocionalmente inteligentes se caracterizan, entre otros aspectos, por tener una actitud positiva, reconocen sus propios sentimientos y emociones, tienen capacidad para controlar las emociones y los sentimientos, capacidad para tomar decisiones adecuadas, están motivadas, se ilusionan, tienen interés por lo que les rodea, poseen una autoestima adecuada, tienen capacidad para superar las dificultades y las desilusiones,

 

Este curso te permitirá diseñar prácticas personales que incluyan todos los aspectos relevantes de tu experiencia como ser humano: cuerpo, mente, emociones reprimidas, relaciones con los demás, relación con el mundo y tu dimensión espiritual... fortaleciendo tu capacidad para enfrentar los retos actuales con mayores recursos ; desarrollando equilibrio y plenitud personal.
Es decir: desarrollarás las bases para un bienestar personal sólido desde el cual puedas ayudar a tus clientes/pacientes (coaches/terapeutas), incrementar la productividad de tu organización (wellness corporativo) y colaborar con una sociedad mas justa, con mayor serenidad, belleza y riqueza.

Desarrollar una inteligencia emocional (IE) es una prioridad para triunfar en la vida. No importa la edad que tengas, siempre se pueden hacer cambios que no sólo te beneficien sino que beneficien a los que te rodean.


No sabemos lo que va a pasar con nuestras vidas pero sí podemos elegir cómo enfrentarla.

Desarrollo del curso:

Los alumnos podrán acceder a varios ejercicios y test de inteligencia emocional a lo largo del curso a los fines de evaluar y detectar características e intereses de los mismos, esta información ayudará a enriquecer el proceso de aprendizaje.

 

Competencias específicas que se adquieren en el curso: 

• Identificar debilidades y conflictos internos.

• Promover el cambio y la transformación personal.

• Generar o aumentar capacidades y competencias.

• Desarrollarse y crecer aprendiendo a lidiar las crisis.

• Complementar profesional y laboralmente los recursos humanos.

• Mayor autocontrol sobre emociones y sentimientos, al reconocerlos.

• Explorar y aprovechar mejor el potencial y los recursos innatos que se tienen  a disposición.

• Encontrar formas de enfrentar temores, ansiedad, ira, tristeza, soledad,

•  Comprensión e identificación de los roles que representamos.

• Estrategias para la canalización positiva de las emociones.    

 

 

OBJETIVOS:

Formar profesionales: Capaces de comprender el pensamiento y el comportamiento humano con el fin de que las personas mejoren su vida y desde allí el rendimiento en el lugar donde eligen trabajar.

 

En concreto, los estudiantes serán capaces de identificar, conversar y anticipar los problemas personales o profesionales de su grupo de trabajo en cualquier situación concreta. Serán capaces de generar espacios de crecimiento compartido. 

Adquirir un mejor conocimiento de las emociones propias y de las de los demás, prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas - que pueden derivar en problemas de ansiedad y depresión -, y desarrollar la habilidad para generar emociones positivas. 

Desarrollar la capacidad de escoger el estado de ánimo idóneo para cada acción.

Transmitir estados de ánimo para generar actitudes y respuestas positivas.

Mayor sentido de motivación, propósito y dirección en la vida.

Entrenar la automotivación y la motivación nuestras y de nuestros interlocutores.

Realizar un plan de aplicación en el terreno de nuestra capacidad de influencia emocional.

Un mayor entendimiento de “si mismo” y de los demás.

Mayor acceso a los recursos personales.

Autoconocimiento y gestión de las emociones.

 

En lo Emocional: Gestión de una red social, relaciones conscientes.

En lo Mental: Reflexión, estudio, actualización de capacidades.

 

Otros “retos, direcciones o desafíos” personales que descubrimos en el proceso:

-Construye tus emociones. Aprende a conocer cómo funciona cada una de tus emociones.

-Reconoce los patrones de tu conducta y reemplaza los que no sirven.

-Canaliza tus sentimientos sin suprimirlos sino controlándolos. Ellos te proveen de energía y perspicacia y te ayudan a decidir especialmente en momentos de crisis. Las emociones son energía concentrada. Lo que sucede es que muchas veces explotan en conflicto.

-Habla contigo mismo y explora las opciones múltiples y los diferentes puntos de vista. Comunícate con los demás con entusiasmo y optimismo. Aprende a expresar sin rabia y con pasividad asuntos cruciales y conflictivos.

-Selecciona, revisa y evalúa tus pensamientos, sentimientos, acciones para cambiar tus actitudes .

-Socializa en forma efectiva reconociendo y midiendo los pensamientos y sentimientos de los demás. Un socializador efectivo es capaz de convertir cualquier conflicto en una fuerza positiva, inspirando y moviendo a otros por la ruta correcta o deseada en forma colectiva.

-Aborda la motivación intrínseca. No te dejes dominar por los logros perecederos. Pon tu mira en aquellos que sean perdurables. Dale forma a los hábitos inconscientes y examina tus prioridades para ver si compaginan.

-Busca un refugio para evitar caer en la trampa de la negatividad. Ese refugio puede ser una persona que exude optimismo o la lectura de libros que te reconforten.

-Aprende a motivar a otros con tu motivación

-Adquiere nuevas competencias y habilidades personales y profesionales.

-Fomenta las capacidades de dominio personal.

-Potencia las calificaciones profesionales.

-Desarrolla y entrena capacidades y habilidades orientadas a lograr el desarrollo del potencial y el talento de su grupo de trabajo.

-Estimula la capacidad de discriminar comportamientos y pensamientos ineficientes y proponer cambios hacia paradigmas más eficaces.

-Incrementa la capacidad de proporcionar a su grupo de trabajo las orientaciones necesarias para la consecución de metas profesionales y/o personales.

 

METODOLOGIA:

La metodología se basa en establecer contextos de aprendizaje realistas, donde los alumnos se enfrentan a retos tutorizados. Los estímulos despiertan la atención, que da paso a la emoción (ya que sin estos dos factores no se produce el aprendizaje).

Aplicamos el proceso por el que el cerebro aprende: primero la motivación, luego la atención y por último la memoria. En ese orden intentamos captar el vínculo emocional de los alumnos.

Los alumnos pueden contribuir a la dinámica de aprendizaje subiendo vídeos, referencias, contenidos propios o encontrados en internet. Una anécdota sobre un investigador, una pregunta, un vídeo que plantee un tema distinto…

Pueden valorar contenidos de otros, opinar o guardar como favorito la participación del resto de usuarios del curso. Promover debates les permite mejorar su retención de los contenidos,


 

DIRIGIDO A:

-Profesionales inmersos en diferentes tipos de organizaciones con responsabilidades gerenciales o de conducción de grupos de trabajo (directores, ejecutivos, gerentes, jefes de departamento, recursos humanos, consultores, de diferentes tipos de organizaciones como empresas, sector público, educativo, organizaciones sociales).

-A Psicólogos, terapeutas, coaches, profesionales de la salud y de la enseñanza, y estudiantes de Psicología que deseen profundizar en el conocimiento de la Inteligencia Emocional.

-A quienes quieran comprender y superar sus conflictos para lograr una estabilidad que optimice la gestión emocional ante los obstáculos del vivir cotidiano.

-A todas aquellas personas interesadas en incluir “nuevo bagaje” técnico, teórico y práctico en sus quehaceres creativos, laborales, de autodescubrimiento y de crecimiento personal.

 

PROGRAMA:

 1 - FUNDAMENTOS

Comportamientos automáticos - Alta identificación en IE

2 - CUESTIÓN DE GENES

Manipular emociones - Reacciones físicas

3 - ESTRUCTURAS DE LA IE

Control emocional - Desarrollo,  competencias, contextos

4 - HABILIDADES PRACTICAS DE LA IE

Autoconciencia - Autoregulación - Automotivación - Empatía - Destrezas sociales

5 - MOTIVACIÓN

Funciones - Amar lo que haces

6 - LA VOLUNTAD

Emociones positivas - Willpower - Hemisferios

7 - EL ÉXITO Y EL FRACASO

La confianza en nosotros mismos - Abordando el fracaso

8 - CONTROL CEREBRAL Y EMOCIONAL

Competición y rendimiento - Lo que se siente

 

 

Docente:

 

Costo:

- Argentina: $5400 o 2 cuotas de $2700 pesos argentinos. 

- Exterior: u$s200 o dos cuotas de u$s100 dólares americanos. Este costo está expresado en dólares americanos, para hacer la conversión a moneda de su país puede consultar en https://conversormoneda.com/

-Vencimiento Cuota 1 o pago total del curso: 24 de Marzo de 2020.

-Vencimiento Cuota 2: 15 de Abril de 2020.

 

Beneficio 10% de descuento:

- para alumnos y ex-alumnos de Cursa Virtual.

- para grupos de dos o más personas que se anoten en conjunto (consultar).

Accedé a los medios de pago con el descuento incluido haciendo click aquí

 

Formas de Pago:

Argentina:
. Depósito o transferencia bancaria.
. Mercado Pago: Pago Fácil, Rapi Pago, Link, Provincia Net, Carga Virtual.
. Tarjetas de crédito en cuotas.

 

Exterior:
. Paypal: www.paypal.com
  Pagos con tarjeta de crédito desde cualquier lugar del mundo.

Lic. Julio Castellano

 

Lugar de origen: Jerez de la Frontera. (Cádiz) España.

Residencia actual: Córdoba. Argentina.

Coach Motivacional, Int. Emocional y Transpersonal.

Experto en Arte Terapia y creatividad. Miembro de The International Society for Emotional Intelligence (ISEI)

 

FORMACIÓN

-Psicoterapeuta Transpersonal.

Escuela Española de Terapia Transpersonal. Madrid

-Experto en Arte Terapia y creatividad.

Fundación ICSE. Sevilla/Universidad. Pontificia Comillas. Madrid.

-Educational Trainer. (Coach) SCC. Sydney. Australia

-Conducting Assessment. SCC. Sydney. Australia

-Psicólogía Gestalt. Nivel I. IPG (Angeles Martín). Madrid

-Master en Cinematografía y Broadcasting. Univ. de New York. NYU.

-Master en Fotografía (2 años) FOTOSKOLAN. Estocolmo. Suecia

-Ldo. Bellas Artes (3 años) GFKUTS. Estocolmo. Suecia

CURSOS Y TALLERES

-6 Degrees of Creativity, Cathy Malchiodi,Gretchen Miller,Kristina Bell DiTullo. New York (USA)

-Arte Terapia. FUNDACION C.G.JUNG. Buenos Aires

-Las 4 Caras del Heroe/Gestalt. CIPARH. MADRID

-Taller Gestáltico. Claudio Naranjo. Madrid

-Escritura creativa/guión. WEA. Sydney

-Planificación y Puesta en escena I y II, Proyecto Piamonte. Madrid

Photoshop, Web, Blogs. W2. SCC. Sydney.

 

IDIOMAS: Español, Inglés, Sueco.

Accedé a los testimonios de nuestros cursantes desde aquí

Inicio: Cerrada la inscripción

Duración: 10 semanas

 

Docente: Lic. Julio Castellano

 

Modalidad Virtual:

Sin horarios fijos. Material online permanentemente y para descarga.
Acompañamiento personalizado.

 

Se entregará Constancia de cursada virtual.
La misma se enviará por mail en formato digital al finalizar el curso.

Curso para desarrollar la inteligencia emocional, elevar la autoestima, potenciar la motivación, resolver conflictos.

Modalidad de cursada:

 

- Comenzaremos el día Miércoles 18 de Marzo de 2020 con una semana de presentación y conocimiento del Campus Virtual. Nos presentaremos y conoceremos entre todos en un Foro específico.


- El día Miércoles 25 de Marzo de 2020 publicaremos la clase 1 del curso. La clase estará disponible para su descarga durante toda la cursada (al igual que todas las clases).


- Las clases son semanales y se publicarán los días Miércoles. Si bien se publican los días Miércoles cada alumno accede cuando puede y todas las veces que lo necesite. No hay días ni horarios fijos de acceso.

- Habrá también un Foro de asistencia Técnica para acompañar a los alumnos, en caso lo necesiten, durante todo el trayecto.

- El docente está disponible, durante toda la cursada, para cualquier consulta a través de los foros abiertos de participación y a través del correo interno y privado del Campus Virtual. 

Formulario de inscripción

Luego de hacer click en el botón Inscribite, serás redireccionado a una página que será la confirmación de tu vacante. Además, la misma información con la confirmación de tu vacante la recibirás en tu mail de manera inmediata.
Podés inscribirte ahora, reservar tu vacante, y abonar hasta el 24 de Marzo de 2020.

Pagos en Argentina

Podés abonar una cuota ($2700) o el curso completo ($5400) mediante depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

 

Banco Santander Río

Cuenta Unica en pesos

A nombre de:
Pablo Maximiliano Scarfo

Número de cuenta:

(373)-354308/1

Sucursal: 373

Número de CBU: 0720373088000035430818

DNI: 26679007

CUIT: 20-26679007-5​

 

Una vez realizado el pago debe enviarnos siguientes los datos de la operación por mail a cursavirtual@gmail.com

 

- Fecha:

- Importe:

- Número de sucursal

(en caso de ser depósito):

- Número de transacción

(si estransferencia bancaria):

Podés abonar una cuota ($2700) o el curso completo ($5400) mediante Mercado Pago (Rapi Pago, Pago Fácil, Link, Provincia Net, Tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas):

 

 

Para abonar una cuota ($2700) por Mercado Pago, hacer click en el siguiente botón:

 

 

 

 

 

 

Para abonar el curso completo ($5400) por Mercado Pago, hacer click en el siguiente botón:

 

 

 

 

 

 

Una vez realizado el pago debe informarnos del mismo, indicando fecha de pago, por mail a cursavirtual@gmail.com

 

 

Pagos desde el exterior

Podés abonar una cuota (u$s100) o el curso completo (u$s200) mediante Paypal con todas las tarjetas de crédito y desde cualquier lugar del mundo:

 

Para abonar una cuota (u$s100) hacer click en el siguiente botón de pago:

 

 

 

 

 

 

 

Para abonar el curso completo (u$s200) hacer click en el siguiente botón de pago:

 

Envianos un mensaje
Contacto
  • social_media_logo_whatsapp_icon-icons
  • gmail-128
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Negro Círculo

+54 9 11 3345-4263

 

cursavirtual@gmail.com

 

cursavirtual

 

cursa.virtual

 

Diseño integral: Leticia Introcaso | legrafica@gmail.com