{ "data": [ { "event_name": "Purchase", "event_time": 1642775801, "action_source": "email", "user_data": { "client_ip_address": null, "client_user_agent": null, "em": [ null ] }, "custom_data": { "currency": "USD", "value": 1.99 } } ] "test_event_code:" "TEST8145" }
 
flyer-recursos-creativos.png

Recursos creativos en Coaching

Curso virtual

Técnicas experienciales para lograr resultados y disolver quiebres.

Cuando se trata de dejar lugar para lo simbólico, para las dinámicas, lo experiencial, para trascender lo verbal. Cuando desde los postulados del Coaching Ontológico hace falta  abrir la puerta para ir a jugar en sesión, en su sentido más serio de creación de un nuevo mundo. Cuando quedan cortas las palabras, las preguntas, la conversación y hay que ir por más respetando la agenda del cliente, sosteniendo un abordaje no directivo, orientado a la acción, a la transformación del observador, a lo generativo, pero incluyendo el cuerpo como un motor de cambio. Cuando queremos y necesitamos accionar corporalmente en el encuentro tanto coach como cliente.

Cuando avanzar y evolucionar en la disciplina implica incluir en sesión un abordaje que no sea sólo cognitivo emocional sino que se apalanque en dejar lugar a dinámicas experienciales que le dan protagonismo al cuerpo, a su capacidad de generar consciencia y aprendizaje enactivo. En este cruce se amalgama el método Ontología del Movimiento con el Coaching Ontológico haciendo una sola directriz. Damos lugar a una nuevas acciones y nuevas miradas en la sesión misma, no como una tarea a hacer en el allá y entonces sino que tomando la sesión como un espacio de laboratorio, de prueba y error, de ensayo donde el acá y ahora crea nuevas miradas y genera nueva consciencia.

En esta curso aprenderás una nueva efectividad profesional que te permite mantener los postulados básicos del Coaching Ontológico a la vez que aprender nociones fundantes de cómo el dibujar, modelar, el moverse y el usar objetos facilitadores (telas, pelotas,  globos, lanas, etc.)  se deben aplicar: cómo, cuándo, para qué, de qué manera. Cuándo sí, cuándo no, con quiénes.  Otra forma de transformar al observador, disolver quiebres y llevar a la acción sus metas propuestas.

 

Temas principales:

 

INTRODUCCIÓN AL METODO ONTOLOGIA DEL MOVIMIENTO

1. Nociones fundantes del método. El rol del cuerpo y el rol de la palabra en Coaching Ontológico aplicando el método Ontología del Movimiento.

2. La primer pasada” y “La segunda pasada”. Estructura general de la sesión. Características y diferencias de cada instancia.

 

USO DE DIBUJO Y MODELADO EN SESIÓN

1. Cuándo dibujar y para qué. Diferencias entre materiales: lápices, crayones, lápices, tiza pastel.

2. Cuando y para qué modelar: el uso de plastilinas. Características del clima emocional en sesión.  De la escena al cuerpo; y del cuerpo a la escena.

3. Integrando Ontología del movimiento. con dibujo y modelado.

 

USO DE OBJETOS FACILITADORES

1. Conceptos y funciones principales  del “objeto facilitador”. Cualidades, connotaciones culturales, usos y simbolismos. Formas de uso en sesión en entornos presenciales y virtuales.

2. Uso de objetos en el piso.

3. Uso de objetos en 3 D, en el espacio.

4. Objetos y movimiento: El rol del coach y formas de participación en este tipo de dinámicas: rol testigo, moviéndonos juntos en una danza común, moverse “en paralelo”.

 

USO DE MÚSICA

1. Una introducción: Antes que cuándo, ¿para qué usar músicas en sesión?  La cuestión del idioma, de los géneros musicales, las duraciones. Lo que no hay que hacer.

2. Músicas en el trabajo con objetos facilitadores: espejando la primera y la segunda pasada.

3. Integración en sesión: músicas y Ontología del Movimiento en coaching.

 

 

12  Clases Teórico prácticas. 12 videos. 6 Teleconferencias quincenales. Materiales  complementarios en video y diapositivas de Powerpoint educativas exclusivas. Aula virtual, seguimiento personalizado. Calidez en la enseñanza virtual.

Destinatarios del curso: Especialmente de interés para Coaches profesionales que quieren incluir técnicas diferentes para disolver quiebres y estudiantes. También abierto a profesionales del crecimiento personal, la prevención en el campo de salud mental, psicología positiva y neurociencias, terapias psico-corporales y quienes teniendo una formación previa en campos cercanos desean incluir una abordaje dinámico y experiencial en sus sesiones teniendo en cuenta que el curso utiliza el encuadre del Coaching Ontológico.

Docente:

Lic. Andrea Gregoris Kamenszein

Directora de Evolución en Movimiento.

 

Creadora del Postítulo Ontología del Movimiento y Abordaje Corporal

en Coaching. Reconocimiento de

 

 

 

 

Presidenta de la Asociación Argentina de Danzaterapia (2019-2021).

Master Coach Profesional 2013. Professional Certified Coach 2011/13. Certificate Program in Coaching and Organizational Learning, School of Public Policy- George Mason University USA. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialización en Imagen Corporativa, UBA. Experta en Comunicación no verbal y cuerpo.

14 años Coaching ejecutivo y organizacional en Argentina, Perú, Brasil. 16 años en Danza Movimiento Terapia en Argentina y USA.

 

Workshops brindados en Latinoamérica y en el interior de Argentina. Premio III Congreso Argentino de Coaching por “Abordaje Corporal en Coaching”. Ponencias: I Conferencia Latinoamericana ICF, Perú. II Conferencia ICF Argentina. I Congreso Iberoamericano de Coaching, III, IX, XII Congreso de Danza Movimiento Terapia. Miembro fundador de International Coach Federation Argentina. Ex integrante comisión de investigaciones. Association of Coaches founding member. Danza Movimiento Psicoterapia individual con adultos en Práctica privada y talleres temáticos. Ha brindado talleres en Servicio Geriatría Hosp. Durand, Hosp. Francés, AMIA, Hospital for the Aged sobrevivientes del Holocausto,USA. PROSAM. Dictó clases, cursos presenciales y virtuales en Primera Escuela de Arteterapia, Univ. de Palermo, UNSAM, ICP y otras escuelas.

Modalidad de cursada:

 

- Comenzaremos el Viernes 18 de Febrero de 2022 con una semana de presentación y conocimiento del Campus Virtual. Nos presentaremos y conoceremos entre todos en un Foro específico.

 

- El día Viernes 25 de Febrero publicaremos la clase 1 del curso. Las clases estarán disponibles para su descarga durante toda la cursada.


- Las clases son semanales y se publicarán los días Viernes. Si bien se publican los días Viernes, cada alumno accede cuando puede y todas las veces que lo necesite. No hay días ni horarios fijos de acceso.

 

- Habrá también un Foro de asistencia Técnica para acompañar a los alumnos, en caso lo necesiten, durante todo el trayecto.

 

- La docente está disponible, durante toda la cursada, para cualquier consulta a través de los foros abiertos de participación y a través del correo interno y privado del Campus Virtual.

- Al finalizar la cursada se brindará un link desde donde se va a poder descargar todo el curso completo, ordenado clase por clase con todos sus materiales, y un archivo con todo lo trabajado en el Foro de Clases.

Método Ontología del movimiento

Inicio: 18 de Febrero de 2022

Duración: 3 meses 
 

Docente: Lic. Andrea Gregoris Kamenszein. MCOP, DMT

 

Modalidad Virtual:

Sin horarios fijos. Material y foros disponibles permanentemente.
Acompañamiento personalizado. Campus virtual de fácil uso. 

 

Se entregará Constancia de cursada virtual.

La misma se enviará por mail en formato digital al finalizar el curso.

 

Costo:

-Argentina: $10.200 o tres cuotas de $3.400 pesos argentinos.-

-Resto del mundo: u$s 150 o tres cuotas de u$s 50 dólares americanos.- 

Este costo está expresado en dólares americanos, para hacer la conversión a moneda de su país puede consultar en https://conversormoneda.com/

 

 

Vencimiento de las cuotas:

Curso Completo o Cuota 1: 18 de Febrero de 2022

Cuota 2:  15 de Marzo de 2022

Cuota 3: 15 de Abril de 2022

 

Formas de Pago:

Argentina:
. Depósito o transferencia bancaria.

. Tarjetas de crédito y débito, Pago Fácil, Rapi Pago, etc. a través de Mercado Pago.
 

Resto del mundo:

. Paypal: pagos con tarjeta de crédito y débito desde cualquier lugar del mundo.

Accedé a los testimonios de nuestros cursantes desde aquí

Presentación del curso:
Formulario de inscripción

Luego de hacer click en el botón Inscribite, serás redireccionado a una página que será la confirmación de tu vacante. Allí también encontrarás todas las opciones de pago con sus respectivos botones de pago. Además, la misma información con la confirmación de tu vacante la recibirás en tu mail de manera inmediata.
Podés inscribirte ahora, reservar tu vacante, y abonar hasta el 18 de Febrero de 2022, día de inicio del curso.