{ "data": [ { "event_name": "Purchase", "event_time": 1642775801, "action_source": "email", "user_data": { "client_ip_address": null, "client_user_agent": null, "em": [ null ] }, "custom_data": { "currency": "USD", "value": 1.99 } } ] "test_event_code:" "TEST8145" }
 

Curso virtual

Desarrollo personal y espiritual a través de

La Vía del Tarot

ARCANOS MAYORES Y ARCANOS MENORES

En el actual modelo de vida en el que “salir adelante” depende cada vez más del equipaje interior no podemos menos que señalar al “Desarrollo personal” y nuestro “contacto espiritual” como herramientas indispensables y saludables para transitar la vida.

El Tarot, como vía de autoconocimiento, y también como una herramienta para acompañar procesos, tiene una rica, honda y profunda sabiduría. Ésta, escondida detrás de imágenes, símbolos, colores nos muestra todo un mundo de trabajo y viaje interior.

El despertar, el camino del Héroe, el camino de individuación… como distintos autores han llamado a este viaje ARQUETÍPICO de autoconocimiento se refleja en éstas láminas de una manera tan honda y asombrosa que no deja de sorprender aún hoy cómo estas imágenes tan antiguas ya conservaban todos los conocimientos y sabiduría del desarrollo del psíquico del ser humano y su evolución en su proceso de vida.

La idea de este viaje es que a través de conocer, habitar cada uno de estos arquetipos,  podamos, no solo incorporar una herramienta para la vida y para acompañar a otros en sus procesos, sino conocernos más profundamente a nosotros mismos en este viaje de vida.

 

Objetivos

-Viajar, ilusionarnos, conociendo una herramienta que tiene historia, magia, misterio, sabiduría.

-Conocer el Tarot, como un camino que contiene información importante para recorrer nuestra vida, sabiendo que cualquier vida arquetípica atraviesa por cualquiera de estos “estadios” en algún momento del camino.  

-Incorporar el Tarot como una herramienta para trabajarnos a nosotros mismos  y también para quienes trabajan terapéuticamente.

-Sumar herramientas para acompañar, procesos de terapia, de sanación de autodescubrimiento, de intuición a través de imágenes, símbolos. 

-Descubrirnos a nosotros mismos en cada uno de estos arquetipos. 

-Conocer cada uno de los arcanos mayores (veintidós).

-Cómo nos atraviesa en nuestra psicología y en la vida cotidiana.

-Cómo trabajar con cada uno de estos arquetipos psicológicos.

 

 

El alumno aprenderá

  • Que el Tarot es mucho más de lo que se cree popularmente, que encierra un conocimiento muy profundo de la psicología del Ser Humano.

  • Que no hay situación en la vida que no se exprese de alguna manera en alguno de estos arquetipos, y si puede reconocer dónde está hoy podrá saber cómo afrontar el siguiente paso. Los 22 arcanos mayores tienen un orden donde cada uno sucede al anterior y así forman una trama, una historia. En otras palabras,  no andamos por la vida salteándonos pasos.

  • Técnicas de trabajo vinculadas con cada uno de los arquetipos, para usarlas consigo mismo y con otras personas si se dedican a algún tipo de acompañamiento. 

  • El Tarot como una herramienta para la vida. para desarrollarse, conocerse, para dejarse acompañar, guiar, para inspirarse.

  •  Meditar con cada uno de ellos.

  • Trabajos personales.

  • Rituales.

    Este será un recorrido por todos los arcanos del Tarot, por los 22 ARCANOS MAYORES Y los 56 ARCANOS MENORES.

 

 

¿A quién va dirigido?

  • Principalmente a toda persona que esté buscando un proceso de desarrollo personal y que le interese o sea llamado por esta herramienta.

  • A personas que trabajan con grupos o individualmente desde lo terapéutico: psicólogos, acompañantes terapéuticos. Ya que el tarot es una herramienta muy valiosa a para trabajar en procesos de terapia o grupales.

  • Personas que sientan que quieren conectar con la intuición como una guía para la vida.

  • Principalmente… a quien sienta el llamado.

 

 

Implementación

  • Serán 18 semanas de trabajo, de las cuales 16 son de contenido teórico, con ejercicios prácticos, que podrán ser compartidos en el foro grupal para mayor aprendizaje.

  • Durante la cursada el trabajo estará dirigido al alumno para que haga un proceso acompañado del docente. 

  • Incluye una meditación para cada arquetipo.

 

 

A modo personal

Tenía 14 años cuando mi abuela me regala su Tarot, yo lo recibí sin saber nada de que se trataba y comencé a estudiarlo para “tirarle a mis amigos el Tarot”, con los años fui descubriendo que esta herramienta era algo mucho más profundo que una mirada adivinatoria. Descubrí como la riqueza de sus imágenes guardaban un conocimiento tan hondo del ser humano. Desde ahí me dediqué a comprar Tarot que me gustara y estudiarlo descubriendo el gran misterio de la vida en sus imágenes. Mi vida de desarrollo personal inició con este regalo de mi abuela, hoy va conmigo para todos lados, ya que me acompaño en mis trabajos con él.

Te invito a que te animes a descubrirlo… y descubrirte con él.

Inicio: 20 de Enero de 2023
 

Duración: 4 meses

 

Docente: Lic. Bettyna Garípoli

 


Modalidad Virtual:

Cursada asincrónica. Sin horarios fijos. Material online y para descarga.
Acompañamiento personalizado. Foro de intercambios. Campus Virtual propio y de fácil uso.

 


Se entregará Constancia de cursada virtual.

La misma se enviará por mail en formato digital al finalizar el curso.

Costo:

- Argentina: 4 cuotas de $6.000 o un pago de $21.000 pesos argentinos.-
- México: 4 cuotas de $1.000 MXN o un pago de $3500 MXN pesos mexicanos.-
- Europa: 4 cuotas de €50 euros o un pago de €175 euros.-
- Resto del mundo: 4 cuotas de u$s 50 o un pago de u$s 175 dólares.- 
Este costo está expresado en dólares americanos, para hacer la conversión a moneda de su país puede consultar en https://conversormoneda.com/

Vencimiento de las cuotas:

Curso Completo o Cuota 1: 20 de Enero 2023

Cuota 2: 20 de Febrero 2023

Cuota 3: 20 de Marzo 2023

Cuota 4: 20 de Abril 2023
 


Formas de Pago:

- Argentina:

. Depósito o transferencia bancaria.

. Mercado Pago: Tarjetas de crédito y débito, Pago Fácil, Rapi Pago, etc.

- Resto del mundo:
. Paypal: pagos con tarjeta de crédito y débito desde cualquier lugar del mundo.

Modalidad de cursada:

- La cursada es 100% asincrónica. Cada cursante puede manejar sus tiempos de estudio, acceso a los materiales y participación en el Foro de Cursada. No hay días ni horarios fijos de acceso.

 

- El curso cuenta con 16 clases y el mismo se desarrollará en 18 semanas de trabajo. Comenzaremos el Viernes 20 de Enero 2023 y finalizaremos el Viernes 26 de Mayo 2023.

 

- Comenzaremos el día Viernes 20 de Enero 2023 con una semana de presentación, actividad inicial, conformación del grupo y conocimiento del Campus Virtual.
 

- El día Viernes 27 de Enero 2023 publicaremos la clase 1 del curso. La clase estará disponible para su descarga durante toda la cursada.

 

- Las clases son semanales y se publicarán los días Viernes. No hay días ni horarios fijos de acceso a la clase, podés ingresar cuando lo desees.

 

- El curso cuenta además con cuatro encuentros por Zoom de carácter optativo. La idea es encontrarnos, conocernos y ofrecer un espacio de consulta en vivo. Todo el curso se desarrolla en nuestro propio Campus Virtual y trabajamos a través de nuestros foros, pero agregamos estas instancias de encuentro con la intención de facilitar las cercanías, el intercambio y el trabajo grupal.

- La docente estará disponible permanentemente y durante toda la cursada para cualquier consulta a través del Foro de Cursada. Brindará acompañamiento personalizado, facilitará y coordinará el intercambio grupal y ampliará, en ese mismo foro, todo lo visto en las clases.

- Al finalizar la cursada se entregará por mail una Constancia de cursada junto a un link desde donde se va a poder descargar todo el curso completo, ordenado clase por clase con todos sus materiales, y un archivo con todo lo trabajado en el Foro de Cursada. Es decir, todo el curso para que lo descarguen y lo tengan para siempre.

flyer-tarot.png

Docente:

Lic. Bettyna Garípoli

Datos Profesionales

  • LIC. EN PSICOLOGÍA: Universidad del Aconcagua Mendoza 2007. Mat.1913

  • TERAPEUTA Y DOCENTE GESTÁLTICA: Centro Gestáltico San Isidro. Bs As. Sede cuyo-Mza.  Desde 2011.

  • COORDINADORA FORMACIÓN GESTÁLTICA. CGSI sede Cuyo. Desde 2009

  • FORMACIÓN EN PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL: en la Escuela de Psicología Transpersonal de España, 2012. Y en suspenso  formación de respiración holotrópica de Groff

  • MASTER REIKI: en el año 1999 comencé mi búsqueda en este camino.

  • ASTRÓLOGA  y TARÓLOGA  de más de 30 años. Me desempeño  hace  más de 20 años como docente de formación de astrología y del tarot, como vías de autoconocimiento y de desarrollo personal. 

  • COACH ONTOLÓGICO: año 2020. Escuela Axon, Buenos Aires.

  • EX-DIRECTORA de “LUNA AZUL PSICOLOGÍA” Centro de terapias y de “CITA CON EL ALMA” . En estos centros  se dictaban cursos talleres dirigidos al crecimiento espiritual y psicológico del SER.

Sin título-1.jpg

Programa

 

Clase 1:

Introducción

• Sus orígenes, su historia.
• Estructura básica. 
• Los 3 niveles de conciencia.
• Trabajos de conciencia.

 

Clase 2:

- Arcano 0 o 22: EL LOCO · Inicio el viaje… no sé hacia donde… pero voy.

(El impulso de vida)

• Introducción.
• Tarot de Rider-waitte.
• Tarot de Marsella. 
• ¿Quién es arquetípicamente este personaje? 
• Su lugar en la baraja. 
• Descubriendo al arquetipo. 
• Esta energía estancada.
• El loco en la actualidad.
• ¿Cuándo encarno este arquetipo?
• Palabras claves.
• Trabajos de conciencia.

- Arcano 1: EL MAGO. Ya sé hacia dónde ir, que quiero. (El joven inexperto)

• El mismo desarrollo de temas que en el loco es para cada uno de los arquetipos

 

Clase 3:

- Arcano 2: LA SUMA SACERDOTIZA. Paro… reflexiono, intuyo, protejo.

(La abuela)
- Arcano 3: LA EMPERATRÍZ. Y todo lo puedo crear… autoestima. (La gran madre)

Clase 4:

- Arcano 4: EL EMPERADOR. Yo ordeno, doy forma y estructura, autodeterminación. (El gran padre)
- Arcano 5: EL SUMO SACERDOTE. Y ahora me cuestiono ¿y yo que quiero? (El consejero)

Clase 5:

- Arcano 6: LOS ENAMORADOS.  Tengo que elegir, aceptar la madurez. (La gran elección)
- Arcano 7: EL CARRO. Voy hacia la vida, dejo todo atrás y me voy hacia mi camino elegido (El guerrero)

Clase 6:

- Arcano 8: LA FUERZA. ¿Cuento conmigo para este viaje? (La fuerza interior)
- Arcano 9: EL HERMITAÑO. Tomo fuerzas y me retiro. (Mi luz interna)

Clase 7:

- Arcano 10: LA RUEDA DE LA FORTUNA. Y todo cambia, todo vuelve a comenzar.
- Arcano 11: LA JUSTICIA. Todo es causa y efecto.

Clase 8:

- Arcano 12: EL COLGADO. Me desapego, me retiro del mundo cotidiano para…
- Arcano 13: LA MUERTE. Aceptar que algo tiene que morir. Transformarse.

Clase 9:

- Arcano 14: LA TEMPLANZA. Y ahora sí puedo liberarme y encontrar un equilibrio interno.
- Arcano 15: EL DIABLO. Pero no puedo relajarme. Tengo que seguir atento a la tentación.

Clase 10:

- Arcano 16: LA TORRE. ¿Puedo soltar mis egos?
- Arcano 17: LA ESTRELLA. Si puedo… encuentro realmente mi esencia, mi estrella.

Clase 11:

- Arcano 18: LA LUNA. Aún me queda conocer mis lugares más oscuros. (La noche oscura del alma)
- Arcano 19: EL  SOL. Para poder recién ahora ver con total claridad y conciencia.  

Clase 12:

- Arcano 20: EL JUICIO FINAL. Ahora si podré escuchar “el llamado”.
- Arcano 21: EL MUNDO. Y realizarme ¿es un cierre o un volver a comenzar?

ARCANOS MENORES

Clase 13:

- INTRODUCCIÓN:

  • Los elementos

  • Los personajes de la corte

  • Los números

 

- LOS BASTOS: la energía FUEGO. LA ENERGIA. La pasión, la fuerza, el coraje, la sexualidad.

Clase 14:

- LOS OROS: la energía TIERRA. LA MATERIA. El dinero, las posesiones, el cuerpo,

 

Clase 15:

- LAS ESPADAS: la energía AIRE. EL INTELECTO. Los pensamientos, las ideas, el conflicto.

 

Clase 16:

- LAS COPAS: la energía AGUA. LOS AFECTOS. El amor, los sentimientos, la espiritualidad

Accedé a los testimonios de nuestros cursantes desde aquí

Formulario de inscripción

Luego de hacer click en el botón Inscribite, serás redireccionado a una página que será la Confirmación de tu Vacante y ya quedará habilitado tu acceso a nuestro Campus Virtual.
Allí también encontrarás todas las opciones de pago con sus respectivos botones de pago. Además, la misma información con la confirmación de tu vacante la recibirás en tu mail. Podés inscribirte ahora, reservar tu vacante, ingresar al Campus Virtual, y abonar hasta el 20 de Enero de 2023, día de inicio del curso.