{ "data": [ { "event_name": "Purchase", "event_time": 1642775801, "action_source": "email", "user_data": { "client_ip_address": null, "client_user_agent": null, "em": [ null ] }, "custom_data": { "currency": "USD", "value": 1.99 } } ] "test_event_code:" "TEST8145" }
top of page

Curso virtual

Fotografía

Contemplativa

Cómo mirar al mundo con ojos nuevos, conseguir una mirada limpia, serena, profunda y creativa por medio de la percepción y la emoción.

​​Se escribe mucho sobre los aspectos técnicos de la fotografía. Hay muchos cursos, libros y artículos sobre diferentes tipos de cámaras, equipos, qué configuraciones usar en diversas situaciones fotográficas, recetas para componer, crear fotos bellas, interesantes y, por supuesto, muchos "consejos y trucos" para lograr efectos dramáticos.

Por otro lado, se escribe muy poco sobre cómo trabajar con los ojos, la mente y el corazón para producir obras de arte; o cómo la fotografía se puede utilizar para ampliar tu visión y tu apreciación del mundo.

 

Henri Cartier-Bresson cuando escribió: "La técnica es importante solo en la medida en que debe dominarla para comunicar lo que ve ... En cualquier caso, la gente piensa demasiado en las técnicas y no lo suficiente en ver", lo expresó bien.

 

El principal órgano de la visión es el pensamiento; los ojos obedecen a menudo a nuestras mentes, más que nuestras mentes a nuestros ojos.

Educar la forma, la manera en que pensamos y actuamos depende de muchos factores: el  ambiente familiar de donde provenimos, las experiencias sociales posteriores, la educación técnica adquirida en la enseñanza, el IQ que poseemos, y el estado de desarrollo de nuestra inteligencia y experiencia emocional.

También depende de millones de  continuas percepciones espaciales, perceptivas y sensoriales que forman nuestra mirada estructural, nuestro juicio, nuestra mirada base.

Importa además de como digerimos estas y como discernimos y distinguimos lo válido, lo autentico, lo real de lo trivial…lo no importante, de lo superfluo.

Esto obedece a  los sentimientos establecidos en nuestra mirada perceptiva y de aquello que se constituye en nuestra “consciencia”. De aprender a transformar nuestras emociones en actitudes mentales y a transferirlas a la mente. 

 

Este no es un curso habitual de "cómo ser un mejor fotógrafo".

Este curso nos lleva a aguas mucho más profundas.  Requiere investigación y compromiso con áreas desconocidas para ti.  Entre otras cosas, pensarás en la “percepción, la inspiración, la sensación y la creatividad” de maneras nuevas y diferentes, que expandirá radicalmente tu pensamiento, visión y práctica fotográfica". 

Además ofrece una nueva forma de fotografiar y una nueva manera de ver.

Ya que la fotografía no es un proceso puramente mecánico. Hay que saber cómo mirar, dónde apuntar la cámara y cuándo presionar el botón, y  estos actos dependen del ojo, la mente y el corazón.

El curso presenta un enfoque de la fotografía que nutre nuestra vida espiritual en lugar de distraernos de ella “ya que nos enseña a cómo” conectarnos “completamente” con la riqueza visual de nuestra experiencia cotidiana ordinaria. Ofrece instrucciones, pensamientos, ejercicios, videos, fotos y tareas fotográficas que forman una introducción completa a la práctica de la fotografía contemplativa, una práctica que se ha elaborado y perfeccionado durante veinticinco años.

 

CONTENIDO

En seis lecciones transitaremos por los siguientes temas: 
Fotografía y visión · Arte en la vida cotidiana · Dos formas de ver · La práctica · Primeros pasos · Sincronizar ojo y mente · Levantar el velo del aburrimiento · El destello de Percepción · Explorando el color y la textura ·  Discernimiento ·  Simplicidad ·  Uniendo mente y ojo ·  Formando el equivalente  ·  Trabajando con la luz  ·  Viendo el espacio · El sentimiento de los sublime en la fotografía contemplativa ·

 

OBJETIVOS

Entender que la fotografía desde la contemplación, es creatividad innata… una forma de meditación en acción y de conexión energética de la conciencia…

Se trata de un trabajo de “mindfulness y awarenes” a través de las artes.  El primer paso hacia una vida más creativa es el cultivo de la curiosidad y el interés, es decir, poner atención a las cosas por sí mismas...

En este curso nos dejaremos llevar, aprenderemos a fluir en “caída libre” hacia como aprender, practicar, transmitir y captar (además de comprender)  “la percepción pura”, en la practica fotográfica y en la vida.

 

COMO LO HACEMOS

Lleno de ejercicios prácticos; trabajos fotográficos; y técnicas para trabajar con textura, luz y color. Este curso ofrece un sistema de entrenamiento que se basa conceptualmente tanto en la práctica budista del mindfulness como en los conocimientos de grandes fotógrafos (maestros occidentales) como Alfred Stieglitz, Edward Weston y Henri Cartier-Bresson.

 

En el proceso aprenderemos también (entre otros) sobre:

La sensación: se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples.

La percepción: incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización.

La inspiración: se asocia a un brote de creatividad y se origina directamente en el subsconsciente.

 

Y también sobre: el momento decisivo, el destello, el fluir, la atención plena, etc. Aprenderemos no sólo desde una perspectiva Zen, sino analizaremos también los temas desde una “estructura de conocimientos empírica, clásica y occidental,”  para así comparativamente, obtener, discernimiento, claridad y profundidad en nuestros planteamientos.

 

 

CURSO DIRIGIDO A

Fotógrafos, arteterapeutas, fototerapeutas, psicólogos, psicopedagogos, formadores y educadores. Artistas, publicitarios, técnicos en video y comunicación, estudiantes de Bellas artes, cine y psicología. Y a todas aquellas personas interesadas en el tema.

 

 

NOTA:

ESTE CURSO NO SE TRATA DE LA PRACTICA DE LA MEDITACIÓN (NO ENSEÑAMOS A MEDITAR) Y NO ES NECESARIA NINGUNA EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA PREVIA, NI EQUIPO FOTOGRÁFICO COSTOSO ALGUNO.

Presentación del curso:

Docente:

 

Lic. Julio Castellano

 

Lugar de origen: Jerez de la Frontera. (Cádiz) España.

Residencia actual: Córdoba. Argentina.

Coach Motivacional, Int. Emocional y Transpersonal.

Experto en Arte Terapia y creatividad. Miembro de The International Society for Emotional Intelligence (ISEI)

 

FORMACIÓN

-Psicoterapeuta Transpersonal.

Escuela Española de Terapia Transpersonal. Madrid

-Experto en Arte Terapia y creatividad.

Fundación ICSE. Sevilla/Universidad. Pontificia Comillas. Madrid.

-Educational Trainer. (Coach) SCC. Sydney. Australia

-Conducting Assessment. SCC. Sydney. Australia

-Psicólogía Gestalt. Nivel I. IPG (Angeles Martín). Madrid

-Master en Cinematografía y Broadcasting. Univ. de New York. NYU.

-Master en Fotografía (2 años) FOTOSKOLAN. Estocolmo. Suecia

-Ldo. Bellas Artes (3 años) GFKUTS. Estocolmo. Suecia

CURSOS Y TALLERES

-6 Degrees of Creativity, Cathy Malchiodi,Gretchen Miller,Kristina Bell DiTullo. New York (USA)

-Arte Terapia. FUNDACION C.G.JUNG. Buenos Aires

-Las 4 Caras del Heroe/Gestalt. CIPARH. MADRID

-Taller Gestáltico. Claudio Naranjo. Madrid

-Escritura creativa/guión. WEA. Sydney

-Planificación y Puesta en escena I y II, Proyecto Piamonte. Madrid

Photoshop, Web, Blogs. W2. SCC. Sydney.

 

IDIOMAS: Español, Inglés, Sueco.

Inscripción cerrada

Duración: 8 semanas

 

Docente: Lic. Julio Castellano

 

Modalidad Virtual:

Cursada asincrónica. Sin horarios fijos. Material online y para descarga.
Acompañamiento personalizado. Foro de intercambios. Campus Virtual propio y de fácil uso.

 

Se entregará Constancia de cursada virtual.

La misma se enviará por mail en formato digital al finalizar el curso.

Costo:

- Argentina: $32.000 pesos argentinos.-

- México: $850 MXN pesos mexicanos.-

- Europa: €50 euros.-

- Desde cualquier lugar del mundo: u$s 50 dólares.-

Este costo está expresado en dólares americanos, para hacer la conversión a moneda de su país puede consultar en https://conversormoneda.com/

Formas de pago:

Argentina:
. Depósito o transferencia bancaria.
. Mercado Pago: Tarjetas de crédito y débito, Pago Fácil, Rapi Pago, etc.

 

Desde cualquier lugar del mundo:
. Paypal: pagos con tarjeta de crédito y débito desde cualquier lugar del mundo.

Modalidad de cursada:

 

- La cursada es 100% asincrónica. Cada cursante puede manejar sus tiempos de estudio, acceso a los materiales y participación en el Foro de Cursada. No hay días ni horarios fijos de acceso.

- El curso cuenta con 6 clases y el mismo se desarrollará en 8 semanas de trabajo.

 

- Comenzaremos el Jueves 25 de Enero con una semana de presentación, actividad inicial, conformación del grupo y conocimiento del Campus Virtual.

 

- El día Jueves 1 de Febrero publicaremos la clase 1 del curso. La clase estará disponible para su descarga durante toda la cursada.

 

- Las clases son semanales y se publicarán los días Jueves. No hay días ni horarios fijos de acceso a la clase, podés ingresar cuando lo desees.

 

- El docente estará disponible permanentemente y durante toda la cursada para cualquier consulta a través del Foro de Cursada. Brindará acompañamiento personalizado, facilitará y coordinará el intercambio grupal y ampliará, en ese mismo foro, todo lo visto en las clases.

- Al finalizar la cursada se entregará por mail una Constancia de Cursada en formato digital.

- El acceso a los materiales del curso es de por vida. Una vez finalizada la cursada van a poder seguir accediendo a todos los materiales de las clases de manera ilimitada.

Accedé a los testimonios de nuestros cursantes desde aquí

Formulario de inscripción

Luego de hacer click en el botón Inscribite, serás redireccionado a una página que será la Confirmación de tu Vacante y ya quedará habilitado tu acceso a nuestro Campus Virtual.
Allí también encontrarás todas las opciones de pago con sus respectivos botones de pago. Además, la misma información con la confirmación de tu vacante la recibirás en tu mail. Podés inscribirte ahora, reservar tu vacante, ingresar al Campus Virtual, y abonar hasta el 31 de Enero de 2024.

bottom of page