{ "data": [ { "event_name": "Purchase", "event_time": 1642775801, "action_source": "email", "user_data": { "client_ip_address": null, "client_user_agent": null, "em": [ null ] }, "custom_data": { "currency": "USD", "value": 1.99 } } ] "test_event_code:" "TEST8145" }
top of page

El Mapa de mi vida hoy

¿En qué lugar de mi vida estoy hoy y dónde quisiera estar?

Cuadro.png
mapa-1080x1250.png

· Presentación

Nuestra mirada y modos de intervenir clínicamente han des-bordado el consultorio, los talleres y nuestros cursos de formación profesional.
Nos sorprende que las personas se redescubren y son capaces de transformarse a través del psicodrama como método terapéutico individual y familiar y también en nuestra singular manera de abordar grupalmente en nuestros talleres terapéuticos el “Mapa de mi vida hoy”.
Desde hace años que venimos bregando porque el psicodrama se lo trabaje también más allá del encuadre de la psicoterapia.


El MAPA DE MI VIDA HOY es un método terapéutico. Es un diagnóstico situacional de la persona en su vida hoy a modo de taller en forma experiencial, vivencial. Trabajamos con técnicas psicodramáticas. Propone hacer una nueva cartografía  para cada uno y en grupo. No es sólo mi mapa personal, nos vamos dando cuenta que es un encuentro de mapas, que no estamos solos y que los que éramos extraños al comenzar el taller nos transformamos por rato en compañeros de ruta buscando destinos bastante parecidos. 
Aquella despedida, aquel abrazo, ese proyecto que quedó en la nada, esa palabra que aún no fue pronunciada. Proponemos reencontrarte con tus deseos postergados, con tus sueños olvidados . 


Es una invitación para preguntarnos: ¿Lo que estoy haciendo, es lo que quiero hacer? ¿Estoy con las personas que quiero estar? ¿Cuánto tiempo más puedo postergarme? ¿Qué cosas tengo que cerrar aún y no me animo? 
Tiene como objetivo preguntarnos y respondernos cómo es nuestra actual forma de vincularnos con nuestras relaciones, afectos, síntomas, deseos, proyectos , obstáculos y miedos  que forman parte hoy de nuestra vida. Y ver cuáles  modificaciones podemos hacer para mejorar, desbloquear, multiplicar y potenciar nuestras posibilidades. Es también un método de aplicación para profesionales en sus quehaceres terapéuticos. 

· Encuadre

 

Consta de cuatro clases: 
· La primera clase FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y TÉCNICA

·
La segunda clase CALDEAMIENTO, JUEGO PSICODRAMÁTICO Y REALIZACIÓN DEL MAPA (PRIMERA PARTE).

·
La tercera clase REALIZACIÓN DEL MAPA (SEGUNDA PARTE).

·
La cuarta clase MULTIPLICACIÓN PSICODRAMÁTICA, RESONANCIAS Y CONSONANCIAS, COMENTARIOS Y CONCLUSIONES.



Para cada clase daremos: 
· Las consignas grabadas en videos.
· Materiales teóricos en apuntes y referencias bibliográficas.
· Una hoja de ruta que los irá guiando.

 

Características - mapa.png

· Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el curso?

El curso no tiene una duración específica. Lo hacés a tu ritmo. Y podés usar el foro para estar en contacto con el docente todo lo que necesites. Son clases (videos, textos y foro) que podés tomarlas en el tiempo que desees.

¿Cuándo inicia el curso? 

El curso inicia en el momento que lo adquirís. Su inscripción abierta es permanente y te podés sumar cuando te sea conveniente.

 

¿Me tengo que conectar a alguna hora puntual?

No, vas a poder ingresar todo el tiempo y en el momento que dispongas. No hay fechas ni horarios fijos. Cursás a tu ritmo.

 

 

¿Hasta cuándo tengo acceso a los materiales?

El acceso a los materiales del curso es ilimitado, de por vida. Una vez adquieras el curso vas a tener acceso al aula virtual para siempre. El curso es tuyo.

¿Entregan constancia de cursada?

Sí, se entrega constancia de cursada virtual que se envía por mail en formato digital. Es una constancia de asistencia.

¿A quién va dirigido?

El curso es abierto a cualquier interesado en la temática. No hay requisitos previos.

¿Es un único pago?

Sí, se abona por única vez. Un único pago que cubre la totalidad del curso.

· Costo

$30.000 pesos argentinos

· Formas de pago

Depósito o transferencia bancaria.
Tarjetas de crédito y débito, Pago Fácil, Rapi Pago a través de Mercado Pago.

· Docentes

Silvia Beatriz Schverdfinger

Licenciada en Psicología 

Universidad de Buenos Aires 1977.

Matrícula 2481/79.

 

Directora de EIPASO PSICODRAMA Y PSICOTERAPIA.
Psicoterapeuta, mediadora, psicodramatista, docente en los cursos y talleres. Supervisora institucional. Coordinadora en los grupos terapéuticos con métodos combinados propios. Docente universitaria -Universidad de Buenos Aires y Universidad del Salvador-. Psicóloga clínica individual, familiar y grupal.

 

ESPECIALIZACIÓN Y POSGRADOS:

Coordinación Grupal – Creatividad y Técnicas Expresivas – Psicodrama Psicoanalítico. -1980 a 1987. En institutos de formación privados.

Mediadora Psicóloga – Homologado por Ministerio de Justicia – 1995 a 1996. Docente en Mediación: s/Res.284/98-Providencia 76 del 18-04-2000.

Idiomas: inglés e italiano.

Fernando Castelli

Psicodramatista, actor y director de teatro espontáneo.
Coordinador general de EIPASO PSICODRAMA

Y PSICOTERAPIA, docente en cursos y talleres.

Coordina en los grupos experimentales. Docente en Escuelas de Arteterapia, Teatro Espontáneo y Psicodrama. Coordinador de grupos en Comunidades Terapéuticas para asistencia y prevención en adicciones.

 

Estudios

- Psicodramatista egresado del Centro de Psicodrama Psicoanalítico

de Eduardo Pavlosky (1999-2001)

- Seminarios de formación en Teatro Espontáneo. (2003-2004)

- Curso de Formación en Clown con el profesor Claudio Martinez Bell. (2014-2015) Cursando.

EIPASO de PSICODRAMA Y PSICOTERAPIA

E.I.P. es la sigla del Equipo Interdisciplinario Paso ®. Fue creado en 1996 por la Licenciada en Psicología Silvia Schverdfinger, a partir del trabajo conjunto y compartido con profesionales de diversas disciplinas en la temática de Mediación. En ese entonces desarrollamos actividades en los campos: jurídico-legal, clínica psicoterapéutica, lo grupal y artes plásticas. En Junio del 2001 incluímos Psicodrama y Creatividad realizando seminarios-talleres teóricos-vivenciales con el aval y la supervisión del Dr. Eduardo Pavlovsky, quien en Noviembre del 2002 asistió como profesor invitado, ocasión en la que impulsó y propuso la continuidad de la formación en psicodrama de su línea y con su nombre comprometiendo la supervisión en la temática desde entonces hasta el 4 de Octubre de 2015, fecha de su fallecimiento. 

Web: http://www.psicodramaypsicoterapia.com/

· Testimonios

Testimonios Eipaso.gif

Accedé a más testimonios desde aquí

· Modalidad de cursada

acceso.png

Tenés acceso ilimitado y de por vida a todos los contenidos del curso. Todo en nuestro propio Campus Virtual de muy fácil uso.

ingreso.png

En menos de 24hs. desde la acreditación del pago, accedés a todos los contenidos del curso y al acompañamiento docente.

horarios.png

Sin horarios fijos.
Cursás a tu ritmo, manejás tus tiempos.

materiales.png

Materiales del curso en video y texto.

acompañamiento.png

Acompañamiento docente personalizado.
Contacto y presencia permanente.

foro.png

Foro de consulta directo con el docente.
Consultas, intercambios, diálogos.

constancia.png

Constancia de cursada
Es una constancia de asistencia que recibirás por mail en formato digital.

bottom of page