{ "data": [ { "event_name": "Purchase", "event_time": 1642775801, "action_source": "email", "user_data": { "client_ip_address": null, "client_user_agent": null, "em": [ null ] }, "custom_data": { "currency": "USD", "value": 1.99 } } ] "test_event_code:" "TEST8145" }
 

Curso virtual

Al encuentro de la Sombra con Carl Jung

“No se alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz, sino haciendo consciente la oscuridad...” 

C. G. Jung

La sombra es un arquetipo fundamental de nuestro inconsciente. Gran parte de la obra (y de la vida) de C. G. Jung se centró en este asunto que es poco conocido, aun en el ámbito terapéutico, aunque resulta sustancial para nuestro desarrollo como individuos. Para quien ha iniciado un trabajo comprometido de exploración interior (“el viaje del héroe”) encontrarse con la Sombra supone una revelación crucial: ella nos define por oposición. En este arquetipo se cifra, por lo tanto, una sabiduría que, aunque antipática, contiene las claves de aquello que debiéramos superar o, mejor dicho, saber “integrar”. 

 

La sombra, por su posición estratégica, sabe todo sobre nuestras debilidades y fortalezas. Ella cubre aquellos rasgos de nuestra personalidad que el Yo no reconoce como propios y entonces rechaza. La Sombra maneja contenidos inadmisibles para nuestra Conciencia. Sin embargo, cuando aprendemos a identificarla y perdemos el miedo a mirar todo aquello de lo que está hecha descubriremos que la Sombra es capaz de revelarnos universos numinosos, en los cuales los opuestos se integran.

 

Precisamente este es el camino que seguiremos en nuestro Taller: saber reconocer nuestra Sombra, confrontarla y aprender a integrarla.

   

Programa de 4 Clases

Donde se desarrollarán - entre otros - estos asuntos:

  

  • Introducción al concepto junguiano de la sombra. El viaje del héroe.

  • La sombra en nuestra vida cotidiana y su aparición en nuestros sueños.

  • Cuándo y cómo proyectamos nuestra sombra. El otro como enemigo. La sombra en nuestro sistema: pareja, hijos, padres. El lado oscuro de nuestras relaciones.

  • ¿Exorcizar nuestros demonios? Espiritualidad y maldad. El diablo en el tarot. Imaginación activa.

  • La enfermedad que enajena a nuestro cuerpo. El sexo de la sombra. Iluminar la oscuridad (arte y rituales). Integraciones. 

 

Inicio: 29 de Julio de 2022

Duración: 6 semanas

 

Docente: Lic. Benjamín von der Becke

 

Modalidad Virtual:

Cursada asincrónica. Sin horarios fijos. Material online y para descarga.
Acompañamiento personalizado. Foro de intercambios. Campus Virtual propio y de fácil uso.

 

Se entregará Constancia de cursada virtual.

La misma se enviará por mail en formato digital al finalizar el curso.

Costo:

- Argentina: $9.000 pesos argentinos.-
- México: $ 2.500 MXN pesos mexicanos.-
- Europa: € 110 euros.-

- Resto del mundo: u$s120 dólares americanos.- Este costo está expresado en dólares americanos, para hacer la conversión a moneda de su país puede consultar en https://conversormoneda.com/


Formas de Pago:

Argentina:
. Depósito o transferencia bancaria.
. Mercado Pago: Tarjetas de crédito y débito, Pago Fácil, Rapi Pago, etc.

 

Resto del mundo:
. Paypal: pagos con tarjeta de crédito y débito desde cualquier lugar del mundo.

Presentación del curso:
flyer-sombra-jung.png
IMG_9135.jpg

Docente:

Lic. Benjamín von der Becke

Nació en Buenos Aires – 22/03/59

Residencia actual: Madrid - España.

Formación académica

-Licenciado en Historia - Universidad Nacional de La Plata. Argentina
-Periodismo y Comunicación - UNLP. Argentina

-Maestría en Comunicación institucional; Universidad Austral. Argentina.


-Semiótica - cátedra de Umberto Eco – DAMS- Università di Bologna - Italia.


-Formación en Gestalt (CGSI)

-Formación en Constelaciones Familiares:

-Instituto de CF y Soluciones Sistémicas con Tiiu Borzman

-Instituto de CF, España: con Brigitte Champetier de Ribes

-HellingerScience, Alemania: Seminarios internacionales, con Bert y Sophie Hellinger.

 

-Formación en “Genosociograma como herramienta terapéutica” (escuela de Psicogenalogía, creada por Anne A. Schützenberger) con Evelyne Bissone Jeufroy (UB).

 - Psicologia de C. G. Jung: Seminarios organizado por la Sociedad Española de Psicología Analítica (SEPA).

 

Actividad profesional

- Consultor para diversas instituciones públicas y privadas. Asesor de alta dirección de organismos internacionales, empresas y ONG.

- Profesor de Talleres, Cursos y Seminarios especiales desarrollados para diversas Universidades e instituciones privadas de Hispanoamérica.

- Atiende de manera personalizada en Madrid - España.

bb.vonderbecke@gmail.com

Modalidad de cursada:

 

- La cursada es 100% asincrónica. Cada cursante puede manejar sus tiempos de estudio, acceso a los materiales y participación en el Foro de Cursada. No hay días ni horarios fijos de acceso.
 

- El curso cuenta con 4 clases y el mismo se desarrollará en 6 semanas de trabajo. Comenzaremos el Viernes 29 de Julio y finalizaremos el Viernes 9 de Septiembre.

 

- Comenzaremos el día Viernes 29 de Julio 2022 con una semana de presentación, actividad inicial, conformación del grupo y conocimiento del Campus Virtual.

 

- El día Viernes 5 de Agosto 2022 publicaremos la clase 1 del curso. La clase estará disponible para su descarga durante toda la cursada.

 

- Las clases son semanales y se publicarán los días Viernes. No hay días ni horarios fijos de acceso a la clase, podés ingresar cuando lo desees.

 

- El docente estará disponible permanentemente y durante toda la cursada para cualquier consulta a través del Foro de Cursada. Brindará acompañamiento personalizado, facilitará y coordinará el intercambio grupal y ampliará, en ese mismo foro, todo lo visto en las clases.

- Al finalizar la cursada se entregará por mail una Constancia de cursada junto a un link desde donde se va a poder descargar todo el curso completo, ordenado clase por clase con todos sus materiales, y un archivo con todo lo trabajado en el Foro de Cursada. Es decir, todo el curso para que lo descarguen y lo tengan para siempre.

Accedé a los testimonios de nuestros cursantes desde aquí

Formulario de inscripción

Luego de hacer click en el botón Inscribite, serás redireccionado a una página que será la Confirmación de tu Vacante y el link de Acceso al Campus Virtual. Allí también encontrarás todas las opciones de pago con sus respectivos botones de pago. Además, la misma información con la confirmación de tu vacante la recibirás en tu mail.
Podés inscribirte ahora, reservar tu vacante, ingresar al Campus Virtual, y abonar hasta el 29 de Julio de 2022, día de inicio del curso.